Sin entrenar y ‘presos’ en hotel, la situación del Flamengo en Lima previo al duelo contra Sporting Cristal

El cuadro brasileño llegó el lunes a Perú y este martes desde las 07:30 p.m. debían jugar el partido ante Sporting Cristal en el estadio Nacional, pero aún falta confirmación del gobierno peruano y la Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
Flamengo llegó a Lima el lunes.
Flamengo llegó a Lima el lunes.

El partido entre Sporting Cristal y Flamengo, en el marco de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, debe jugarse este martes en la noche. Sin embargo, todo es incertudimbre en las horas previas pro el toque de queda que decretó el presidente del Perú, Pedro Castillo. Los futbolistas del ‘mengao’ ya se encuentran hospedados en Lima, pero no pueden hacer nada por la inmovilización social obligatoria.

“Detrás de mí está el hotel de Flamengo. Vino para jugar el partido ante Sporting Cristal en el arranque de la Copa Libertadores para ambos y Flamengo no puede salir de este hotel. Hace un rato hemos hablado con uno de los integrantes de seguridad del plantel que nos dice: ‘estamos encerrados, nos sentimos presos’, nos contaba”, señaló el periodista de TyC Sports que cubre todos los detalles de este torneo internacional en Lima.

El día y horario dispuesto por la Conmebol y aceptada por las autoridades peruanas hasta el lunes era para jugarse este martes desde las 07:30 p.m. en el estadio Nacionaly con público en las gradas. Los hinchas ‘celestes’ ya habían adquirido sus entradas para el debut de su equipo en un torneo internacional este 2022. Sin embargo y según se pudo conocer, se jugará a puertas cerradas.

Esta decisión tomada por el ejecutivo la noche del lunes se dio por los constantes actos de violencia que viene surgiendo en distintos puntos de Lima y Callao. Todo inicia con el paro de transportistas en el interior del país que termina cerrando varias cerreteras.

Esta sería la primera vez que ambos equipos se enfrenten en un compromiso. Nunca habían jugado por torneos internacionales ni amistosos. Sin embargo, en el papel los brasileños son los favoritos, siendo campeones en la Copa Libertadores del 2019 y subcampeones en la última, perdiendo ante Palmeiras la final.

Los brasileños ya se encuentran en Lima y esperan comunicado oficial de la Conmebol para definir el partido ante los ‘celestes’. Ambas escuadras son parte del grupo H de la Copa Libertadores.

TOQUE DE QUEDA EN LIMA Y CALLAO

El presidente Pedro Castillo decidió declarar toque de queda para todo Lima y Callao este martes 5 de abril tras un breve mensaje que dio a la Nación ante la ola de protestas y desborde popular que se vive en el Perú desde la semana pasada y que se agudizó con el paro de transportistas, cuyos gremios bloquearon las principales carreteras y vías que comunican a la capital con el interior del país y se enfrentaron violentamente a la Policía Nacional.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 025-2022-PCM, desde las 02:00 horas hasta las 23:59 horas del día martes 5 de abril de 2022 se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, en los distritos de Lima Metropolitana del departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao.

Mensaje a la Nación de Pedro Castillo donde decreta toque de queda.

CÓMO LLEGA SPORTING CRISTAL A COPA LIBERTADORES

Los ‘celestes’ no arrancaron de la mejor forma el 2022. Recién consiguieron su primer victoria en la tercera fecha, cuando vencieron 3-2 a UTC de Cajamarca, sin convencer en el juego, pero con la gran figura de Christofer Gonzales. Antes habían arrancado perdiendo 1-0 ante Sport Huancayo empatado 2-2 ante FBC Melgar en la segunda fecha. Desde entonces vienen invictos, sumando dos victorias y dos empates. Le ganaron a Alianza Lima 1-0 de visita y en la última jornada lograron un 4-1 ante la San Martín.

Sin embargo, lo que más se le critica a Roberto Mosquera hasta el momento es que no se ve ese juego eficaz que mostraron en la temporada 2021. Por otro lado, los jales para la nueva campaña no han dado la talla. Yoshimar Yotún se viene adaptando al equipo y seguramente estará de titular ante el Flamengo.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

La tajante respuesta de Juan Manuel Vargas a Jefferson Farfán sobre el nivel de Miguel Trauco: “Yo soy mejor”

En la segunda parte de su entrevista en ‘Enfocados’, el ‘10 de la calle’ le preguntó al exFiorentina acerca del actual lateral izquierdo titular de la selección peruana
La tajante respuesta de Juan Manuel Vargas a Jefferson Farfán sobre el nivel de Miguel Trauco: “Yo soy mejor”

Retiro AFP: Los cinco puntos esenciales que debes tener en cuenta sobre el nuevo acceso en 2024

Las fechas tentativas, el monto aprobado, dudas y mitos, sobre el nuevo desembolso del dinero de las cuentas AFP de millones de afiliados. ¿Ya se puede retirar?
Retiro AFP: Los cinco puntos esenciales que debes tener en cuenta sobre el nuevo acceso en 2024

Retiro AFP 2024: ¿Hasta cuándo puede salir el cronograma? Fechas clave para las ‘4 UIT’

Tras la promulgación de la ley de retiro de las AFP, los afiliados al sistema de AFP mantienen la expectativa ante el anuncio de las fechas límite para la disposición de sus fondos. La norma establece que la SBS será la encargada de establecer el cronograma. ¿Cuaéles son las fechas tentativas para todo el proceso?
Retiro AFP 2024: ¿Hasta cuándo puede salir el cronograma? Fechas clave para las ‘4 UIT’

Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Con goles de Cristian Neira, Juan Pablo Freytes y Cecilio Waterman, los ‘íntimos’ lograron su cuarta victoria consecutiva y sigue en la pugna por el Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Congreso contra la ‘usura’: eliminarán comisiones en tarjetas de crédito y transferencias bancarias

Luego de más de año y medio desde que se presentó, la iniciativa de la congresista Sigrid Bazán ya está en la agenda del Pleno. ¿Qué implica esta propuesta?
Congreso contra la ‘usura’: eliminarán comisiones en tarjetas de crédito y transferencias bancarias
MÁS NOTICIAS