Miguel Cornejo y su gran definición para la goleada de Alianza Lima sobre Carlos Stein por Liga 1 2022

El mediocampista le pegó fuerte con pierna izquierda. Los ‘íntimos’ aplastan al elenco de Lambayeque en Matute.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Cornejo anotó el quinto de Alianza Lima.
Miguel Cornejo anotó el quinto de Alianza Lima.

Alianza Lima golea 5-2 a Carlos Stein por la doceava jornada del Torneo Apertura. Miguel Cornejo, quien había ingresado, marcó su primer gol de la temporada y amplió la ventaja en el estadio Alejandro Villanueva. Con este resultado, los ‘blanquiazules’ llegarán con un buen ambiente al compromiso contra Colo Colo por Copa Libertadores.

Ocurrió a los 69′ del cotejo. Pablo Lavandeira, una de las figuras del cuadro ‘íntimo’, se encontraba por el sector derecho y jugó para atrás con Miguel Cornejo. El volante dio una clase de control orientado, solo la tocó una vez y remató muy cerca al segundo palo. Juan Goyoneche voló, pero no pudo atajar el disparo.

Tuvo que pasar más de un año para que Cornejo vuelva a marcar con Alianza Lima. Su última celebración fue justamente ante Carlos Stein. Esto se dio en la victoria del ‘equipo del pueblo’ (2-0) el pasado 26 de septiembre de 2020. Desde su debut en primera división, suma tres tantos.

El exUnión Huaral ha participado en 5 cotejos en esta temporada (todos ingresó desde la banca de suplentes). Cabe señalar que no pudo estar a disposición de Bustos durante todo el año pasado producto de una lesión de gravedad. En este 2022, realizó la pretemporada y viene luchando por un puesto en la mitad de la cancha.

Con este resultado, el vigente campeón del fútbol peruano trepa a la novena ubicación con 17 puntos, mientras que los ‘carlistas’ se mantienen antepenúltimos con ocho unidades.

Miguel Cornejo anotó golazo para 5-2 en Alianza Lima vs Carlos Stein por Liga 1. (Video: GOLPERU).

PRÓXIMA FECHA

Alianza Lima chocará con Universidad San Martín en la próxima jornada. El partido está programado para el lunes 9 de mayo a las 15:30 en el estadio Iván Elías Moreno. Previo a este cotejo, el equipo de La Victoria se medirá con Colo Colo por la Copa Libertadores.

Por su parte, Carlos Stein y Academia Cantolao protagonizarán un duelo para ver quien escapa de las últimas posiciones del torneo local. El encuentro se realizará el próximo domingo a las 11:00 en el estadio Víctor Montoya Segura.

PREVIA DEL PARTIDO

Alianza Lima enfrenta a Carlos Stein por una nueva fecha de la Liga 1 2022. Los ‘blanquiazules’ quieren alargar sus rachas de triunfos en el campeonato local. Viene de golear a Universitario de Deportes en el clásico y de ganarle a Academia Cantolao.

Carlos Bustos tendrá dos ausencias claves en su defensa. Christian Ramos y Pablo Míguez no podrán ser tomados en cuenta para este compromiso, puesto que están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. La nueva pareja de centrales estará conformada por Yordi Vílchez y Jefferson Portales.

¿Cómo llega Carlos Stein? Los dirigidos por Tabaré Silva vencieron 2-0 a Universidad Técnica de Cajamarca en condición de local. Oshiro Takeuchi y Jhonny Mena anotaron los goles. Esta derrota del ‘Gavilán’ causó el despido de Franco Navarro.

Ambas escuadras solo se han enfrentado una vez en la historia. Esto aconteció en la temporada 2020 y terminó con el resultado a favor de los ‘íntimos’. Miguel Cornejo abrió el marcador y Joazinho Arroé decretó el 2-0 en la Videna.

Cabe señalar que el elenco ‘victoriano’ tiene un partido pendiente ante Sport Huancayo. Esto lo mantiene, por el momento, expectante a acortar distancias con los primeros lugares. Además, Cienciano y Deportivo Binacional son dos clubes que se encuentran en la pelea del Apertura y que todavía no han descansado.

SEGUIR LEYENDO