Temblor en Ucayali: sismo de 4.5 alarmó a pucallpinos

Un fuerte temblor alarmó a los pucallpinos la mañana de este martes 12 de abril.

Compartir
Compartir articulo
Temblor en Ucayali: sismo de 4.5 alarmó a pucallpinos
Temblor en Ucayali: sismo de 4.5 alarmó a pucallpinos

TEMBLOR EN UCAYALI. Un sismo alarmó a los pucallpinos minutos después de la 01:28 p.m. de la mañana de este martes 12 de abril. Según datos oficiales del IGP, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.5 grados y su epicentro se ubicó en Ucayali..

El reporte del Instituto Geofísico del Perú indica que el temblor ocurrió a 38 km kilómetros al suroeste de Pucallpa, Coronel Portillo-Ucayali, con una profundidad de 140 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta mañana del martes 12 de abril.

¿Qué hacer en caso de sismo?

- Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas.

- Atender y estar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.

- Alejarse de ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.

- Distanciarse de cables eléctricos y postes en la calle.

- Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños.

- Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.

- Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

- Tener en cuenta que Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

MOCHILA DE EMERGENCIA EN CASO DE SISMO

La denominada mochila salvadora o mochila de emergencia debe tener elementos básicos para afrontar el primer día de una crisis en una emergencia tras un terremoto.

Botiquín de primeros auxilios.

Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.

Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).

Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.

Dinero: Monedas.

SEGUIR LEYENDO