Noel Schajris ve a Tony Succar ganando un Premio Grammy: “Claro que se puede” | ENTREVISTA

El cantautor argentino, quien es uno de los entrenadores de La Voz Perú, asegura que hará colaboraciones con artistas peruanos.

Compartir
Compartir articulo
Noel Schajris nos habla sobre La Voz Perú, Tony Succar y su futuro musical en el país. (Foto: Difusión)
Noel Schajris nos habla sobre La Voz Perú, Tony Succar y su futuro musical en el país. (Foto: Difusión)

Noel Schajris está en su mejor momento. El cantante argentino nacionalizado mexicano, quien forma parte del dúo Sin Bandera, acaba de estrenar la versión en salsa de “Leave the door open” de Bruno Mars junto a Jean Rodríguez y el productor peruano Tony Succar. El tema musical cuenta con más de 300 mil reproducciones en Youtube.

Pero eso no es todo, ya que también formará parte de la quinta temporada del reality de canto La Voz Perú como miembro del jurado. Acompañado de Daniela Darcourt, Christian Yaipén y Eva Ayllón, el artista tendrá la difícil tarea de escoger la voz más privilegiada del país.

Es por ello que el intérprete de “No veo la hora” se encuentra en Perú, disfrutando de la comida, la cultura y el tremendo talento musical. Infobae conversó con él en exclusiva para conocer cuáles son sus planes a futuro en nuestro país.

Has regresado a la música con “Leave the door open”. ¿Cuáles han sido tus primeras impresiones tras el estreno?

Estoy muy feliz de poder cantar una canción tan bonita. Es una belleza. Completamente merecida todos los Grammys que ganó este año. Me encantó la idea de cantarla en versión salsa, me parece muy original. Es un desafío muy grande, pero a partir de eso pude conocer el talento de Tony Succar y también lo conocí como persona.

¿Cómo fue ese acercamiento con Tony Succar?

Fue espectacular. Todo fue como que medio a la distancia, pero recién lo conocí en la filmación del video en marzo. Hace un mes... un mes en mi vida parecen 30 años. Hemos estado en contacto por la salida de la canción, que coincide conmigo estando aquí (en Perú). Estoy contento, muy emocionado con la respuesta del público. Esa respuesta confirma que estaría bueno hacer un disco entero juntos. Estamos pensando en hacerlo.

Avance de "Leave the Door Open" en versión salsa de Tony Succar. VIDEO: YouTube

Tony ha estado nominado en los Grammys, pero lamentablemente no se llevó la estatuilla. ¿Crees que logrará hacerlo a futuro?

Obvio que sí… Mira, yo tengo un ratito y no tengo un Grammy americano, y eso que fui miembro de La Academia. Y hasta estuve postulando para ser gobernador de la oficina de los Grammy en Los Ángeles, y nunca he tenido una sola nominación, nunca he ganado nada. Pero vamos… ¡Claro que se puede!

Con más de 20 años de carrera artística, ¿existe alguna presión por ganar un Premio Grammy?

No creo. Si yo le preguntase a Tony o a cualquier músico si hacen lo que hacen para ganar un Grammy… Obviamente se agradece (ser reconocido por la Academia), pero hacemos esto por amor. Poder hacer música y vivir de eso es el premio. Está genial que haya una estatuilla, pero el premio real es poder vivir de lo que amamos.

¿Cómo te sientes en Lima? Ahora formarás parte de La Voz al lado de Daniela Darcourt, Eva Ayllón y Christian Yaipén…

Ustedes me dirán que les parece (mi participación), pero lo estoy disfrutando mucho de mis compañeros, del talento que hay en este país. Son muy lindas personas. Quiero agradecer a la gente de Latina y la producción, me han recibido con tanto cariño. Estoy súper feliz.

Noel Schjris junto a Daniela Darcourt, Eva Ayllón y Christian Yaipén. (Foto: Instagram)
Noel Schjris junto a Daniela Darcourt, Eva Ayllón y Christian Yaipén. (Foto: Instagram)

¿Cuál será tu aporte para esta quinta temporada?

Estoy aportando todo lo que puedo. Pero más que todo el ser profesor de canto. Hago énfasis en la preparación vocal de los participantes.

¿Alguna jerga peruana que se te haya quedado?

Bueno, hay varias cosas como “ya pe” y “¿de todas maneras, ya?”. Otra cosa que aprendí es que cuando alguien dice “Callao”, uno tiene que decir “Chimpún, Callao” como tres veces.

¿Hay algún cantante peruano que te haya llamado la atención durante tu estadía en Perú?

Todos los que están en mi equipo (risas) y muchos que no también. Hay mucho talento, es impresionante.

¿Está entre tus planes alguna colaboración?

Claro. Aparte de Tony, voy a cantar con mis tres compañeros entrenadores. Ya está pactadísimo.

Mencionaste que te contagiaste de Covid-19 en enero. ¿Crees que la pandemia marcó un antes y un después en ti como persona y artista?

Sí, yo creo que a todos en este planeta. Ha sido un antes y después como seres humanos. Han sido momentos de tantas cosas, ya sea político, económico, con respecto a la vida, la salud, de qué hacemos en este mundo, cuál es nuestro lugar en la Tierra . Hay muchos replanteos, muchos viajes internos. Creo que hubo un crecimiento a raíz de ello. Y ganas de una realidad diferente, ya lo estamos sintiendo. Se vienen tiempos interesantes.

Pero tu gusto por las baladas no ha cambiado... ¿Continúas siendo un romántico empedernido pese a todo?

El amor siempre va a estar allí. No importa el ritmo detrás, la poesía debe estar ahí. Si no hay amor o poesía, no me siento completo.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Inspectoría General ingresó a edificio de la Diviac para notificar a los agentes que allanaron casa de Dina Boluarte

Institución del Ministerio del Interior envió a dos equipos a la sede de la Diviac, a fin de establecer acciones contra los agentes que participaron en el operativo contra la presidenta por el caso Rolex
Inspectoría General ingresó a edificio de la Diviac para notificar a los agentes que allanaron casa de Dina Boluarte

Escándalo en Cajamarca: liberan a sujeto acusado de violentar sexualmente a su hija luego de que fiscal retirara acusación

En conversación con Infobae Perú, el abogado que acompaña el caso, Raúl García Ramírez, rechazó el argumento del fiscal para retirar la acusación y explicó cómo continuará el proceso
Escándalo en Cajamarca: liberan a sujeto acusado de violentar sexualmente a su hija luego de que fiscal retirara acusación

Magaly Medina es criticada por denigrante insulto a Yahaira Plasencia: “La pasean como mascota”

La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ ha sido objeto de críticas por realizar una mordaz broma sobre la cantante de salsa, quien celebró su cumpleaños en Las Vegas en compañía de Sergio George
Magaly Medina es criticada por denigrante insulto a Yahaira Plasencia: “La pasean como mascota”

Fonavi, devolución 2024: ¿Cómo cobrar el nuevo pago en el Banco de la Nación, sin cronograma?

Desde este jueves 25 de abril, más de 150 mil fonavistas, del nuevo padrón de Reintegro 1, con exaportantes de la listas 1 a la 19, podrán acercarse al BN a cobrar devoluciones de sus aportes. Sin embargo, han surgido dudas con respecto a cómo se dará este pago
Fonavi, devolución 2024: ¿Cómo cobrar el nuevo pago en el Banco de la Nación, sin cronograma?

La Tinka: video de la jugada ganadora y resultados del sorteo del miércoles 24 de abril de 2024

Conoce si alguien ganó en los juegos ‘Sí o Sí’ y ‘Boliyapa’. El próximo sorteo está programado para el domingo 28 de abril
La Tinka: video de la jugada ganadora y resultados del sorteo del miércoles 24 de abril de 2024
MÁS NOTICIAS