Alex Valera entrenó con normalidad y será titular en el Universitario vs Alianza Lima por la Liga 1

El delantero sufrió una molestia en el múslo en la semana y tuvo que entrenar de manera diferenciada. Pero este sábado, a un día del clásico del fútbol peruano, entrenó con normalidad.

Compartir
Compartir articulo
El delantero lleva cinco goles en la presente temporada. Foto: Liga Profesional.
El delantero lleva cinco goles en la presente temporada. Foto: Liga Profesional.

Una pieza fundamental en el esquema de Álvaro Gutiérrez fue confirmado a última hora en Universitario de Deportes. Alex Valera se recuperó de su molestia en el muslo y deja de ser duda para el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima. El delantero, también considerado en la selección peruana, será titular este domingo en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2022.

Según se pudo observar en los entrenamientos de este sábado, el futbolista entrenó con normalidad a la par de sus compañeros y fue incluido en el once que viene probando el estratega uruguayo para jugar ante los ‘íntimos’. Esta incomodidad que tenía el jugador venía desde el duelo ante Ayacucho FC en la última fecha del torneo peruano, donde los ‘merengues’ ganaron de forma agónica por 2-1.

Recordemos que ambos equipos necesitan sumar tres puntos en la tabla de posiciones para escalar lugares. Los dirigidos por el ‘charrúa’ son quintos con 16 puntos por el momento y el líder es Deportivo Municipal con 20 unidades. Por otro lado, los ‘blanquiazules’ se ubican en la casilla 13 con ocho puntos.

De esta manera, el once probable titular para este fin de semana será con: José Carvallo en el arco; línea de cuatro con Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; los volantes Ángel Cayetano, Gerson Barreto y Piero Quispe; mientras que arriba jugarán Andy Polo, Alberto Quintero y Alex Valera.

El centrodelantero lleva cinco goles en la temporada y es el máximo goleador de Universitario de Deportes. Le marcó dos a ADT de Tarma, uno a la Universidad César Vallejo, uno a la Universidad San Martín y otro a la Academia Deportiva Cantolao. Además, recordemos que marcó dos tantos ante Jamaica y Panamá a inicio de año con la ‘blanquirroja’.

Ambas escuadras se medirán en el estadio Monumental de Ate desde las 3:00 p.m. (hora peruana) y contará con 57 mil entradas habilitadas para los hinchas locales. El partido, a disputarse en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2022, será transmitido por el canal GOLPERU. El encargado de impartir justicia será Kevin Ortega, quien ya dirigió clásicos.

Alex Valera en el duelo ante Ayacucho FC. | Foto: Universitario
Alex Valera en el duelo ante Ayacucho FC. | Foto: Universitario

INSTRUMENTOS Y BANDEROLAS APROBADOS

Jean Ferrari, administrador temporal de Universitario de Deportes, reveló mediante su cuenta de Twitter que los instrumentos y las banderolas estarán permitidas en el estadio Monumental. “La fiesta con música, gran trabajo de nuestro equipo de seguridad encabezado por el comandante Carlos Peralta!”, escribió acompañado de una foto de la resolución.

Autorizar el ingreso de los siguientes objetos al estadio Monumental: 3 bombos, 3 murgas, 1 repique, 1 tarola, 2 zurdos, 1 bandera con la inscripción ‘Trinchera Norte’ y 01 bandera con la inscripción ‘Ayer, hoy y siempre Universitario un sentimiento nacional’”, se puede leer en el documento.

Este será el primero clásico que se juegue con hinchas tras la pandemia del COVID-19.
Este será el primero clásico que se juegue con hinchas tras la pandemia del COVID-19.

PARTIDOS ENTRE UNIVERSITARIO Y ALIANZA LIMA

Desde el ‘clásico de los bastonazos’, Universitario de Deportes y Alianza Lima se han cruzado en 263 oportunidades, solo contando partidos oficiales del campeonato local, pues también se midieron en la Copa Libertadores (12 compromisos), Copa Sudamericana (2 compromisos) y amistosos (88 compromisos). Los ‘blanquiazules’ sumaron 101 triunfos. mientras que los ‘cremas’ consiguieron la victoria 88 veces. Quedaron empatados en 74 ocasiones.

LOS ÚLTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS: UNIVERSITARIO VS. ALIANZA LIMA

2021: Universitario de Deportes 1 - 2 Alianza Lima

2020: Universitario de Deportes 2 - 0 Alianza Lima

2019: Universitario de Deportes 1 - 0 Alianza Lima

2019: Alianza Lima 2 - 3 Universitario de Deportes

2018: Alianza Lima 2 - 1 Universitario de Deportes

SEGUIR LEYENDO