Alexander Callens y su gran quite para evitar el descuento en Perú vs. Paraguay por Eliminatorias Qatar 2022

El defensor de la ‘bicolor’ demostró toda su potencia en una contra paraguaya y evitó el primero de la visita.

Compartir
Compartir articulo
Alexander Callens salvó a Perú del descuento.
Alexander Callens salvó a Perú del descuento.

Perú gana 2-0 a Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 y jugará el repechaje. La ‘bicolor’ no solo tuvo un gran desempeño en ataque, sino también en defensa. Así lo demostró Alexander Callens, quien tuvo un gran quite y mantuvo su portería invicta.

Ocurrió a los 83 minutos del partido. La ‘blanquirroja’ se había volcado en ataque y la jugada terminó con un cabezazo de Gianluca Lapadula, que nuevamente impactó el palo del arco rival.

Los paraguayos lanzaron un pelotazo, el cual fue recibido por Ángel Romero, quien descargó para Julio Enciso. La joven promesa ‘guaraní' comenzó a correr con dirección al arco de Pedro Gallese perseguido por Carlos Zambrano y Alexander Callens. Este último fue más rápido y cruzó al delantero sin falta.

Con este resultado, Ricardo Gareca y compañía estarían con un pie en el repechaje internacional donde enfrentaría a Australia o Emiratos Árabes. Actualmente, se ubica en la quinta posición con 24 puntos y un triunfo de la selección de Chile y Colombia, no serviría para alcanzar al conjunto nacional en la tabla de las clasificatorias sudamericanas.

Alexander Callens salvó a Perú del descuento.

CALLENS MUY CERCA DE ANOTAR

Sucedió en los minutos suplementarios de la primera mitad. Yoshimar Yotún cobró un tiro libre, el disparo pasó el primer palo y se encontró en el punto de penal a Gianluca Lapadula, quien hizo un gran gesto de cabeza, pero la pelota chocó en el palo.

La jugada no acabó ahí y le quedó a Alexander Callens, que no pudo definir sobre la marcha y mandó el esférico muy cerca al arco paraguayo. El gesto de lamento de Lapadula fue captado por las cámaras. El jugador del Benevento estuvo a poco de anotar un doblete con la ‘blanquirroja’.

Gianluca Lapadula cabeceó pero su remate chocó en el palo.

PREVIA DEL PERÚ VS. PARAGUAY

La selección peruana tiene una oportunidad más para cerrar su clasificación al repechaje donde se enfrentaría al ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes. La ‘blanquirroja’ se medirá ante Paraguay, la cual no tiene chances de estar en la próxima cita mundialista, pero que tratará cerrar su papel en este proceso eliminatorio de la mejor forma.

Tras la lesión de André Carrillo, el conjunto de Ricardo Gareca solo presentará un cambio en la alineación titular. Edison Flores volverá a iniciar y comandarán el ataque nacional con Gianluca Lapadula y Christian Cueva.

La escuadra de Guillermo Barros Schelotto llega con cinco bajas importantes. Miguel AlmirónMathias Villasanti, Blas Riveros y Gustavo Gómez quedaron suspendidos tras recibir una tarjeta amarrilla ante Ecuador. Mientras que el atacante Robert Morales sufrió una lesión de consideración.

Perú deberá tener cuidado con los jugadores que están en capilla y que podrían quedar fuera del partido de la repesca. Estos son los seleccionados: Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Luis Advíncula, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Christofer Gonzáles y Gabriel Costa. Seis son titulares y la mayoría cumple funciones defensivas.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS: PERÚ VS. PARAGUAY

Mundial Qatar 2022: Paraguay 2-2 Perú

Mundial Rusia 2018: Paraguay 1-4 Perú

Mundial Rusia 2018: Perú 1-0 Paraguay

Mundial Brasil 2014: Paraguay 1-0 Perú

Mundial Brasil 2014: Perú 2-0 Paraguay

Mundial Sudáfrica 2010: Paraguay 1-0 Perú

Mundial Sudáfrica 2010: Perú 0-0 Paraguay

Si revisamos el historial de duelos entre ambas selecciones por clasificatorias sudamericanas hay un saldo positivo para el ‘equipo de todos’. Un dato muy relevante es que nunca perdió en condición de local contra la ‘albirroja’.

SEGUIR LEYENDO