Perú y los países que enfrentará si supera repechaje a Qatar 2022: Francia, Dinamarca y Túnez

En un impresionante evento en Doha, la selección peruana pudo conocer a los posibles rivales en caso salga triunfador el próximo 13 de junio en el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Compartir
Compartir articulo
Perú sería parte del grupo D si vence en el repechaje a Qatar 2022.
Perú sería parte del grupo D si vence en el repechaje a Qatar 2022.

La selección peruana, de ganar el repechaje el próximo 13 de junio podría tener la oportunidad de jugarse la revancha en el Mundial de Qatar 2022. En el reciente sorteo a la fiesta máxima del fútbol, Perú podría estar en el Grupo D que la integran Francia, Dinamarca y Túnez. Precisamente, los ‘bleus’ y daneses fueron rivales de la bicolor en Rusia 2018

El evento se realizó este viernes 01 de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, la capital de Qatar, anfitrión del torneo. Por pertenecer al Bombo 1, los franceses fueron los primeros en saber en qué grupo estarían ubicados. A propósito, Didier Deschamps, último técnico campeón del torneo, fue el encargado de llevar y presentar la ansiada Copa del Mundo.

Ahora, la única forma de asegurar su presencia en el torneo que acoge a las mejores selecciones del mundo será el próximo 13 de junio desde las 01:00 p.m. (hora peruana), cuando se enfrente al ganador del partido entre Australia o Emiratos Árabes Unidos (07 de junio) en duelo único. Esta sería la sexta participación de la ‘bicolor’ en un mundial tras estar presente en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978, España 1982 y Rusia 2018.

Según informó Eduardo Combe, los escenarios en los que podría jugar Perú, Emiratos Árabes Unidos o Australia serán los siguientes: estadio Lusail en Lusail 974, estadio Education City en, estadio Al Jonoub en Al-Wakrah, todos en la capital de Qatar. Además, también mencionó las fechas en que se disputarán los partidos del grupo D.

FECHAS DEL GRUPO D DE QATAR 2022:

Martes 22 de noviembre Perú, Australia o Emiratos Árabes vs Francia

Sábado 26 de noviembre Perú, Australia o Emiratos Árabes vs Túnez

Miércoles 30 de noviembre Perú, Australia o Emiratos Árabes vs Dinamarca

Pedro Gallese es el actual capital de la selección peruana tras la ausencia de Paolo Guerrero.| Foto: FPF
Pedro Gallese es el actual capital de la selección peruana tras la ausencia de Paolo Guerrero.| Foto: FPF

ASÍ QUEDARON CONFORMADOS LOS GRUPOS DEL MUNDIAL QATAR 2022:

GRUPO A

- Qatar

- Ecuador

- Senegal

- Países bajos

GRUPO B

- Inglaterra

- Irán

- Estados Unidos

- Escocia, Gales o Ucrania

GRUPO C

- Argentina

- Arabia Saudita

- México

- Polonia

GRUPO D

- Francia

- Perú, Australia o Emiratos Árabes Unidos

- Dinamarca

- Túnez

GRUPO E

- España

- Costa Rica o Nueva Zelanda

- Alemania

- Japón

GRUPO F

- Bélgica

- Canadá

- Marruecos

- Croacia

GRUPO G

- Brasil

-Serbia

- Suiza

- Camerún

GRUPO H

- Portugal

- Ghana

- Uruguay

- República de Corea

“HAYYA HAYYA” FUE PRESENTADA COMO LA CANCIÓN OFICIAL DE QATAR 2022

Hayya Hayya (Better Together), o “Mejor juntos” en español, es el nombre elegido para la música que sonará durante toda la Copa del Mundo, competencia que se llevará adelante por primera vez a fin de año: del 21 de noviembre al 18 de diciembre. La canción fue vista en escena este viernes 01 de abril y es una colaboración entre Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

“Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, remarcó Kay Madati, directora comercial de la FIFA. “Como parte de la nueva estrategia musical de la FIFA, la banda sonora incluirá varias pistas que sumergirán a los fanáticos en la atmósfera de la Copa del Mundo como nunca antes.

SEGUIR LEYENDO: