Videos y fotos del fuerte sismo de 5.5 grados que se registró en Lima

Fuerte temblor de 5.5 grados alertó a los limeños y la población del norte y sur de la capital. Se produjeron derrumbes en la Costa Verde y los congresistas también fueron sorprendidos por el sismo durante sesión del Pleno.

Compartir
Compartir articulo
Reportan derrumbes en la Costa Verde tras fuerte sismo

Esta tarde se reportó en Lima un fuerte movimiento telúrico de 5.5 grados en la escala de Richter. El fuerte temblor tuvo un epicentro en el mar, a 30 kilómetros al oeste de Chilca, provincia limeña de Cañete, y ocasionó algunos derrumbes en la zona de la Costa Verde, Jicamarca y la carretera camino a Canta, según reportaron los usuarios a través de las redes sociales.

El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo tuvo una profundidad de 49 kilómetros y una intensidad de grado 5, por lo que recomendó a todos los peruanos estar alertas y siempre tener preparada la mochila de emergencia para este tipo de situaciones.

infobae

En redes sociales, el temblor se convirtió en tendencia y también se mencionó la falta de la alerta temprana de sismo que la semana pasada fue probada por Indeci e IGP.

La presidencia de la República hizo un llamado a la calma y tomar precauciones. “Invocamos a la población a mantener la calma. Estamos coordinando con las entidades correspondientes para la evaluación de daños personales y materiales, luego del sismo de 5.5, registrado recientemente en Chilca, Cañete - Lima”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que se coordinó con las autoridades locales, quienes informaron que el movimiento telúrico fue percibido fuerte en todos los distritos de Lima Metropolitana, así como en la jurisdicción de Chilca y que hasta el momento, no se ha reportado daños materiales ni a la vida y salud; sin embargo, las autoridades competentes continúan monitoreando las zonas vulnerables.

DERRUMBES EN LA COSTA VERDE

Tras el fuerte temblor se reportaron derrumbes y deslizamientos de tierra en la Costa Verde, a la altura del distrito de Miraflores. Videos y fotos que registraron este desastre natural fueron compartidos en las redes sociales e inmediatamente la Policía y el municipio distrital clausuraron el acceso a esta transitada vía.

A las 4:55 de la tarde, un fuerte temblor se sintió en Lima y varias partes del Perú. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.5, según el Instituto Geofísico del Perú.
Momento en que se producen los derrumbes en la Costa Verde
Derrumbes en la Costa Verde a causa del fuerte sismo en el Perú
En Canta se reportaron derrumbes en la carretera luego del fuerte sismo

SISMATE

Respecto al Sistema de alerta temprana (SISMATE), el presidente del IGP indicó que el sistema del Ministerio de Transportes no sonó por un problema en la red. “El temblor anuló los canales de comunicación digital y por ello no sonó la alerta del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (SISMATE)”, dijo.

Mencionó que se está trabajando con un sistema de alerta temprana que funcionará con sensores y tendrá una cobertura nacional. “Tan pronto considere que se necesita la alerta, la enviará por todos los medios: bocinas, celulares, radio, TV”, declaró.

EL Sismate es una herramienta tecnológica que permite el envío de mensajes de alerta (texto, sonido, iluminación de pantalla y vibración) a los ciudadanos que cuentan con celular a través de las redes de las empresas operadoras. Este sistema permitirá advertir la ocurrencia o la confirmación de un peligro de desastre natural como son los tsunamis, inundaciones, huaycos, deslizamientos y otros que se producen en diversas regiones del país.

De otro lado, Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la alerta de tsunami en el litoral peruano luego del fuerte sismo que se produjo esta tarde.

FOTOS DEL DERRUMBE EN LA COSTA VERDE

infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

PNP desarticula a ‘Los Gallegos de Santa’: detienen a cabecilla y a regidora municipal de Ate

La banda criminal se dedicaba a la extorsión y al pedido de cupos en Lima Este. De acuerdo con la Policía, la organización es la culpable de hasta cinco casos de sicariato
PNP desarticula a ‘Los Gallegos de Santa’: detienen a cabecilla y a regidora municipal de Ate

LAP y Corpac son incorporados como terceros civiles responsables en caso de fatal accidente del aeropuerto Jorge Chávez

El fiscal provincial Eduardo Alfredo Luna Andaviza presentó argumentos ante el Poder Judicial para garantizar la indemnización de la familia
LAP y Corpac son incorporados como terceros civiles responsables en caso de fatal accidente del aeropuerto Jorge Chávez

Suboficial PNP figura como desaparecida: fue vista por última vez subiendo a una mototaxi en SJL

Celso Mesia, padre de la policía desaparecida, hizo un llamado desesperado a las autoridades en busca de apoyo para localizar a su hija
Suboficial PNP figura como desaparecida: fue vista por última vez subiendo a una mototaxi en SJL

Mineros ilegales podrían estar detrás del asesinato del defensor ambiental Victorio Dariquebe

Gerewa, quien cumplía funciones como guardaparque en la Reserva Comunal Amarakaeri, ubicada en Madre de Dios, fue asesinado en presencia de su hijo Edson. Hecho refuerza pedido de justicia de organizaciones indígenas por la muerte de los 34 líderes asesinados en la última década en Perú
Mineros ilegales podrían estar detrás del asesinato del defensor ambiental Victorio Dariquebe

Samahara Lobatón abandonará casa de Bryan Torres y salsero reconocerá sus gastos en remodelación

El cantante de salsa advierte que la modelo tendrá que salir de la casa donde vivían tras terminar la relación, ya que es propiedad de sus padres. Además, menciona que ella expresó su intención de llevarse todas las redecoraciones
Samahara Lobatón abandonará casa de Bryan Torres y salsero reconocerá sus gastos en remodelación
MÁS NOTICIAS