Semana Santa: estas son las 5 películas más vistas por los peruanos en esta festividad religiosa

Una investigación afirma que el 80% de los peruanos tiene como prioridad la fe religiosa.

Compartir
Compartir articulo
Semana Santa 2022: estas son las 5 películas más vistas por los peruanos. (Foto: Captura)
Semana Santa 2022: estas son las 5 películas más vistas por los peruanos. (Foto: Captura)

Durante la pandemia muchas fechas festivas se tuvieron que celebrar en casa y la mejor opción para la mayoría de familias fue ver series y películas en familia. Este año, con la reducción de restricciones a causa del COVID-19, algunas personas saldrán de viaje al interior del país y otros fuera. Sin embargo, no hay duda que muchos preferirán pasar tiempo en el hogar, acompañados de su familia y viendo algunas películas o series.

El Perú es un país con un gran fervor religioso y según Kantar IBOPE Media, empresa investigadora de medios de comunicación, más del 80% de los peruanos afirmó que su fe es de suma importancia para ellos. El 70% de personas encuestadas indicó ser una persona espiritual.

Es por ese motivo que armaron una lista de las 5 películas más vistas durante la Semana Santa, las cuales han sido las favoritas de los peruanos durante los dos últimos años.

1. Los Diez Mandamientos:

Esta película se encuentra en el primer puesto como la más vista y fue estrenada en el año 1956. Se trata de un clásico del cine estadounidense y es el preferido por el público peruano.

La trama de este material audiovisual está enfocado en la historia del libro del Éxodo de la Biblia, cuya autoría tradicionalmente se le atribuye a Moisés, quien fue un príncipe egipcio, tras ser adoptado al ser encontrado en una canasta en el río Nilo, y ya de adulto termina convirtiéndose en el líder del pueblo hebreo, su lugar de origen. Fue un profeta según la Biblia y se encargó de liberar a los hebreos del dominio del faraón de Egipto, hacia la tierra prometida. En el transcurso, él va al Monte Sinaí, donde recibe los Diez Mandamientos de parte de Dios.

Esta cinta registró más de 5.2 millones de televidentes en el Perú, lo cual la convierte en el film más visto durante los dos últimos años. La Semana Santa es una fecha perfecta para disfrutarla.

infobae

2. Jesús de Nazareth:

¿Quién no ha visto una película de Jesús de Nazareth en Semana Santa? Esta cinta es transmitida en la mayoría de canales, sobre todo en aquellos que son de señal abierta y en horario estelar del viernes santo. Aquí se puede ver más de Jesús y la duración de este largometraje es de aproximadamente 6 horas y ha sido vista por más de 3.8 millones de peruanos.

LEER TAMBIÉN: Semana Santa: descubre quiénes son los personajes bíblicos de esta celebración

3. Hijo de Dios:

Este film estadounidense fue estrenado en el 2014 y cuenta gran parte del Antiguo y Nuevo Testamento de La Biblia. La narración está a cargo del apóstol Juan y cuenta toda la trama del antiguo y nuevo testamento del libro sagrado. Asimismo, ha tenido una gran audiencia y ha sido vista por más de 3.6 millones de peruanos.

4. La Pasión de Cristo:

Este largometraje fue estrenado en el 2004 y fue dirigida por el reconocido actor Mel Gibson. En esta trama se puede ver la pasión de Jesús, sus inicios en la vida religiosa y también el paso por la crucifixión en el Monte Calvario.

La escenificación fue tan extraordinaria que se le nominó a tres premios Óscar en las categorías de maquillaje, banda sonora y fotografía. En Perú tuvo un alcance de 3.4 millones de televidentes.

Mel Gibson en el rodaje de la película
Mel Gibson en el rodaje de la película

5. La Biblia:

La historia de este film se da bajo la historia del libro de Génesis, es decir, desde la creación de Adán y Eva hasta la destrucción de Sodoma y Gomorra. Además de ello, se expone la vida de Abraham, quien fue uno de los primeros hombres que tuvo una conversación con Dios.

No hay duda que se trata de un clásico, ya que ha sido visto por más de 2.6 millones de peruanos.

DATO: Según la empresa investigadora, durante la Semana Santa del 2021, los programas más vistos fueron los cómicos, periodísticos y aquellos en los que se realizan concursos.

SEGUIR LEYENDO