Hernán Barcos: “Debemos tener la mentalidad que podemos ganar la Copa Libertadores”

Como uno de los futbolistas con más experiencia, el ‘Pirata’ sabe que la mentalidad será crucial para conseguir grandes cosas en el torneo internacional.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos habló de la mentalidad que se debe tener para afrontar la Copa Libertadores.
Hernán Barcos habló de la mentalidad que se debe tener para afrontar la Copa Libertadores.

Hernán Barcos es uno de los jugadores más experimentados de la plantilla de Alianza Lima y sobre todo sabe como afrontar la Copa Libertadores. Por ello, el ‘Pirata’ habló de la importancia de la mentalidad para conseguir los objetivos a dos días del debut copero ante River Plate.

Debemos tener la mentalidad que podemos ganar la copa y con el trascurrir de los partidos uno va viendo la realidad. Si entramos pensando en octavos, probablemente no nos alcance. Si vamos a entrar a una copa para sufrirla, mejor hay que darle el cupo a otro”, manifestó en rueda de prensa.

Además, el argentino se refirió a que el cuadro ‘blanquiazul’ tiene que ser protagonista en este certamen. “La Copa Libertadores se toma con mucha responsabilidad, la presión se toma de distintas maneras y depende de cada uno, a algunos los perjudica y a otros los favorece. Como Alianza Lima, tenemos que intentar ser protagonistas a pesar de los rivales que tengamos al frente.

Hemos hecho una autocrítica, y después como grupo, intentamos volver a ser el equipo del 2021, ya que el año pasado resaltaba la unión. No interesaba el nombre. Todos tenemos el objetivo de llevar al equipo a donde merece estar”. contó el goleador después del inicio negativo en la Liga 1.

Foto: Alianza Lima.
Foto: Alianza Lima.

ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE

Alianza Lima se medirá por séptima vez a River Plate en la Copa Libertadores. El partido está programado para este miércoles 06 de abril a las 19:00 (hora peruana) en el estadio Nacional, el cual fue escenario de todos los equipos peruanos en este certamen. Además, del conjunto ‘millonario, los ‘blanquiazules’ compartirán grupo en este 2022 con Colo Colo de Chile y Fortaleza de Brasil.

En las últimas horas se venía rumoreando la posibilidad de que el Alianza Lima vs. River Plate se juegue a puertas cerradas, no obstante el Ministerio del Interior brindó las garantías para que se viva una fiesta en el coloso José Díaz. Habrá un total de 38,777 espectadores alentando al elenco peruano.

Si revisamos el historial son tres veces en las que chocaron en Lima y los íntimos solo perdieron en una ocasión (1966). Aquel partido terminó con victoria ( 2-0 ) de los argentinos con goles de Roberto Matosas y Daniel Onega. Después se volvieron a enfrentar, pero quedó empatado en ambos compromisos. Revisa en la siguiente nota los últimos cinco enfrentamientos entre ambas escuadras.

A diferencia de River Plate, Alianza Lima no juega un partido oficial desde el 12 de marzo. Luego de la derrota ante Melgar, los dirigidos por Carlos Bustos descansaron en la Liga 1, vino el receso de las clasificatorias y se postergó el duelo con Sport Huancayo por el paro de transportistas. Esto podría jugar en contra o servir para llegar descansados.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DE ALIANZA EN LIBERTADORES

Colo Colo vs. Alianza Lima (miércoles 13 de abril | 5:00 p.m.| estadio Monumental de Santiago)

Fortaleza vs. Alianza Lima (miércoles 27 de abril | 7:00 p.m. | Arena Castelao)

Alianza Lima vs. Colo Colo (jueves 5 de mayo | 9:00 p.m. | estadio Alejandro Villanueva)

Alianza Lima vs. Fortaleza (miércoles 18 de mayo | 9:00 p.m. | estadio Alejandro Villanueva)

River Plate vs. Alianza Lima (miércoles 25 de mayo | 5:00 p.m. | estadio Monumental de Buenos Aires)

SEGUIR LEYENDO