DT de Unión Española sobre Paolo Hurtado: “Ya está recuperado y podría volver a los convocados”

Desde Chile, César Bravo conversó en exclusiva con Infobae y aclaró la ausencia del extremo peruano en su equipo.

Compartir
Compartir articulo
DT de Unión Española sobre Paolo Hurtado: “Ya está recuperado y podría volver a los convocados” (Foto: twitter / @UEoficial) (Foto: twitter / @UEoficial)
DT de Unión Española sobre Paolo Hurtado: “Ya está recuperado y podría volver a los convocados” (Foto: twitter / @UEoficial) (Foto: twitter / @UEoficial)

Desde principios de año, Paolo Hurtado no ha podido sumar minutos con Unión Española, club de la Primera División de Chile, donde fichó en setiembre del 2021.

Y es que desde su llegada al club chileno se pensó que Paolo Hurtado iba a volver al nivel que lo llevó a triunfar con la bicolor, donde se le recuerda con emotividad tras aquel triunfo 2-1 ante Ecuador de visita aquel 2017. Hurtado aportó con un gol en dicho partido que conllevo a que la selección peruana marque su camino a la clasificación del Mundial Rusia 2018.

Tras ello, como era de esperarse, el ex hombre de Alianza Lima, Paolo Hurtado, también fue convocado para disputar el Mundial y tuvo acción en el partido frente Australia. Sin embargo, en la actualidad las lesiones le han jugado en contra y no le permiten tener continuidad.

Como se recuerda, el último partido de Paolo Hurtado, fue el 5 de diciembre de 2021 en la derrota 1-0 del ‘Gigante de Colonis’ frente a Cobresal, donde el peruano jugó 74 minutos.

Pero, para conocer la ausencia de Paolo Hurtado en Unión Española y no especular, Infobae llamó a César Bravo, técnico del elenco chileno, quien dio detalles sobre la ausencia del peruano en su equipo.

“La ausencia de Paolo Hurtado en el equipo es que se debe a que lamentablemente ha tenido lesiones, que no le permiten agarrar una continuidad en el equipo, pero ya está recuperado y podría volver a los convocados. Él está a disposición de nosotros y cien por ciento recuperado”, manifestó César Bravo en exclusiva para Infobae.

Con esa declaración del entrenador de Unión Española dejó zanjado cualquier especulación sobre la ausencia de Paolo Hurtado en su equipo.

Finalmente, le preguntamos al técnico de Unión Española cómo veía que se sentía Paolo Hurtado en este presente, no tan favorable para sus intereses como futbolista. “Ha sido muy difícil para él porque no ha podido jugar lo que esperaba”, sentenció César Bravo a Infobae.

El próximo partido de Unión Española será este sábado cuando visite a O´Higgins por la fecha 12 de la Liga de Chile. El partido está programado para las 2:00 p.m. (hora peruana) y se jugará en el Estadio El Teniente.

Tras jugarse 11 fechas en la Primera División de Chile, Unión Española, equipo de Paolo Hurtado comparte el liderato con Colo Colo, club de Gabriel Costa, puesto que, ambos tienen 21 puntos. Le siguen Curicó Unido y Ñublense con 19 unidades.

SEGUIR LEYENDO: