Zamir Villaverde: Piden garantías para la vida del empresario tras denunciar al presidente Pedro Castillo

Desde el Congreso de la República solicitaron que se resguarde la integridad del investigado.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Zamir Villaverde, empresario que se encuentra en el ojo de la tormenta tras denunciar públicamente al presidente Pedro Castillo de haber cometido fraude electoral, responsabilizó al mandatario si es que llegan a atentar contra su vida.

En ese sentir, Villaverde, quien se encuentra recluido en el penal Ancón 1 cumpliendo prisión preventiva, informó a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que viene recibiendo amenazas del “servicio de inteligencia y altos funcionarios del Gobierno”.

Por tal motivo, pidió garantías para su vida y solicitó a la fiscal Carla Zecenarro tomar su declaración lo más pronto posible. “A través de este poder del Estado, vengo a hacer una denuncia pública en mi calidad de empresario contra el presidente Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoyé. Hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable directamente de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida en cualquier lugar en donde esté”, dijo el investigado este miércoles 11 de mayo.

Las declaraciones de Villaverde provocaron que el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, pidiera garantías para la vida del empresario.

“Exigimos inmediatas medidas de seguridad para preservar la integridad física del investigado Zamir Villaverde, quien en sus declaraciones compromete directamente al Gobierno”, dijo esta mañana en el Congreso.

Asimismo, le consultó al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, quien se encontraba en el Pleno respondiendo un pliego interpelatorio, sobre cuáles son las medidas que se tomarán para resguardar la vida del investigado.

“La verdad siempre se abre paso. Queremos que nos digan las medidas que se van a tomar sobre eso. Desde ya hay que hacer responsable de cualquier tema que suceda al sector Interior, al INPE, y a la Fiscalía, que deben de velar por la integridad física de esta persona al señor Villaverde”, agregó.

A lo que Chávarry precisó que Villaverde tendrá protección policial y seguridad mientras se encuentre cumpliendo prisión preventiva en el penal. “Se le va a brindar la protección policial, el resguardo respectivo, no quisiera entorpecer porque está en manos de las autoridades competentes, es un caso judicializado”, afirmó.

“En ningún momento el sector Interior ha dispuesto que se haga seguimiento a políticos o personas naturales, salvo delincuentes, a ninguna persona se le puede hacer estos seguimientos”, añadió.

VIGILADO LAS 24 HORAS DEL DÍA

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, visitó esta mañana a Zamir Villaverde en el penal Ancón 1, donde permanece recluido con prisión preventiva.

Desde allí, Ventura manifestó que han exigido que el empresario sea trasladado a un área del reclusorio que garantice su seguridad mientras duran las investigaciones del caso.

“Zamir Villaverde ha manifestado que pretenden atentar contra su vida, contra su integridad física. Es por eso que hoy hemos visto las condiciones en las que se encuentra. Ahora lo han pasado a un establecimiento mucho más seguro. Nos han garantizado que lo van a estar vigilando las 24 horas del día para que no puedan atentar en su contra”, dijo a la prensa el parlamentario de Fuerza Popular a la salida de la prisión.

“No está aislado, pero ahora está en un lugar mucho más seguro, en una situación preventiva”, agregó en compañía de los otros congresistas que pertenecen a dicho grupo de trabajo.

SEGUIR LEYENDO