Policía detuvo a balazos a conductor fuera de control que causó destrozos y puso en peligro la vida de transeúntes en Surco

Una persona quiso evitar ser detenido por oficiales de la Policía y destrozó su vehículo al intentar escapar. Chocó contra árboles, postes y puso en peligro su vida y a de decenas de personas que cruzaban la calle.

Compartir
Compartir articulo
Conductor fuera de control causa destrozos con su camioneta y tuvo que ser detenido a disparos por la Policía
Conductor fuera de control causa destrozos con su camioneta y tuvo que ser detenido a disparos por la Policía

Un alarmante momento se vivió en la urbanización Valle Hermoso en Surco cuando una camioneta burló las normas de tránsito e intentó esquivar las indicaciones que un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) le señalaba. El vehículo era conducido por Miguel Ricardo Kemp, empresario y consultor de un estudio contable.

Las imágenes difundidas muestran una camioneta de marca Toyota buscando la manera de ingresar a las áreas verdes instaladas en medio de la pista. Alertado por el descontrol del vehículo, un agente de la PNP se acerca intentando detener la maniobra, pero el conductor siguió en el intento a pesar de que la autoridad llevaba un arma en la mano. Al percatarse del inconveniente los autos que circulaban a su alrededor se detuvieron y los vecinos de la zona se asomaron a sus ventanas para captar lo que venía sucediendo.

El auto logró ingresar con dificultad a las áreas verdes mencionadas y cuando el policía intentó abrir la puerta del vehículo, retrocedió violentamente ocasionando que la parte delantera del auto se desprendiera. “Se le reventó la llanta”, se logra escuchar en uno de los videos compartidos y es en ese momento que el vehículo empieza a ir en dirección contraria en la pista.

Una persona causó destrozos mientras intentaba evadir las indicaciones de la autoridad en el distrito de Surco.

El policía intentando controlar la situación se lanzó sobre el vehículo intentando abrir la puerta del copiloto, pero el auto aceleró obligándolo a soltarse para evitar algún accidente. “Va a matar a alguien”, dijo una espectadora mientras la camioneta conducida por José Sausa escapaba de la autoridad por una calle del distrito limeño de Surco.

ESCAPE DE LA AUTORIDAD

Los deseos de escapar de una intervención policial motivaron al decano del Colegio de abogados de Lima norte a causar destrozos en la vía pública. Las imágenes muestran que el conductor no tuvo reparos en ahuyentar a los transeúntes de la zona y optó por ingresar a un parque. Al percatarse del descontrol, la PNP decidió disparar con la finalidad de que se detenga, pero esto no sucedió. Mientras circulaba por el parque fue derribando pequeños árboles y chocando con otros de mayor tamaño.

En un primer momento se creyó que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero la paramédico que lo atendió señaló que el abogado dijo “consumía medicamentos antidepresivos y ansiolíticos. Por lo tanto, era una persona que en ese momento no estaba en sus cinco sentidos porque justamente había consumido medicamentos en la noche como el Alprazolam y Diazepam”.

Una persona causó destrozos mientras intentaba evadir las indicaciones de la autoridad en el distrito de Surco.

Él dijo que subió al auto, arrancó y que no estaba consciente de lo que estaba realizando. Yo descarto que había consumido alguna sustancia como el alcohol porque no tenía el olor de una persona que haya consumido licor”, añadió la encargada de velar por la salud del ciudadano.

Serenazgo de Surco descartó que conductor haya estado ebrio. VIDEO: Canal N

SEGUIR LEYENDO