Pedro Castillo pidió en Consejo de Ministros desde Ayacucho que no le tengan temor a la asamblea constituyente

El mandatario dio instrucciones a sus ministros para atender la agenda de desarrollo territorial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Compartir
Compartir articulo
Presidente Pedro Castillo se refirió a la asamblea constituyente en Consejo de Ministros en Ayacucho. VIDEO: TVPerú

El Poder Ejecutivo se desarrolló este miércoles el VII Consejo de Ministros Descentralizado en el distrito de Samugari, provincia de La Mar, en la región Ayacucho, en la institución educativa 38599. En la sesión se trabajó la agenda de desarrollo territorial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En la jornada participaron autoridades regionales y locales, congresistas y representantes de la sociedad civil.

El presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró su llamado al Congreso de la República para atender el clamor del pueblo y aprobar el proyecto de ley para someter a consulta popular la convocatoria a una asamblea constituyente.

“No hay que tenerle temor, ahí se expresará voluntariamente y libremente el ciudadano si quiere o no una nueva Constitución. Allí se expresará el ciudadano libremente sin ningún chantaje y sin ningún temor”, señaló el jefe de Estado en la clausura del VII Consejo de Ministros Descentralizado.

14:54: El presidente Castillo ofrece su discurso y da instrucciones a sus ministros para actuar de inmediato. Se refiere al proyecto de referéndum para una asamblea constituyente, y aseguró que varios congresistas han anunciado que apoyarán la medida.

14:44: Toma la palabra el premier Aníbal Torres: “Nos hemos escuchado mutuamente, se ha llegado a varios consensos, hay cosas que se pueden resolver rápidamente como el levantamiento del estado de emergencia en determinadas zonas”.

Aníbal Torres en Consejo de Ministros. VIDEO: TV Perú

13:20. El presidente Pedro Castillo participa en el VII Consejo de Ministros Descentralizado.

12:10 El presidente Pedro Castillo llegó a Ayacucho para reunirse con su Gabinete Ministerial, autoridades regionales, organizaciones sociales, nativas y representantes cafetaleros.

11:30. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo que el Gobierno atenderá, adoptará medidas y asumirá compromisos que contribuyan a la solución de la problemática del Vraem, desplegando un trabajo articulado con autoridades locales y organizaciones sociales.

OBJETIVO Y AGENDA

Desde el Ejecutivo señalaron que el objetivo de este encuentro es descentralizar y articular el trabajo del Ejecutivo al interior de las regiones del país, junto a la población y sus autoridades regionales y locales la Agenda de Desarrollo Territorial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), lo que permitirá buscar soluciones al cierre de brechas de desigualdad.

De acuerdo a la agenda oficial, la sesión se inicia desde las 9.00 horas y estarán presentes los gobernadores regionales de Ayacucho; Carlos Rúa; de Apurímac, Baltazar Lantaron; de Cusco, Jean Paul Benavente; de Huancavelica, Maciste Díaz; y de Junín, Fernando Orihuela.

También participan el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y ministros de Estado; así como alcaldes distritales de Andahuaylas y de Chincheros (Apurímac), de Huanta y de La Mar (Ayacucho), de La Convención (Cusco), de Churcampa y de Tayacaja (Huancavelica), Llochegua además de representantes de las comunidades nativas y de organizaciones sociales.

SEGUIR LEYENDO: