Miguel Trauco reapareció con Saint-Étienne en derrota 6-2 ante Lorient que lo complica con el descenso

El equipo del lateral peruano se encuentra antepenúltimo en la tabla de posiciones de la Ligue 1 con 27 puntos. El último es Girondins Bordeaux con 23 unidades. Solo restan siete jornadas por disputar.

Compartir
Compartir articulo
El lateral peruano reapareció luego de tres meses en su club. Foto: Ligue 1.
El lateral peruano reapareció luego de tres meses en su club. Foto: Ligue 1.

Luego de tres meses sin pisar un terreno de juego con su club, Miguel Trauco reapareció con el Saint-Étienne en un partido que terminó de la peor manera. El cuadro francés cayó por 6-2 ante Lorient en el marco de la jornada 31 de la Ligue 1 y se complica con el descenso a falta de siete fechas por jugar. El lateral peruano acaba su contrato en junio.

A los 63 minutos del compromiso y cuando todo estaba 3-2 de manera parcial para el contrincante de turno, el jugador de la selección peruana hizo su ingreso para jugar por la banda izquierda, pero poco pudo hacer para revertir la situación. Es más, a penas dos minutos después de haber ingresado, el africano Ibrahima Kone puso su doblete en el compromiso para el 4-2 momentáneo.

A los 86 minutos el nigeriano Terem Igobor Moffi anotó un gol más y el francés Quentin Boisgard cerró el marcador a los 89 del compromiso. El exUnión Comercio no pudo hacer mucho tras la confianza que tomó Lorient con el cuatro gol y todo fue cuesta arriba.

Ahora, Saint-Étienne se quedó con 27 puntos y es el antepenúltimo en la tabla de posiciones de la Ligue 1 2021-22 que finaliza el 21 de mayo próximo y que tiene como único líder al PSG de Lionel Messi y Neymar Jr con 68 unidades. Sin emabrgo, Clermont está por encima de los ‘verdes’ solo por un punto y en la siguiente fecha puede salir del repechaje. Recordemos que en la primera división de Francia descienden los dos últimos y el antepenúltimo (puesto 18) juega la repesca por la permanencia con uno de la segunda división.

El contrato del zurdo finaliza a mitad de año y lo más seguro hasta el momento es que no siga en el club. Por este motivo, él y agente empiezan a ver otras opciones. La idea es quedarse en Europa, pero todo dependerá de las ofertas que tenga. Recordemos que tuvo un llamado desde Perú, pero no se concretó por decisión del futbolista.

Redes sociales Saint-Etienné.
Redes sociales Saint-Etienné.

TRAUCO TUVO OFERTA DE UNIVERSITARIO

La administración temporal de Universitario de Deportes, con Jean Ferrari a la cabeza, se contactó con el futbolista y su representante, que baraja algunas opciones para mitad de año, cuando finalice su vínculo. Claramente la oferta económica influyó de forma negativa en este intento, pues el futbolista está lejos de lo que un club peruano pueda proponerle. Además, tiene pensado estar en el extranjero unos años más.

Lo cierto es que finalmente Miguel Trauco prefirió quedarse en el Saint-Étienne y vivir, probablemente, sus últimos meses en el equipo. Su contrato finaliza a mitad de año.

CLUBES DE MIGUEL TRAUCO

- Unión Comercio

- Universitario de Deportes

- Flamengo

- Saint-Étienne

MIGUEL TRAUCO EN LA SELECCIÓN PERUANA

A pesar de no ser considera en su club, Miguel Trauco siempre tiene la confianza de Ricardo Gareca y fue el titular en los dos últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde la ‘blanquirroja’ consiguió el repechaje al mundial y el lateral izquierdo tuvo un gran desempeño por su banda.

En total, de los 18 partidos que se jugaron en el torneo Conmebol, el peruano disputó 12 compromisos, asistiendo en una oportunidad en el debut ante Paraguay en Asunción (2-2). Luego, 10 partidos jugó los 90 minutos del cotejo. Sumó seis amarillas y una roja (ante Colombia en Lima.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Uruguay v Peru - Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay - March 24, 2022 Uruguay's Luis Suarez in action with Peru's Miguel Trauco Pool via REUTERS/Matilde Campodonico
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Uruguay v Peru - Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay - March 24, 2022 Uruguay's Luis Suarez in action with Peru's Miguel Trauco Pool via REUTERS/Matilde Campodonico

SEGUIR LEYENDO