Fin de semana largo: clubes zonales estarán disponibles para campamentos y actividades recreativas

El Ejecutivo hizo oficial que el 2 de mayo será día no laborable para el sector público, en el marco del Día del Trabajador. Ante ello, se han dispuesto espacios para el público.

Compartir
Compartir articulo
Serpar invita a las personas a acampar en sus clubes zonales. | Foto: Serpar
Serpar invita a las personas a acampar en sus clubes zonales. | Foto: Serpar

Con el propósito de disfrutar del fin de semana largo por el Día del Trabajo, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) comunicó que las personas pueden pasar estos días acampando en los clubes zonales San Pedro (Ancón) y Santa Rosa (Santa Rosa).

Se recuerda que a través del Decreto Supremo Nº 033-2022-PCM, se decretó que este lunes 2 de mayo será un día no laborable para los trabajadores del sector público. Las horas dejadas de laborar serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Por ello, Serpar ha preparado paquetes especiales desde el viernes 29 de abril hasta el lunes 2 de mayo, según la disponibilidad y preferencia de los interesados. Podrán reservar espacios para grupos de 6 o 12 personas, e incluso tendrán permitido el ir con sus mascotas (perros o gatos).

El costo de los paquetes va desde S/ 70 soles por persona, y S/ 35 soles en el caso de niños y adultos mayores. Este precio incluye el ingreso, uso ilimitado de piscinas (según el aforo), pases para jugar en las losas deportivas y el estacionamiento.

Además, informaron que las personas pueden llevar sus parrillas o cajas chinas. En caso no cuenten con ellas, el club zonal puede prestarles.

Para más informes y reservas deben comunicarse por WhatsApp al 945 506 832, 945 505 587 y 945 505 374 o ingresar a www.serpar.gob.pe. La atención para informes es de lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 5 p.m.

Por otro lado, los once clubes zonales administrados por Serpar también estarán abiertos todos los días de 6:45 a.m. a 6 p.m., incluidos feriados. Esto para que el público en general disfrute de diversas alternativas al aire libre. Las personas podrán visitar las granjitas y mini zoológicos, pasear en bote en las lagunas artificiales, manejar bicicleta, montar a caballo, jugar en las áreas verdes y más.

La entrada general de lunes a sábado cuesta S/ 3 soles; los domingos y feriados, S/ 4 soles. Los niños de 5 a 12 años pagan S/ 1 sol; mientras que los menores de 4 años, mayores de 60 años y personas con discapacidad (Conadis) cuentan con ingreso libre.

infobae

¿QUIÉNES ESTÁN EXCLUIDOS AL DÍA NO LABORABLE DEL 2 DE MAYO?

Las entidades y empresas privadas que realizan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.

Además del lunes 2 de mayo, el decreto supremo declara días no laborables el viernes 24 de junio, el lunes 29 de agosto, el viernes 7 de octubre, el lunes 31 de octubre, el lunes 26 de diciembre y el viernes 30 de diciembre.

OTROS DÍAS FERIADOS EN ESTE 2022

Mayo

Domingo 1 de mayo — Día del Trabajo

Junio

Miércoles 29 de junio — Día de San Pedro y San Pablo.

Julio

Jueves 28 de julio — Celebración de la independencia Nacional.

Viernes 29 de julio — Celebración de la independencia Nacional.

Agosto

Martes 30 de agosto — Celebración del Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de Perú.

Septiembre

NO HAY FERIADOS

Octubre

Sábado 8 de octubre — Combate de Angamos

Noviembre

Martes 1 de noviembre — Día de Todos los Santos

Diciembre

Jueves 8 de diciembre — Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Viernes 9 de diciembre — Batalla de Ayacucho que consolidó la independencia de Perú.

Domingo 25 de diciembre — Navidad.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Con goles de Cristian Neira, Juan Pablo Freytes y Cecilio Waterman, los ‘íntimos’ lograron su cuarta victoria consecutiva y sigue en la pugna por el Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Congreso contra la ‘usura’: eliminarán comisiones en tarjetas de crédito y transferencias bancarias

Luego de más de año y medio desde que se presentó, la iniciativa de la congresista Sigrid Bazán ya está en la agenda del Pleno. ¿Qué implica esta propuesta?
Congreso contra la ‘usura’: eliminarán comisiones en tarjetas de crédito y transferencias bancarias

Alquileres en Lima encarecen: ¿Cuánto pagarías por un departamento de 100 metros cuadrados?

En su último informe, Urbania Index mostró que el precio promedio de alquiler en Lima ha registrado su valor más alto desde el 2014, fecha más antigua de los datos disponibles. ¿Qué distritos son más baratos y cuáles se encarecen más rapido?
Alquileres en Lima encarecen: ¿Cuánto pagarías por un departamento de 100 metros cuadrados?

Retiro AFP 2024: ¿Cuándo podrías presentar tu solicitud y en qué fecha recibirías tu primera UIT?

El Ejecutivo promulgó la ley de retiro AFP de 4 UIT para todos los afiliados, y ahora queda esperar que la SBS publique el reglamento para el séptimo acceso a los fondos privados de pensiones.
Retiro AFP 2024: ¿Cuándo podrías presentar tu solicitud y en qué fecha recibirías tu primera UIT?

El Niño ya pasó, pero…

El gerente de Estudios Económicos de ComexPerú recordó que, si bien los estragos del Fenómeno de el Niño en los precios se habrían superado, el nivel general de los costos también depende, y mucho, de hechos externos que alterarían las expectativas y el resultado de la inflación
El Niño ya pasó, pero…
MÁS NOTICIAS