América de Pedro Aquino jugará ante el Manchester City por la Copa de Lone Star 2022

El volante de la ‘bicolor’ tendrá la chance de enfrentarse a uno de los mejores equipos de Europa y del mundo. Conoce los detalles en la nota.

Compartir
Compartir articulo
América de Pedro Aquino jugará amistoso ante el Manchester City. | Imagen: Club América
América de Pedro Aquino jugará amistoso ante el Manchester City. | Imagen: Club América

Que un futbolista peruano juegue contra un equipo grande de Europa no es cosa de todos los días. En el pasado lo hicieron Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Aunque en esta ocasión, otro jugador podrá lograrlo. Y es que Pedro Aquino disputará con el América de México un partido ante el Manchester City como parte de la Copa de Lone Star 2022 el miércoles 20 de julio en Estados Unidos.

La noticia fue anunciada por el mismo club inglés mediante sus redes sociales, en donde dieron a conocer la gira norteamericana que realizarán a mediados de este año como parte de su pretemporada. En ese sentido, el primer cotejo será ante el cuadro de la Liga MX en la mencionada fecha a las 7:30 p.m. (hora Connecticut – 6:30 p.m. hora peruana) en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Justamente, Omar Berrada, director de operaciones de fútbol del City Football Group, manifestó su alegría porque el club vuelta a disputar un partido en dicha ciudad estadounidense. Nuestra primera parada será Houston, donde nos enfrentaremos al Club América en nuestro primer partido de exhibición de pretemporada. Houston es una ciudad con la que estamos familiarizados y hemos tenido el privilegio de jugar en el NRG Stadium antes. Houston nos recibió con hospitalidad sureña cuando vinimos para la pretemporada en 2017 y estamos ansiosos por volver a ver a nuestros fanáticos tejanos”, declaró para la web de la institución británica.

Por su parte, Greg Grissom, presidente de Lone Star Sports & Entertainment, resaltó la relevancia de ambos clubes. Manchester City y Club América son marcas verdaderamente globales. El 20 de julio, el escenario estará listo en el NRG Stadium para otro capítulo emocionante en el legado histórico de cada club, aseguró.

Además, el mandatario de la escuadra ‘azteca’, Santiago Bolaños, también tuvo palabras sobre este importante duelo: Enfrentarse a un rival como el Manchester City siempre es una oportunidad emocionante y estamos muy agradecidos por la invitación.

“El próximo partido del 20 de julio es una oportunidad increíble para que los fanáticos en el Reino Unido, Estados Unidos y el extranjero conozcan mejor el fútbol mexicano y, por supuesto, esto representa una oportunidad increíble para que los americanistas vean a su equipo favorito jugar contra un adversario de élite internacional”, añadió.

El cuadro inglés dio a conocer el amistoso ante el club América de Pedro Aquino. | Video: Manchester City

Esta será el retorno del conjunto ‘cityzen’ en cuento a giras internacionales se refiere, ya que por motivos de la pandemia del COVID-19, las pretemporadas y partidos amistosos en esa época del año lo disputaron dentro de Europa. Asimismo, cabe resaltar que la última vez que disputaron un encuentro amistoso en Estados Unidos fue el 20 de julio del 2017, cuando cayeron por 2 a 0 ante el Manchester United con goles de Romelu Lukaku y Marcus Rashford.

ACTUALIDAD DE AQUINO EN MÉXICO

El elenco mexicano viene levantando de a pocos su nivel luego de la destitución del técnico argentino Santiago Solari por malos resultados a inicio de año. En este caso, con la toma de mando de Fernando Ortiz el equipo ha mejorado y las victorias han ido llegando. De hecho, han ganado los últimos 5 encuentros, los cuales les ha permitido escalar a la quinta posición con 25 puntos y mantenerse en la expectativa de acceder a los Play-Offs del torneo.

Por su parte, Pedro Aquino ha ido reincorporándose poco a poco a ‘Las Águilas’ luego de sufrir una lesión en el pie con la selección peruana. En un inicio jugó con la Sub-20 del cuadro ‘americanista’, pero en el triunfo por 2 a 0 ante el Club León el pasado 20 de abril volvió a alternar con el primer equipo.

El hecho de que ‘La Roca’ vuelva al ruedo es importante para que llegue con ritmo al encuentro por el repechaje con la ‘bicolor’ y, también, pueda disputar el amistoso ante los dirigidos por Pep Guardiola en julio.

América venció 2-0 a Tigres por la fecha 17 del Torneo Clausura de la Liga MX y se clasificó a la fase final

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Revisa el precio del dólar en Perú, al igual que su cotización en el mercado paralelo e interbancario. ¿Cuál es la tendencia del tipo de cambio, según Bloomberg y el Banco Central de Reserva (BCRP)?
Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Cusco, Áncash, Lambayeque y Lima son regiones en las que se han reportado contagios. De acuerdo a la OMS, las condiciones socioeconómicas de la población constituyen un factor de riesgo
Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS