Ricardo Gareca y el fuerte debate con Martín Liberman: “Decir que en Europa están los mejores es muy simplista”

El técnico argentino cree en el futbolista sudamericano y sus capacidades y mostró su postura ante el periodista argentino sobre este controversial tema. En otro momento, el ‘Tigre’ fue elogiado por su gran desempeño en Eliminatorias Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca analizó el fútbol sudamericano y europeo con Martín Liberman.
Ricardo Gareca analizó el fútbol sudamericano y europeo con Martín Liberman.

Ricardo Gareca y Martín Liberman tuvieron recientemente una amena conversación donde mostraron su manera de pensar y sus posturas en diversos puntos. En uno de los tantos temas que se dieron, donde también hablaron de la selección peruanas y las Eliminatorias Qatar 2022, el técnico argentino mencionó que cree en la capacidad del futbolista sudamericano y que decir que en Europa están los mejores es “muy simplista”.

El ‘Tigre’ primero reconoció que ese continente claramente se lleva a los más calidosos, pero luego comentó: “Es muy básico porque hay grandes jugadores en Europa, quizás se lleven a los mejores, pero la diferencia no es tan significativa”, expresó en la entrevista publicada en Youtube por la cuenta oficial del comunicador.

Luego, el estratega usó analogías para intentar explicar su postura e intentar convencerlo de su idea. “Es como decirte que los periodistas europeos son mejor que vos, simplemente porque viven en Europa. O que tienen más capacidad de análisis o más recursos, solo porque vos eres sudamericano o estás trabajando en Sudamérica”, recalcó.

“Es como decir que los mejores arquitectos te construyen en Nueva York, en Dubai... y bueno, tienen un renombre internacional, pero llegas a Buenos Aires, Bogotá, Quito y hay construcciones espectaculares, arquitectos espectaculares también. No solo porque están en un lugar son los mejores”, sentenció continuando con las analogías.

Esta postura de Ricardo Gareca nace a apartir de distintas opiniones del periodista argentino, donde siempre comentaba que la Europa, los futbolistas europeos y todo lo que se hace en ese continente es mucho mejor que en América. Recalcando que nos llevan varios años de ventaja en nivel.

No es la primera vez que el ‘Flaco’ toca este tema. En una reciente entrevista en el programa ‘Fútbol Táctico’ de ESPN, declaró lo siguiente: “Yo creo que fricciona mejor el sudamericano que el europeo, creo. Es una percepción que tengo”.

El técnico argentino cree en el futbolista sudamericano y sus capacidades y mostró su postura ante el periodista argentino sobre este controversial tema.

PERÚ EN EL REPECHAJE A QATAR 2022

Recordemos que la selección peruana jugará la repechaje para Qatar 2022 el próximo 13 de junio en Doha desde la 01:00 p.m. (hora peruana) y su rival saldrá del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Sin logra pasar la repesca se instalará en el grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Como ocurrió en Rusia 2018, donde se midió con daneses y franceses.

GARECA CONFÍA EN LA SELECCIÓN PERUANA

El estratega argentino fue consultado sobre cómo haría para enfrentar a las selecciones top y este respondió con confianza. Además, confesó cómo les jugaría a estos países con grandes futbolistas y que suelen pelear por la Copa del Mundo.

“Perú está en condiciones de hacerle partido a cualquiera. No tengo ninguna duda, no tengo ningún temor. Ellos nos pueden ganar. Perú sabe de sus limitaciones y sabemos a quién enfrentamos. Es lógico que son selecciones muy fuertes, de grandes jugadores, pero también tenemos grandes jugadores”, comenzó respondiendo el ‘Tigre’ ante la pregunta de los panelistas de Fútbol Táctico de ESPN.

El técnico peruano fue sucampeón en la Copa América de Brasil 2019. Foto: FPF.
El técnico peruano fue sucampeón en la Copa América de Brasil 2019. Foto: FPF.

DATOS DE PERÚ EN LAS ELIMINATORIAS QATAR 2022

- La selección peruana es la única que pudo ganar en la altura de Quito, uno de las localías más difiíciles en las Eliminatorias Sudamericanas. Con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, la ‘blanquirroja’ sumó tres puntos de visitante en la octava jornada del torneo, sumando siete puntos, pero manteniéndose en la última casilla.

- Asimismo, la ‘blanquirroja’ es el único país de la Conmebol que le pudo marcar dos goles a Brasil en todo el proceso eliminatorio. Estos dos tantos fueron marcados en el Brasil 4-2 Perú jugado en Lima el 13 de octubre del 2020, André Carrillo y Renato Tapia marcaron esos tantos.

SEGUIR LEYENDO