Yoshimar Yotún confesó los lujos extravagantes que vivió con Luis Advíncula en un hotel de Qatar

El volante de la selección peruana confesó que estuvo un hotel siete estrellas y comentó las cosas impresionantes que vio. ‘Yoshi’ fue clave en la victoria 2-0 sobre Paraguay en Lima para conseguir el repechaje al mundial.

El volante ahora es futbolista de Sporting Cristal tras su paso por Cruz Azul y el fútbol europeo y de Centroamérica.
El volante ahora es futbolista de Sporting Cristal tras su paso por Cruz Azul y el fútbol europeo y de Centroamérica.

Yoshimar Yotún se atrevió a contar una divertida anécdota que vivió con uno de sus mejores amigos del fútbol y la vida, Luis Advíncula. Ambos fueron a Qatar en algún momento con la selección peruana para jugar un amistoso y quedaron impresionados con los lujos de un hotel siete extrellas en Doha. Sin embargo, un juego de luces en la habitación fue lo que más recuerda.

“Había un Ipad en la habitación. Tocabas un botón y bajaban las cortinas, con otro, música. Habían unos colores, azul... ¡Ah! dije, vamos a poner rojo, estaba con ‘Lucho’ Advíncula. Vamos a poner rojo pasión para mi ‘nero’ dije. Rojo apreté y toda la habitación roja. Y me dijo ‘no, no, no, mejor no’”, contó entre risas, “mejor pongo azul”, finalizó. Además, confesó en entrevista con Al Ángulo de Movistar Deportes, era uno de los mejores hoteles del país asiático.

Recordemos que en el 2014, luego de la salida de Sergio Markarián de la selección peruana, Pablo Bengoechea, que era su asistente, se terminó quedando al mando de manera interina y dirigió en algunos amistosos. En septiembre de ese año los seleccionados se hospedaron en el hotel The Torch y entrenaron bajo una temperatura de 38 grados en el campo del Grand Heritage Doha Teams Club National.

Finalmente, la ‘blanquirroja’ venció 2-0 al actual anfitrión del mundial con goles de Alexander Callens y Paolo Guerrero. La ‘bicolor’ en esas fechas hacía una gira por medio oriente y consiguió vencer en la previa a Irak y Panamá. El estratega uruguayo fue el encargado en todos los cotejos.

Ahora, ambos futbolistas, Yoshimar Yotún y Luis Advíncula, fueron titulares en la victoria 2-0 sobre Paraguay en Lima, triunfo que le aseguro a la selección peruana el quinto puesto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas y, por lo tanto, el repechaje rumbo a Qatar 2022. En junio conocerán si enfrentan a Australia o Emiratos Árabes Unidos. Ambos fueron parte del mundial Rusia 2018, donde la ‘blanquirroja’ quedó eliminada en fase de grupos.

El volante de la selección peruana confesó que estuvo un hotel siete estrellas y comentó las cosas impresionantes que vio. ‘Yoshi’ fue clave en la victoria 2-0 sobre Paraguay en Lima para conseguir el repechaje al mundial.

YOTÚN EN LAS ÚLTIMAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Yoshimar Yotún, autor de uno de los goles ante Paraguay, fue de los pocos que jugó 17 de los 18 partidos que se disputaron en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Solo no estuvo presente en la victoria 3-0 de la ‘blanquirroja’ en Lima ante Bolivia. Siete partidos estuvo todo los minutos en el terreno de juego, mientras que en los otros fue cambiado. Además, aportó con un gol y una asistencia.

Golazo de Yotún tras jugadón de Cueva en Perú vs Paraguay por última fecha de Eliminatorias Qatar 2022. (Video: Movistar Deportes).

YOTÚN CONTÓ CÓMO LO CONVIRTIERON EN VOLANTE

El profe me dice que él tenía una visión como yo jugaba, si lo podía ayudar porque en ese entonces estaban Vargas y Jair Céspedes, armaba los equipos en la práctica y ya estaban los dos laterales. Entonces me decía ‘me puedes ayudar ahí’ y lo decía que sí”, agregó.

“El profe me dice de esta posición y el primer entrenamiento perdido, mucha más gente, tienes que resolver mucho más rápido, no tienes la línea al costado, era algo que yo llegaba a mi cuarto y decía cuándo le agarraré gusto, si él quiere es por algo”, finalizó. En la conversación de los panelistas de Al Ángulo, Diego Rebagliati contó que cuando Yoshimar Yotún llega a Sporting Cristal llegó como diez.

Yoshimar Yotún contó cómo cambió de posición gracias a Ricardo Gareca

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR