Servicio secreto mata a intruso dentro de la embajada de Perú en Washington

El Servicio Secreto informó que sus oficiales dispararon al sospechoso luego de recibir una comunicación de su ingreso a la sede diplomática ubicada en la calle Garrison de la capital de los Estados Unidos. Embajador Oswaldo de Rivero y su familia no sufrieron daño.

Guardar

Nuevo

Tiroteo en la embajada de Perú en Washington | VIDEO: Canal N

Alrededor de las 8:00 de la mañana de hoy miércoles se reportó un tiroteo dentro de la Embajada de Perú en Washington, Estados Unidos. Agentes del servicio secreto abatieron a un intruso que había ingresado a la sede diplomática del embajador Oswaldo de Rivero.

La policía y agentes del Servicio Secreto llegaron hasta el inmueble del diplomático ubicado en la cuadra 3000 de Garrison Street NW, en el vecindario de Chevy Chase.

Los oficiales hallaron a un individuo en la parte trasera de la residencia, quien había roto varias ventanas. Los uniformados se acercaron al hombre, quien cargaba un poste de metal, y sacaron sus pistolas eléctricas, precisó en una conferencia de prensa Robert Contee Jr., el jefe de la Policía Metropolitana. Los tásers no funcionaron, y tras un enfrentamiento, los agentes sacaron sus armas de servicio y las accionaron contra el hombre, quien murió en el lugar.

“Esta mañana, poco antes de las 8 a.m. miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS) fueron avisados de que en la cuadra 3000 de la calle Garrison había un robo en progreso. Cuando la policía llegó a la escena, ubicó a un individuo en la Embajada de Perú. Además, había varias ventanas rotas en la parte trasera de la residencia. Trataron de detener a esta persona, quien tenía una vara de metal, usando armas no letales y taser, pero no hubo efecto, por lo que la policía empleó otras armas, le disparó y ahora esta persona ha muerto”, dijo Contee.

Oswaldo de la Rivero, embajador de Perú en Estados Unidos, se encuentra bien tras tiroteo
Oswaldo de la Rivero, embajador de Perú en Estados Unidos, se encuentra bien tras tiroteo

A través de Twitter Guglielmi confirmó que los oficiales de la división dispararon contra el intruso cuya presencia fue reportada por la familia del embajador que se encontraban dentro de la Embajada de Perú. No se han reportado uniformados lesionados tras este enfrentamiento.

Policía de Washington informa sobre tiroteo dentro de la embajada de Perú
Policía de Washington informa sobre tiroteo dentro de la embajada de Perú

Se informó que varios vehículos de emergencia se encuentran en el lugar y los alrededores de la embajada. Se confirmó que la autoridad diplomática y sus familiares se encontraban ilesos y a buen recaudo.

El sujeto abatido no ha sido identificado y los agentes del Servicio Secreto se encuentran investigando los hechos, además de los antecedentes del intruso y las razones que lo llevó a ingresar de manera ilegal a la residencia del embajador Oswaldo de Rivero que se encontraba acompañado de su familia.

Un portavoz del servicio secreto declaró que los agentes de esta unidad tienen la tarea de proteger a las embajadas extranjeras en Estados Unidos.

COMUNICADO EMBAJADA DE PERÚ EN ESTADOS UNIDOS

“La Embajada del Perú lamenta informar que el día de hoy, en horas de la madrugada, una persona ingresó sin autorización a la Residencia Oficial, ocasionando daños materiales al inmueble. Dicha persona fue baleada por el Servicio Secreto”, dice el comunicado de la Embajada de Perú en Estados Unidos tras el incidente.

“El Embajador, su familia, el personal de la Residencia y los agentes del servicio secreto se encuentran a salvo, y el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes”, señalan a través de su cuenta en Twitter.

Comunicado de la Embajada de Perú en Estados Unidos
Comunicado de la Embajada de Perú en Estados Unidos

Bob Barnard, reportero de la cadena Fox 5 de Washington indicó que el embajador y su esposa se encontraban en la residencia al momento del tiroteo, pero no resultaron heridos.

Los alrededores de la Embajada peruana se encuentra resguardada por unidades de la Policía mientras se realizan las investigaciones del caso.

El jefe del departamento de la Policía Metropolitana, Robert Contee, sostuvo además indicó que fue su familia la que llamó al servicio 911 luego de escuchar que se rompían vidrios. Inmediatamente la alerta se reportó al Servicio Secreto, cuyos agentes hallaron al hombre tratando de ingresar a la embajada, se acercaron a él y luego le dispararon cuando las pistolas eléctricas no surtieron efecto.

Jefe del departamento de la Policía Metropolitana, Robert Contee
Jefe del departamento de la Policía Metropolitana, Robert Contee

El hombre fue declarado muerto en la escena. Parecía tener entre 20 y 30 años, dijo Contee y agregó “dos oficiales del Servicio Secreto fueron llevados a un hospital para ser evaluados”.

La Policía y el Servicio Secreto aún están investigando los motivos del allanamiento ilegal del intruso, su identificación y más detalles del asalto.

“Miembros del equipo de investigación de la fuerza del Departamento de Policía Metropolitana están a cargo de la investigación. Como un oficial estuvo en el tiroteo, trabajaré con nuestro apartamento, el Servicio Secreto de los Estados Unidos, para investigar esto”, finalizó Robert Contee.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo