Gabriel Costa anotó golazo de tiro libre que dejó parado al arquero en Colo Colo vs. Unión La Calera

El jugador de la selección peruana marcó el primero del ‘Cacique’ con un remate de tiro libre en partido por la primera división de Chile.

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Costa abrió el marcador a favor de Colo Colo con golazo de tiro libre.
Gabriel Costa abrió el marcador a favor de Colo Colo con golazo de tiro libre.

Gabriel Costa anotó golazo con Colo Colo. El extremo había sumado minutos en el Perú vs. Paraguay, no perdió el tiempo, viajó con destino a Chile, fue titular con el ‘Cacique’ y acaba de marcar con un increíble disparo de tiro libre en el duelo ante Unión La Calera por la jornada 8.

Sucedió a los 23 minutos del primer tiempo. ‘Gabi’ se paró junto a dos compañeros delante del balón para patear un tiro libre y la distancia estaba muy cerca al arco contrario. Finalmente, el peruano fue quien remató con pierna derecha, pasó con facilidad la barrera y terminó entrando pegado al ángulo.

El portero Ignacio Arce dio unos cuantos pasos y cuando se percató que atajar el disparo era imposible se detuvo. Solo le quedó mirar como entraba el esférico. El integrante de la ‘blanquirroja’ rompió la igualdad en el estadio Monumental de Chile y recibió halagos del comentarista del partido.

“Un Arce muy parado a su derecha brindándole todas las posibilidades de que elija el palo contrario el jugador número 8 de Colo Colo, Costa. Un golazo porque el balón va cayendo, la empieza a mirar Arce y cuando los porteros se paran a mitad de camino tienen miedo que peguen en el palo y que le rebote a ellos. Gol de este buen jugador, que había jugado con su selección durante la semana”, comentó el integrante de TNT Sports Chile.

Gabriel Costa anotó de tiro libre el primero de Colo Colo.

Gabriel Costa alcanzó su gol número cuatro en la liga chilena 2022. Previamente le había marcado a Antofagasta y le hizo un doblete a Universidad de Chile. Desde su llegada al fútbol ‘mapocho’, ha celebrado en 27 ocasiones y esta a uno de completar su partido 100.

Colo Colo goleó 4-0 con tantos de Gabriel Costa, Pablo Solari (31′) y Marcos Bolados en dos oportunidades (48′ y 83′). Unión La Calera se quedó con uno menos a los 35 minutos tras expulsión de Gonzalo Castellani.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros serían punteros momentáneamente, puesto que sumaron 17 puntos, pero Cobresal que es segundo con 16 unidades jugará el domingo contra Huachipato en condición de visitante.

GABRIEL COSTA EN LA ‘BICOLOR’

La lesión de André Carrillo ante Uruguay (partido donde no salió en lista), lo metió dentro de las posibilidades de Ricardo Gareca para arrancar. No obstante, no fue así. El exSporting Cristal fue al banco de suplentes ante Paraguay.

El ‘Tigre’ realizó modificaciones sobre el final del partido y entre ellas estuvo Gabriel Costa, quien reemplazó a Christian Cueva a los 87 minutos. De esta forma, sumó su sexta participación en este proceso clasificatorio. Solo una vez arrancó y fue en la derrota de Bolivia en La Paz.

El jugador de 31 años podría ser considerado en la lista de convocados para afrontar el repechaje. Perú deberá esperar al ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes, después de ello recién jugará la repesca, la cual estaría programada entre el 13 y 14 de junio del presente año y Qatar será el escenario. A diferencia que en el 2017 será a partido único, ya no de ida y vuelta.

En caso la ‘bicolor’ se quede con la victoria contra el equipo de la Confederación Asiática de Fútbol, se unirá a los equipos de Conmebol en el Mundial de Qatar. Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay son las escuadras que clasificaron de forma directa.

SEGUIR LEYENDO