Emotiva celebración de Melgar tras agónica victoria ante River Plate de Uruguay por Copa Sudamericana 2022

El cuadro ‘rojinegro’ se impuso sobre el final al elenco uruguayo y lidera junto a Racing de Avellaneda en el grupo B.

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo técnico y los jugadores de Melgar festejaron tras el crucial triunfo en Montevideo. | Captura DirecTV
El cuerpo técnico y los jugadores de Melgar festejaron tras el crucial triunfo en Montevideo. | Captura DirecTV

Melgar de Arequipa se impuso por 2 a 1 en su visita River Plate de Uruguay en un encuentro válido por la jornada 4 del grupo B de la Copa Sudamericana 2022. Justo cuando parecía que el conjunto peruano alcanzaba el empate, Jean Pierre Archimbaud decretó la victoria definitiva en los minutos finales. En ese sentido, tras el término del partido, el cuerpo técnico y los jugadores celebraron este resultado de forma emotiva.

Para llegar a esos momentos, cabe resaltar que el árbitro paraguayo había agregado 7 minutos del tiempo reglamentario a raíz de la expulsión de Cáceda y el tiempo muerto que hubo por los goles. De hecho, el elenco ‘Darsenero’ se dispuso a atacar hasta en la última acción que pudo. Sin embargo, luego de varios balones disputados en campo de los ‘rojinegros’, el volante Horacio Orzán despejó la pelota que chocó en un uruguayo pero que terminó en las manos del arquero Jorge Cabezudo. El joven portero se lanzó y la atrapó, quedándose en el césped esperando el pitazo final.

En eso, Benítez hizo sonar su silbato a los 98 minutos, lo cual provocó un emocionante festejo de la delegación arequipeña. Primero fue el técnico Néstor Lorenzo el que se abrazó con su asistente Fernando Alloco y los preparadores físicos Leandro Clocchiatti y Leandro Jorge, además del preparador de arqueros, Alejandro Otamendi. Acto seguido, las cámaras de la televisión enfocaron la alegría del autor de la anotación del triunfo, Jean Pierre Archimbaud, quien hizo lo mismo con el resto de sus compañeros, entre ellos, Luis Iberico. Asimismo, en el fondo se pudo apreciar a Paolo Reyna chocando las manos con José Luján. Lo mismo sucedió con el zaguero Leonel Galeano, quien hizo gestos de felicidad. Matías Lazo también se enfundó un abrazo con Jhonny Vidales.

Con 10 hombres y con agónico gol al último minuto, Melgar se llevó triunfazo ante River Plate por Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

Sin duda, fue un partido en donde el conjunto nacional debía ganar para manterse en la lucha por el primer lugar del grupo B. Su máximo perseguidor, Racing de Argentina, es otro de los equipos que tiene como objetivo el terminar como líder para acceder a la siguiente fase de la competición internacional. En ese sentido, es preciso mencionar que solo los que culminen en la primera posición conseguirán un cupo en la próxima etapa para medirse con los terceros de la Copa Libertadores.

Ahora, volviendo al cotejo, los ‘rojinegros’ fueron a Montevideo con una propuesta de contragolpe. De hecho, le cedieron el balón al ‘Darsenero’, aunque estos no generaron mucho peligro. Solo tuvieron una aproximación en donde ninguno de sus jugadores llegó a impactar la pelota para romper la paridad. No obstante, cuando la escuadra nacional llegaba al arco contrario, lo hacía con cierta amenaza. El delantero Bernardo Cuesta anotó su gol tras un rechazo a medias del portero Salvador Ichazo.

Para la segunda mitad, llegó la expulsión de Carlos Cáceda tras una mano fuera del área luego de un disparo del atacante Thiago Borbas. El ingreso de Jorge Cabezudo al arco del ‘Dominó' no cambió las cosas y realizó grandes atajadas. Hasta que llegó la anotación de Joaquín Lavega y luego el agónico tanto de Archimbaud.

Festejo de Bernardo Cuesta tras su gol. | Foto: Difusión
Festejo de Bernardo Cuesta tras su gol. | Foto: Difusión

LUCHA EN GRUPO B

Con este marcador, los arequipeños se mantienen en la primera ubicación con 9 puntos, los mismos que Racing pero con mejor diferencia de goles. Precisamente, el próximo duelo que tiene el ‘León del Sur’ será en Argentina, por lo que será un encuentro de infarto. Asimismo, buscará mejorar la performance de la Sudamericana del año pasado, cuando se quedó en el segundo puesto detrás de Atlético Paranaense de Brasil y sin opciones de clasificar a los octavos de final.

SEGUIR LEYENDO