Reimond Manco se refirió al clima de Qatar en junio, cuando Perú juegue repechaje: “Es sofocante”

El futbolista del Santos de la segunda división de Perú, jugó en el Al Wakrah de Qatar durante un año. El mediocampista también comentó que le “resultaba casi imposible caminar por la tarde”.

Compartir
Compartir articulo
Reimond Manco jugó en entre el 2012 y 2013 en Qatar.
Reimond Manco jugó en entre el 2012 y 2013 en Qatar.

La FIFA oficializó que el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022 se jugara´en junio, mes donde el país vive las temperaturas más altas. Uno de los que pudo vivir esta experiencia fue Reimond Manco, que jugó en este país entre el 2012 y 2013. Allí tuvo que acostumbrarse al clima, que según cuenta fue “realmente sofocante” a mitad de año, cuando Perú jugará la repesca mundialista.

“Es complicado. Los partidos siempre se jugaban de noche. Hay mucho calor, la sensación térmica es demasiado fuerte. Es realmente sofocante, y peor aún en la época de junio. Recuerdo que cuando llegué me pusieron una vacuna para el calor y me recomendaban salir todos los días a tomar el sol por media hora, para que mi cuerpo se vaya aclimatando. Pero me resultaba casi imposible caminar. Nuestros entrenamientos eran a partir de las 10 de la noche, porque no se podía correr en la mañana o tarde”, comentó en entrevista con Depor.

Además, también le hizo a la jugadores dirigidos por Ricardo Gareca y a la logística de la FPF. “Lo ideal para mí es estar por lo menos dos semanas antes del partido. Así, el cuerpo se aclimata. Aún no se conoce el rival, pero podría ser Emiratos Árabes Unidos, y ojo que ellos están acostumbrados a ese clima y prácticamente jugarán de local”, comentó el exalianza Lima.

Según se pudo conocer, las temperaturas a mitad de año en el país asiático llegan a los 50 grados. Además, son solo tres meses de invierno y los nueve restantes son de verano. Es por este motivo que la FIFA decidió cambiar la fecha de la Copa del Mundo de junio a noviembre.

Recordemos que Reimond Manco jugó entre las temporadas 2012 y 2013 en el actual país anfitrión del mundial. ‘Rei’ pasó desde el León de Huánuco de la Liga 1 y sorprendió a todos al irse a una de las ligas más desconocidas en esos años. No duró mucho por la falta de costumbre y volvió al fútbol peruano para jugar por el UTC de Cajamarca.

El delantero jugó entre el 2012 y 2013 en Qatar, pero regresó rápido al fútbol peruano.
El delantero jugó entre el 2012 y 2013 en Qatar, pero regresó rápido al fútbol peruano.

SANTIAGO SALAZAR SOBRE EL CLIMA DE QATAR:

Otro de los que brindó su opinión para Depor fue Santiago Salazar, exfutbolista que pasó por el Al Shamal del país asiático en el 2005. El exdefensor también se inclina por lo que dijo Reimond Manco. “Ni siquiera en invierno se puede jugar”, dijo.

“El tema del calor es abrumador. Es distinto a la parte donde nosotros vivimos. El tema del calor es un factor importante a tomar en cuenta por Perú, porque será duro. Por ejemplo, allá se entrena y se juega en la noche. Ni siquiera en invierno, para que te hagas una idea, se puede jugar”, comentó.

CUÁNDO JUEGA EL REPECHAJE PERÚ

La ‘bicolor’ conocerá si es parte del mundial Qatar 2022 cuando defina el partido ante Emiratos Árabes Unidos o Australia el próximo 13 de junio desde las 01:00 p.m. (hora peruana) en Doha. Ambos países, que juegan las Eliminatorias Asiáticas, jugarán su compromiso el 07 del mismo mes.

Perú sería parte del grupo D si vence en el repechaje a Qatar 2022.
Perú sería parte del grupo D si vence en el repechaje a Qatar 2022.

TIM CAHILL SE REFIRIÓ AL REPECHAJE:

Uno de los que se refirió a la repesca mundialista fue Tim Cahill, exfutbolista y figura emblamática de la selección australiana, que peleará con Emiratos Árabes Unidos y Perú por un lugar en la máxima fiesta de fútbol.

“La selección australiana tiene todo lo que necesitamos para conseguir el objetivo. Siento que Australia va a jugar su sexto mundial en la historia. Espero que así sea y que haga un gran papel”, comentó el futbolista que se retiró en 2019, durante la ceremonia en Doha, donde también se presentó a la mascota y la canción oficial de la Copa del Mundo.

Ambos se enfrentaron en la tercera fecha de la fase de grupos de Rusia 2018. Foto: FIFA.
Ambos se enfrentaron en la tercera fecha de la fase de grupos de Rusia 2018. Foto: FIFA.

SEGUIR LEYENDO