Descubre esta receta peruana para cocinar un delicioso bistec encebollado

Una receta de un plato tradicional que muchos buscan comer para tener energías en días pesados de trabajo. Ponte a prueba en tus habilidades culinarias.

Compartir
Compartir articulo
Bistec Encebollado receta peruana. Foto: Acomer.pe.
Bistec Encebollado receta peruana. Foto: Acomer.pe.

Nueva receta del día, ahora se trata de una carne pero encebollada con la finalidad de alimentarte con tus amigos o familiares. Es una preparación práctica de un alimento nutritivo para nuestro organismo. Sobre la carne roja, que siempre se cocina en reuniones o cuando hay un aperitivo por su sabor.

A comer.pe trae una nueva lista de cómo preparar el mejor bistec encebollado, con un tiempo de preparación de 5 minutos y 20 de tiempo de cocción. Es para dos porciones, donde la idea es seguir practicando con tus habilidades culinarias para sorprender a familiares y amigos. Ponte a prueba, sigue las indicaciones en orden y no olvides ningún ingrediente. Recuerda que puedes añadir otros al gusto, es tu decisión.

INGREDIENTES

- Aceite - 4 (cucharadas)

- Bistec - 400 (gramos)

- Cebolla Roja - 1 (unidad)

- Ajo Picado - 1 (cucharadita)

- Pasta de ají panca - 1 (cucharadita)

- Tomate - 2 (unidades)

- Ají amarillo - 1 (unidad)

- Orégano seco - 1/2 (cucharadita)

- Sal y Pimienta - (al gusto)

- Comino - (al gusto)

PREPARACIÓN

- En un plato agregar 400 gramos de Bistec, luego añadir sal, pimiento y comino (al gusto). Integrarlo y reservarlo.

- En una sartén añadir aceite (2 cucharadas). Y luego poner la carne para freír, sellarla por ambos lados. Ver que se cocine por completo para reservarlo.

- Luego, en la misma sartén, añadir 2 cucharadas de aceite (otra vez), 1 cucharadita de ajo picado, para sofreírlo durante 5 minutos. 1 unidad de tome sin piel ni semillas para volver a sofreír por 5 minutos. Agregar 1 cucharadita de pasta de ají panca y seguir sofriendo por otros 5 minutos.

- Añadir sal, pimienta y comino. Los tres son al gusto, depende de ti. Integrarlo y agregar 1 unidad de cebolla roja grande para continuar con la integración y cambie de color. Después, insertar 1 unidad de ají amarillo en tiras y 2 cucharadas de vinagre tinto para continuar con la integración.

- Reincorporar el bistec en la sartén. No olvides el juguito para revolver, tapar y cocinar hasta que la carne quede tierna. Luego poner 1/2 cucharadita de orégano seco. 1 unidad de tomate en gajo, opcional. Continua en corregir sal si es necesario.

- No olvides acompañarlo con arroz graneado, papas doradas y/o ensalada fresca. Y listo, ya tienes tu bistec encebollado.

VIDEO EXPLICATIVO

Bistec Encebollado, receta sencilla. Video: Acomer.pe.

VENTAJAS DE CONSUMIR CARNE DE CERDO

La composición nutricional de la carne de cerdo varía según el corte del que se trate. Los cortes magros presentan un bajo aporte calórico, proteínas de alto valor biológico y un moderado aporte graso, ello de acuerdo a Interporc. Recuerda que la cantidad de grasa dependerá de la zona que estemos consumiendo. En el cerdo, la parte que menos nos aporta grasa es el lomo, que además de ser delicioso, es de fácil digestión.

Por lo que se refiere a los micronutrientes, el cerdo representa una fuente de minerales como fósforo, selenio, sodio, zinc, potasio, cobre, hierro y magnesio. Además, proporciona vitaminas B6, B12, tiamina, niacina, riboflavina y ácido pantoténico, que son beneficiosos para el crecimiento y desarrollo saludable de niños y adultos. Ello según información de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura.

Es preciso señalar que la carne de cerdo es un elemento importante para mantener una dieta saludable ya que es carne rica en nutrientes. Recuerda que la base de la salud es mantener una dieta equilibrada, por lo que te invitamos a incluir esta proteína en tus alimentos para obtener todos sus beneficios.

SEGUIR LEYENDO