Minsa y EsSalud anuncian cierre de sus centros de vacunación en Lima y Callao este martes

Además, EsSalud señaló que este martes solo atenderá en las áreas críticas como los servicios de emergencia y urgencias de las IPRESS.

| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao, contra el COVID-19, no atenderán este martes 5 de abril, durante el toque de queda dispuesta por el Gobierno.

Esta medida se adopta en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Supremo 034-2022-PCM publicado este martes en el diario oficial El Peruano.

Sin embargo, aclararon que, en el resto del país, se mantendrá la vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades. Además, añadieron que los establecimientos de salud seguirán atendiendo emergencias durante la inmovilización social obligatoria o toque de queda de este martes.

TAMPOCO HAY VACUNACIÓN EN ESSALUD

De un modo similar, Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que no habrá atención en sus nueve centros de vacunación habilitados en Lima Metropolitana y el Callao.

Mencionaron que, a partir del miércoles 6 de abril, los vacunatorios volverán a atender de manera habitual en sus respectivos horarios.

Para otras consultas se puede consultar la línea telefónica gratuita 107 opción 0 se encuentra a su disposición para atender sus consultas.

SOLO ATENCIÓN PRIMARIA

Además, EsSalud informó que, debido a la medida de inamovilidad social obligatoria, este martes también se suspende la atención en las áreas de consulta externa de los establecimientos de salud de Lima y el Callao.

Las áreas críticas como los servicios de emergencia y urgencias de las IPRESS funcionarán normalmente. Asimismo, se decidió flexibilizar el horario de ingreso del personal asistencia l de acuerdo a la disponibilidad de los medios de transporte.

Los asegurados pueden comunicarse al 4118000 opción 1 para reprogramar sus citas programadas para este martes. Los consultorios externos reanudarán su atención el día miércoles 6 de abril, en el horario habitual.

NO HAY TRANSPORTE PÚBLICO

Este martes no hay servicio de Metropolitano, Corredores Complementarios ni otros buses de transporte público formal, tal como lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en un comunicado publicado alrededor de las 3:00 a.m.

Además, indicaron que, en el caso de los taxis, así como del transporte especial escolar, turístico y de trabajadores, “no podrán prestar servicio en el lapso de la inmovilización social obligatoria dispuesta por la citada norma”.

Por otro lado, aunque en un primer momento las estaciones del Metro de Lima estaban cerradas. A las 6:00 a.m. este servicio empezó a funcionar, aunque con muy poca afluencia de público. Incluso anunciaron que el servicio regular se brindaría para movilizar solo al personal que preste labores esenciales. Sin embargo, a las 10 a.m. decidieron suspender el servicio.

AEROPUERTO SÍ FUNCIONA

En tanto, la cuenta oficial del Aeropuerto Jorge Chávez comunicó que sí mantendrá su operación, sin embargo, recomendaron comunicarse con las aerolíneas para confirmar los vuelos.

Sugirieron a las personas que tienen un vuelo programado portar consigo su boarding pass (pase de abordar) y documento de identidad.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR