Alianza Lima vs. River Plate: Conmebol elogió penal atajado de Pedro Gallese a los ‘Millonarios’ en el 2019

En la Copa Libertadores del año 2019, el portero nacional se lució tapando un penal al colombiano Rafael Santos Borré.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Gallese atajó un penal en el último duelo entre Alianza Lima vs. River Plate
Pedro Gallese atajó un penal en el último duelo entre Alianza Lima vs. River Plate

A pocas horas de un nuevo enfrentamiento entre Alianza Lima y River Plate, Conmebol recordó la actuación de Pedro Gallese en la Copa Libertadores 2019. Aquella vez, el portero peruano atajó un penal para evitar la igualdad de los argentinos en el estadio Nacional.

¡Qué atajada, Pedro Gallese! En el debut de la Conmebol Libertadores 2019 , el arquero peruano le tapó un penal a Rafael Borré en el 1-1 entre Alianza Lima y River Plate. Esta noche se reeditará el partido en el inicio del Grupo F”, escribió en su cuenta de Twitter acompañado del video de la espectacular atajada.

ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE 2019

Los dirigidos, en ese entonces, por Miguel Ángel Russo dieron la sorpresa en el coloso José Díaz. A los 31 minutos del partido, sacaron largo desde un lateral, Mauricio Affonso pivoteó y el balón le quedó a José Manzaneda, quien definió con gran calidad.

A los 78′, el defensor Javier Pinola quedó por el sector izquierdo tras un tiro libre y centró, pero la pelota impactó en la mano extendida de Rodrigo Cuba. El árbitro señaló penal a favor de la visita. Rafael Santos Borré fue el elegido para patear, el ‘cafetero’ remató fuerte y arriba en el segundo palo, sin embargo Pedro Gallese estiró toda su humanidad para evitar el empate.

Los hinchas ‘blanquiazules’ gritaron como si fuera un gol y los jugadores corrieron a abrazar al ‘Pulpo’. La alegría se extendió hasta los minutos suplementarios, puesto que Cristian Ferreira anotó el 1-1 con un disparo de tiro libre, que chocó en las manos de Gallese y se terminó metiendo al ángulo.

Pedro Gallese atajó un penal en el Alianza Lima vs. River Plate del 2019.

DEBUT COPERO DE ALIANZA LIMA

Alianza Lima se medirá por séptima vez a River Plate en la Copa Libertadores. El partido está programado para este miércoles 06 de abril a las 19:00 (hora peruana) en el estadio Nacional, el cual fue escenario de todos los equipos peruanos en este certamen.

La ‘casa de la selección’ lucirá abarrotada esta noche, puesto que se han vendido un gran número de entradas. De acuerdo al gerente de marketing ‘blanquiazul’, Diego Montoya, habrá más de 30 mil espectadores.

¿Cómo llegan ambos equipos? River Plate viene de ganarle 2-1 a Defensa y Justicia en condición de visitante. Los dirigidos por Gallardo comenzaron ganando en el ‘Tito’ Tomaghello con gol de Enzo Fernández a los 40′. El extremo Santiago Simón aumentó la ventaja a los 63′. Finalmente, Walter Bou hizo el descuento para los locales a los 71′.

Los ‘íntimos’ no disputan un partido oficial desde el 12 de marzo. Luego de la derrota ante Melgar, descansaron en la Liga 1, vino el receso de las clasificatorias y se postergó el duelo con Sport Huancayo por el paro de transportistas. No obstante, en todo este tiempo, han podido disputar amistosos con equipos de segunda división.

FIXTURE DE ALIANZA LIMA EN COPA LIBERTADORES

Colo Colo vs. Alianza Lima (miércoles 13 de abril | 5:00 p.m.| estadio Monumental de Santiago)

Fortaleza vs. Alianza Lima (miércoles 27 de abril | 7:00 p.m. | Arena Castelao)

Alianza Lima vs. Colo Colo (jueves 5 de mayo | 9:00 p.m. | estadio Alejandro Villanueva)

Alianza Lima vs. Fortaleza (miércoles 18 de mayo | 9:00 p.m. | estadio Alejandro Villanueva)

River Plate vs. Alianza Lima (miércoles 25 de mayo | 5:00 p.m. | estadio Monumental de Buenos Aires)

SEGUIR LEYENDO