Qué es un pingüino y por qué Janet Barboza llamó así al esposo de Magaly Medina

Luego de llamarlo “pingüino”, el notario Alfredo Zambrano y esposo de Magaly Medina le envió una carta notarial a Janet Barboza.

Compartir
Compartir articulo
Qué es un pingüino y por qué Janet Barboza llamó así al esposo de Magaly Medina. (Foto: Captura)
Qué es un pingüino y por qué Janet Barboza llamó así al esposo de Magaly Medina. (Foto: Captura)

Los pingüinos son animales muy curiosos y muy tiernos, basta con verlos caminar para entender por qué son considerados uno de los animales más queridos por los seres humanos. El nombre de esta adorable especie acaparó las pantallas de la televisión peruana en los últimos días debido a una comparación y una carta notarial de por medio.

El hecho inició cuando la conductora de televisión, Janet Barboza tildó a Alfredo Zambrano, esposo de Magaly Medina de “pingüino”, es decir, lo comparó con esta especie, lo cual habría causado mucha incomodidad en el notario. Tras este episodio, Zambrano no dudó en enviarle una carta notarial a la popular “Retoquitos” para que así se rectifique sobre lo dicho.

QUÉ DIJERON EXACTAMENTE

Para entender mejor la historia, hay que retroceder unos días y recordar qué es lo que dijo Barboza.

“Lo que creo que es importante que no tienes la moral para decirle a otras mujeres que no hagan lo mismo que tú haces. Si tú le perdonaste a tu pingüino y luego lo lavaste la cara y lo talqueaste para salvar tu matrimonio por qué criticar a los demás”, dijo la presentadora en una entrevista para El Popular, al parecer con seriedad.

“Lo único que le puedo decir a la tóxica mezquina, ella raja mucho. Para ella todas las mujeres hermosas de la televisión son bataclanas y ella las odia por su pingüino, como Giuliana Rengifo y otras”, concluyó.

Luego de esas declaraciones, Magaly Medina no dudó en defender a su esposo mediante su programa.

“Mi marido tiene nombre, es abogado, honesto y trabajador. No merece que ninguna bataclana de cuarta venga a llamarlo de esa manera”, dijo la periodista de espectáculos.

Pero esto no quedaría ahí, ya que el día 11 de mayo “la Retoquitos” publicaría en su cuenta oficial de Instagram la carta notarial que le envió la pareja de “La Urraca”, Alfredo Zambrano.

“Dirijo a usted con respecto a la realización de las publicaciones y declaraciones realizadas en distintos medios de prensa nacional, en los que se refiere a mi persona de manera agraviante, refiriéndose a mi persona a nivel nacional como “pingüino”, además de atribuir a mi persona conductas difamatorias y ofensivas (infidelidades) que perjudican mi honor y buena reputación)”, se lee en la primera parte del escrito.

“En tal sentido sírvase la presente para requerir que en el plazo de 24 horas contados a partir de recibida la presente rectifique las afirmaciones agraviantes realizadas en perjuicio de mi persona, notificación que deberá realizarse a través de los medios de prensa y de manera proporcional al daño causado”, agregó.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

La publicación fue compartida con el siguiente texto “Cuando tú insultas y dañas, pero que nadie te diga nada”.

El jueves 12 de mayo, Janet Barboza se pronunció sobre el tema dentro del programa que conduce, llamado América Hoy.

Bromas iban y venían hasta que el programa llegaba a su fin. Cuando se pensó que Janet Barboza no hablaría más del tema, la conductora hizo un alto y pidió la palabra. De pronto, procedió a pedir disculpas, pero no a Alfredo Zambrano, sino a todos los pingüinos del Perú.

“Creo que sí es importante que de mi descargo. La verdad que es un tema importantísimo. Quiero decirle a todos los pingüinos del Perú que me perdonen. Que no fue mi intención, pingüinitos hermosos nada tiene que ver con ustedes, yo me refería siempre al pingüino de Batman”, dijo entre risas.

Pingüino de Batman. (Foto: Captura)
Pingüino de Batman. (Foto: Captura)

QUÉ ES UN PINGÜINO

Tal como lo mencionamos, se trata de un animal muy querido y valorado por los seres humanos.

Es un ave marina que no vuela y pertenecen al grupo de los palmípedos. Para estar dentro de este grupo, estos ovíparos tienen los dedos unidos entre sí a través de una membrana y es esa la característica que los hace grandes nadadores.

Poseen alas, las cuales les sirven para nadar, mas no para volar. Los acompaña una cola corta y cuentan con una peculiar forma de caminar. Su tamaño pequeño y su cuerpo hidrodinámico, los hacen ver físicamente como animales de baja estatura (55 cm a 75 cm), rellenos y tiernos.

El período de incubación de estos ovíparos es de 33 y 62 días. Su comunicación se da mediante el graznido y viven entre 10 y 20 años en colonias.

Un pingüino de Humboldt ciego es visto este miércoles en el refugio de la Fundación Mundomar, situado a las afueras de Santiago (Chile). EFE/Alberto Valdés
Un pingüino de Humboldt ciego es visto este miércoles en el refugio de la Fundación Mundomar, situado a las afueras de Santiago (Chile). EFE/Alberto Valdés

Perú alberga en sus costas a los pingüinos de Humbolt.

SEGUIR LEYENDO