Puro Sentimiento: ataque de manifestantes en Ica deja su bus destrozado y un músico herido

La orquesta Puro Sentimiento sufrió ataques de parte de los manifestantes en Ica, a la altura del km 273 de Panamericana Sur. Un integrante tuvo que ser atendido de emergencia.

Compartir
Compartir articulo
Puro Sentimiento sufre ataque de manifestantes en Ica. (Foto: Instagram)
Puro Sentimiento sufre ataque de manifestantes en Ica. (Foto: Instagram)

A través de su cuenta de Instagram, Puro Sentimiento informó que su agrupación fue atacada por una turba de manifestantes. El bus donde viajaban los músicos quedó totalmente dañado, así se pueden ver en las imágenes que publicó la orquesta.

Según se explica en la red social, el ataque sucedió a las 5 de la madrugada de este miércoles 6 de abril, en la Panamericana Sur, altura del kilómetro 273, cuando una grupo de manifestantes intentó prohibir el pasó al bus que albergaba a la orquesta que integra Pamela Franco, cuyo dueño es Christian Domínguez.

“Músicos de Puro Sentimiento son atacados por turba. Esta madrugada alrededor de las 5 am, el bus de la orquesta Puro sentimiento ha sido apedreado por una turba de manifestantes. Esto ocurrió a la altura del km 273 de la Pan Sur, altura en lo que denominan barrio chino. Al llegar la policía, empezaron a dispersarlos con gases lacrimógenos pero la turba ganó la batalla complicando así la situación de los artistas”, se puede leer en la red social.

AYUDA PARA LOS MÚSICOS

Tras este ataque, en la red social se informó que los músicos están a la espera de ayuda inmediata. “Los músicos se encuentran atrapados, no pueden salir y necesitan ser atendidos. ¡Ayuda y basta de violencia!”, se lee.

Este post fue acompañado con un video donde se ve el bus de la agrupación totalmente dañado a causa de los terribles ataques. Vidrios y puertas rotas solo quedan de la movilidad.

Puro Sentimiento sufre ataque por turba del manifestantes. (Video: Instagram)

Por su parte, Molly Gereda, integrante de la agrupación, usó su red social para pedir ayuda por sus compañeros. “¡Por favor! Ayuda en Ica, urgente. Los músicos estás lastimados. Por favor, gente de Ica”, escribió.

Cantante de Puro Sentimiento hace pedido urgente. (Foto: Instagram)
Cantante de Puro Sentimiento hace pedido urgente. (Foto: Instagram)

Cabe señalar que Puro Sentimiento se encuentra varada en la carretera desde hace tres días. Algunos integrantes decidieron seguir su camino por separado, mientras que otros se quedaron en el carro a la espera de ayuda.

CHRISTIAN DOMÍNGUEZ SE PRONUNCIA

Este miércoles 6 de abril, Christian Domínguez se pronunció a través de América Hoy. El dueño de la orquesta se mostró consternado por la terrible situación que tuvo que enfrentar su equipo de trabajo. Asimismo, no pudo contener las lágrimas al pedir disculpas a la familia de sus músicos, además de agradecer a Luis Vargas, su miembro de seguridad que se ha quedado en el bus.

“A Luchito, sabe que nos cuida a todos, somos 50 personas que nos cuida, gracias por eso, es padre de familia también, se puede ir, pero está ahí, se queda, dando la calma. Gracias por eso, la empresa te agradece tremendamente, a los músicos, mil disculpas”, indicó en medio de llantos.

“Disculpas porque tal vez nosotros como empresa no nos ponemos a pensar que (esto podía pasar), de repente hubiéramos visto la medidas, a las familias de los músicos decirle que mil disculpas por eso, y que veremos la manera de dar las mejores respuestas para todos y que estén bien y avanzar”, dijo muy apenado con la situación.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS Y UN HERIDO

Consultado por cuánto gastará en arreglar la movilidad, Christian señaló: “Va ser muy costoso, y lo más triste es que después de recuperarnos de a pocos. No sabes lo terrible que fue (saber del ataque), no solo por las pérdidas, pensar cómo está la gente de adentro”. A este gasto se suma lo que viene desenvolsando para que sus músicos puedan comer y beber mientras están varados en Ica.

En este ataque quedó herido Edwin Cotto, quien tuvo que ser trasladado a un centro médico de emergencia por tener la cabeza rota.

Puro Sentimiento: Christian Domínguez llora y pide disculpas a las familias de sus músicos que fueron atacados en Ica. (Video: América Hoy)

SEGUIR LEYENDO: