Petroperú: Humberto Campodónico fue nombrado nuevo presidente del directorio

Con su designación, también se nombró en el directorio a Luis Gonzáles Talledo, Carlos Vives, José Olivares Canchari y Víctor Murillo.

Compartir
Compartir articulo
Con él, se completó el nuevo directorio de Petroperú. | Foto: Andina
Con él, se completó el nuevo directorio de Petroperú. | Foto: Andina

El ingeniero y especialista en temas energéticos Humberto Campodónico ha sido designado como el nuevo presidente del directorio de Petróleos del Perú S.A. - Petroperú, en reemplazo de Mario Contreras Ibárcena.

El nombramiento ha sido ratificado a través de un acuerdo de la Junta de Accionistas de la petrolera estatal y fue notificado con un hecho de importancia ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Con esta noticia, Campodónico Sánchez regresa a Petroperú, luego de haber ocupado la presidencia entre julio del 2011 y diciembre del 2012. Ello fue durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Humberto Campodónico es ingeniero industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y magíster en Economía para el Desarrollo por la Universidad de París, Francia. Además, es catedrático de la Facultad de Economía de San Marcos.

También ha publicado numerosos libros sobre el manejo de energías e hidrocarburos y economía internacional. El ingeniero es reconocido por ser uno de los principales impulsores de la masificación del gas natural de Camisea en el país.

MÁS DESIGNACIONES PARA EL DIRECTORIO

Junto a Humberto Campodónico, también se ha sido seleccionado a los profesionales Luis Gonzáles Talledo, Carlos Vives, José Olivares Canchari y Víctor Murillo para el directorio de Petroperú.

Carlos Vives Suárez

Vives Suárez es un ingeniero petrolero graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con 40 años de experiencia en la Industria de Petróleo en las fases de Exploración y Explotación de Hidrocarburos (corriente Upstream) y actividades relacionadas como protección ambiental, relaciones comunitarias, consulta previa.

Luis Gonzáles Talledo

Gonzáles Talledo es ingeniero químico, ha sido director de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) y ocupado los viceministerios de Minas y de Energía en el Minem. También ha sido presidente del directorio de la Empresa de Generacion Electrica del Sur S.A. (Egesur).

José Olivares Canchari

Olivares Canchari es economista y actualmente es miembro del directorio del Banco de la Nación, en representación del Ministerio de Economía y Finanzas. También es miembro del directorio del FondoMivivienda, en representación del Ministerio de Vivienda.

Por otro lado, se ha desempeñado como presidente del Grupo de Deuda de Latinonamérica y el Caribe (LAC DEBT GROUP –BID), y Director del Foro de Tesoreros Gubernamentales de Latinoamérica (FOTEGAL).

Víctor Murillo

Murillo es ingeniero electricista y ha sido viceministro de Hidrocarburos, y director de Monitoreo y Evaluacion del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). Además, hasta la actualidad, ha sido presidente de Egesur.

FERNANDO DE LA TORRE ES GERENTE GENERAL DE PETROPERU

El 21 de marzo, Fernando de la Torre Tejada fue nombrado gerente general encargado de la compañía Petroperú.

De la Torre es licenciado en Administración de la Universidad del Pacífico, con Master of Business Administration (MBA), especialista en Banca internacional, conocimientos en reestructuración de pasivos y reingeniería de negocios.

Además, cuenta con amplia experiencia en áreas de financieras, banca y gestión de riesgos; y ocupaba el puesto de Gerente Corporativo Finanzas de Petróleos del Perú Petroperú S.A.

Su designación se da luego que Hugo Chávez Arévalo presentara su renuncia irrevocable al cargo de Gerente General y como miembro del directorio de Petroperú con fecha efectiva a partir del 21 de marzo. Es por ese motivo que se realizó una sesión del Directorio este lunes en la que se tuvo como punto de agenda la designación de su reemplazo.

La gestión del economista ha sido cuestionada desde que se conoció que había visitado Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente, Pedro Castillo, y que el registro de visitas mostró que el empresario Samir Abudaye, quien después ganó una licitación con Petroperú, y la lobbista Karelim López. también habrían estado en esa sede del Ejecutivo a la misma hora.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Wanda del Valle: ¿Cómo se encuentra el proceso de extradición al Perú de la expareja del ‘Maldito Cris’? PNP responde

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario de Colombia desde diciembre del año pasado
Wanda del Valle: ¿Cómo se encuentra el proceso de extradición al Perú de la expareja del ‘Maldito Cris’? PNP responde

Milett Figueroa y Marcelo Tinelli compartieron romántico fin de semana y se olvidan de los rumores de ruptura

La pareja compartió en sus redes sociales detalles de la comida que compartieron el último domingo. Ambos despejaron los rumores de infidelidad y dejaron en claro que su romance está más fuerte que nunca.
Milett Figueroa y Marcelo Tinelli compartieron romántico fin de semana y se olvidan de los rumores de ruptura

Milett Figueroa encandila en portada de revista de modas argentina y es elogiada por famosa diseñadora: “Muy profesional”

Verónica de La Canal, responsable de vestir a conocidas famosas como Xuxa, Nikki Nicole y Lali Espósito, destacó la elegancia de la pareja de Marcelo Tinelli en el Argentina Fashion Week, que le valió aparecer en la portada de una popular revista.
Milett Figueroa encandila en portada de revista de modas argentina y es elogiada por famosa diseñadora: “Muy profesional”

Desde este miércoles, la costa peruana en alerta naranja: Senamhi pronostica vientos fuertes y lloviznas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú publicó su último pronóstico del tiempo para Lima, Callao y otras regiones cercanas al litoral
Desde este miércoles, la costa peruana en alerta naranja: Senamhi pronostica vientos fuertes y lloviznas

Policías son condenados a cinco años de prisión tras confesar que cobraron coima de S/1,000 en carretera

Tras acogerse a la terminación anticipada, los suboficiales evitaron el cumplimiento de prisión efectiva. El juez también impuso una inhabilitación de dos años y fijó en 3,000 soles el monto por reparación civil.
Policías son condenados a cinco años de prisión tras confesar que cobraron coima de S/1,000 en carretera
MÁS NOTICIAS