Aldo Corzo y su espectacular cruce para evitar ocasión de gol de Mannucci ante Universitario por Liga 1 2022

El lateral peruano sufrió una lesión que lo alejó de las canchas por más de un mes, pero su regreso ha reforzado a los ‘merengues’.

Compartir
Compartir articulo
Aldo Corzo realizó una importante acción defensiva ante Carlos A. Mannucci en Trujillo.
Aldo Corzo realizó una importante acción defensiva ante Carlos A. Mannucci en Trujillo.

Universitario de Deportes jugaba en condición de visita contra Carlos A. Mannucci en un encuentro válido por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Los trujillanos empezaron tomando el protagonismo del partido con constantes ataques en los primeros minutos, pero sin una llegada clara. En ese sentido, en una de esas arremetidas al arco de los ‘cremas’, Aldo Corzo estuvo sólido y salvó a su equipo con un espectacular cruce al delantero Diego Chávez en una acción de peligro que pudo haber terminado en gol.

Esta acción se llevó a cabo cuando el partido tenía apenas un par de minutos jugados. De hecho, empezó desde el área de los ‘merengues’. Alberto Quintero se proyectó por la banda izquierda, pero buscó su perfil cambiado y jugó con Alfonso Barco, quien le pegó mordido con la pierna derecha y el balón le quedó, después de una disputa, a Yuriel Celi. El volante de 20 años tocó con Javier Núñez, que corrió por el centro y mandó una pelota precisa por detrás de los zagueros de Universitario, quienes se vieron superados. La pelota fue hacia el atacante Chávez, quien en su intención de acomodarse para pegarle, demoró mucho y esto fue aprovechado por Corzo, que se la quitó a tiempo e impidió una oportunidad para que los ‘carlistas’ se pusieran arriba en el marcador.

Anteriormente, el veterano artillero, José Carlos Fernández, había avisado con un cabezazo que se fue desviado. No obstante, esto es una muestra de la intención de los trujillanos de querer salir a ganar para salir de los últimos lugares del torneo local (se ubican antepenúltimos con 9 puntos.

El lateral peruano realizó una gran acción defensiva, salvando a su equipo de una clara ocasión de gol. | Video: GOLPERU

PREVIA

Universitario de Deportes se enfrenta a Carlos A. Mannucci este domingo 15 de mayo por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1. El estadio Mansiche de Trujillo será el escenario de este duelo.

El cuadro ‘crema’ llega con las sensaciones a tope luego sumar tres partidos sin perder con dos triunfos seguidos en sus últimas presentaciones: superaron como visitante a Atlético Grau y e hicieron lo propio de local ante Alianza Atlético.

El equipo ‘merengue’ marcha en el sexto lugar de la tabla con 23 puntos luego de disputarse cinco partidos de la presente jornada 14 del Apertura. La ‘U’ fue superada en la clasificación por Alianza Lima que venció 2-0 a César Vallejo la noche del último sábado. Y es que los blanquiazules también alcanzaron las 23 unidades, pero lograron arrebatarle el quinto lugar por diferencia de goles.

De esta manera, los dirigidos por Jorge Araujo tiene la presión de conseguir los tres puntos para acortar diferencias con el líder del campeonato, Melgar de Arequipa, que venció a 3-0 a ADT y alcanzó los 28 puntos. Con un triunfo, los de Ate podrían ocupar el tercer lugar de la tabla, a la espera del partido de Sport Huancayo ante Cienciano.

En tanto, Carlos A. Mannucci no viene atravesando un buen momento. Han sumado seis partidos sin ganar de manera consecutiva. Luego de cuatro derrotas seguidas, lograron apenas dos empates en sus recientes cotejos ante ADT y Ayacucho FC para rescatar 2 puntos de 18 en juego. En consecuencia, cayeron al antepenúltimo lugar con nueve unidades.

El ‘Coco’ Araujo, técnico de los de Ate, probó a Piero Quispe en el equipo titular, que regresa al once luego de iniciar como suplente en la fecha anterior. Ello debido al problema físico que sufre Rodrigo Vilca y que no le permitió entrenar con regularidad durante la semana.

El estratega del elenco ‘norteño’, Mario Saralegui, no podrá contar con Rely Fernández, ya que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

SEGUIR LEYENDO