Semana Santa: ¿Cuánto te pagarán si trabajas Jueves y Viernes Santo?

En medio de las celebraciones por Semana Santa 2022 Conoce todos los beneficios que te corresponden si laboras en este feriado largo. Te explicamos los detalles que necesitas conocer.

Compartir
Compartir articulo
Conoce quiénes reciben este beneficio y cuánto dinero es. Semana Santa 2022 en Perú. Foto: Andina.
Conoce quiénes reciben este beneficio y cuánto dinero es. Semana Santa 2022 en Perú. Foto: Andina.

La llegada de la Semana Santa en Perú es uno de los periodos más esperados por los peruanos, ya que pueden tomar algunos días libres, lejos de la jornada laboral, para poder pasar tiempo con la familia, amigos, pareja y sobre todo para reflexionar, si es que uno es creyente.

Cabe recalcar que el turismo interno incrementa cuando llegan estas fechas, ya que los peruanos y extranjeros se encuentran disponibles para poder viajar -por tierra, avión o tren- y de esta manera reactivar el sector que se ha visto afectado por el inicio de la pandemia COVID-19.

Es importante indicar que hay dos días que han sido oficializados como feriados nacionales, los cuales son válidos para los trabajadores del sector público y privado. Si te toca trabajar en estas fechas, conoce los beneficios que te corresponden en relación a los pagos establecidos. Atentos a esta información.

¿CUÁNTO TE PAGARÁN POR TRABAJAR EN SEMANA SANTA?

Tomando como base el Decreto Legislativo N° 713, el cual especifica los pagos por descansos remunerados, esto es lo que debe reconocer la empresa donde trabajas en medio de esta festividad religiosa.

De acuerdo a la información oficial, todos los trabajadores que ejercen de manera formal deben recibir un remuneración correspondiente a un día de trabajo por feriado no laborable. En ese sentido, se te hará un pago sin acudir a tu centro de labores. En esta nueva realidad, donde muchos se desempeñan por teletrabajo, es importante que con anticipación solicites a tu empleador estos datos de interés para que conozcas cómo se manejará en tu trabajo.

OTROS ESCENARIOS PARA LOS TRABAJADORES

- Si trabajo, pero recupero el día: si llegas a un acuerdo con tu empleador para tomar los descansos en otras fechas, se recibe una remuneración diaria por el feriado y otra por el trabajo que se realiza.

- Si trabajo en los feriados: estos profesionales van a recibir un pago triple. Para definirlo mejor, para aquellos que están en el sector privado, y trabajen en los días santos, recibirán el beneficio, siempre y cuando no reciban un descanso sustitutorio posterior.

- Si hago teletrabajo: aquellos que se encuentren con esta modalidad, y no laboran el Jueves y Viernes Santo, recibirán la remuneración equivalente al pago triple de su pago diario.

- Si te toca descansar el 14 y/o 15 de abril, podrán recibir el doble de la remuneración diaria, equivalentes a una por el descanso semanal y otra por el feriado.

A si se vive la mejor Semana Santa de todas en Ayacucho. Créditos: Mochilea Peru Travel Tiktok.

¿HABRÁ FERIADO LARGO POR SEMANA SANTA?

De acuerdo al calendario oficial, los feriados de Semana Santa 2022 corresponden para el jueves 14 y viernes 15 de abril. Si el gobierno lo oficializa, estos días libres pueden tomar el fin de semana, por lo que sumarían 4 días en total. Las actividades retomarían con normalidad para el lunes 18 del mismo mes.

FERIADOS DEL 2022 EN PERÚ

Estos son los días no laborables que se aproximan. Toma en cuenta cada una de estas fechas para que conozcas cuándo te corresponde descansar.

Jueves 14 de Abril: Jueves Santo.

Viernes 15 Abril: Viernes Santo.

Domingo 01 Mayo: Día del Trabajo.

Miércoles 29 Junio: Día de San Pedro y San Pablo.

Jueves 28 Julio: Fiestas Patrias.

Viernes 29 Julio: Fiestas Patrias.

Martes 30 Agosto: Santa Rosa de Lima.

Sábado 08 Octubre: Combate de Angamos.

Martes 01 Noviembre: Día de Todos los Santos.

Jueves 08 Diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.

Viernes 09 Diciembre: Batalla de Ayacucho- Día no laborable sector público.

Domingo 25 Diciembre: Navidad.

ACCESO A ESPACIOS PÚBLICOS EN SEMANA SANTA

Si eres mayor de 12 años y deseas ir a playas, ríos, lagos, lagunas y piscinas, debes presentar tu carnet físico o virtual que acredite haber completado tus dosis de vacunación contra la COVID-19, ya sea en Perú o el extranjero.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”
MÁS NOTICIAS