Ethel Pozo, Brunella Horna y Janet Barboza olvidan la letra de “Contigo Perú” y pasan incómodo momento

Las conductoras de América Hoy no puedieron entonar la canción interpretada por Arturo ‘Zambo’ Cavero y Óscar Áviles.

Compartir
Compartir articulo
Conductoras de América Hoy intentaron cantar "Contigo Perú", pero fallaron en el intento. (Foto: Captura América TV)
Conductoras de América Hoy intentaron cantar "Contigo Perú", pero fallaron en el intento. (Foto: Captura América TV)

¿Qué pasó? Ethel Pozo, Brunella Horna y Janet Barboza iniciaron América Hoy celebrando el triunfo de Perú sobre Paraguay por la última fecha de la clasificatoria sudamericana. Sin embargo, nadie esperó que las conductoras no supieran la letra de “Contigo Perú”, emblemático tema que ha marcado la historia del fútbol peruano.

En la edición de este miércoles 30 de marzo, las presentadoras de TV fueron sorprendidas por la producción del programa con la canción interpretada por Arturo ‘Zambo’ Cavero y Óscar Áviles, la misma que fue cantada al unísono por lo hinchas peruanos cuando el árbitro argentino Fernando Rapallini hizo sonar el pitazo final en el Estadio Nacional.

Aunque al inicio la hija de Gisela Valcárcel logró entonar la primera estrofa del tema, se hizo evidente que no sabía el resto de la letra. Lo mismo sucedió con la ‘Rulitos’ y Brunella, quienes movieron los labios para sobrellevar el bochornoso momento, ya que las cámaras no dejaban de poncharlas.

Christian Domínguez y Edson Dávila intentaron ayudar a sus compañeras, pero desafortunadamente tampoco tenían en claro la letra. Por suerte, Óscar del Portal, comentarista deportivo, cantó el tema más alto de lo normal para que los presentadores pudieran guiarse y seguir con la celebración.

Pero la cosa no quedó allí, ya que la producción volvió a lanzar el histórico tema que identifica a la selección peruana para poner en aprietos a los conductores. Por segunda vez, Ethel, Janet y Brunella intentaron sobrellevar la situación bailando y cantando a viva voz únicamente la parte: “Te daré la vida y cuando yo muera (...) Contigo Perú”.

EL DATO: “Contigo Perú” fue creado por Augusto Polo Campos y se realizó para las eliminatorias para el Mundial Argentina 78, teniendo como antecedente el éxito de “Y se llama Perú”. La aceptación de los hinchas ocasionó que sea considerada como un himno para aquellos que aman sus raíces.

Ethel Pozo, Brunella Horna y Janet Barboza olvidan la letra de “Contigo Perú”. (VIDEO: América TV / América Hoy)

EMOTIVO CANTO EN EL ESTADIO NACIONAL

Tras obtener la victoria en el Perú vs. Paraguay, los seleccionados de Ricardo Gareca desfilaron por todo el Estadio Nacional para agradecer el apoyo de los fieles fanáticos que no dejan de alentar. Pese a que ya había acabo el partido, sonó la canción interpretada por el ‘Zambo’ Cavero y Óscar Avilés. Más de uno se conmovió cuando los jugadores entonaron este tema.

Fue Gianluca Lapadula, jugador que anotó el primer gol a favor de Perú, quien entonó la canción mientras caían lágrimas por su rostro. Este momento quedará para el recuerdo e historia del fútbol peruano, ya que desde hace mucho no se veía una conexión única entre los hinchas y jugadores.

Gianluca Lapadula emocionado tras conseguir el repechaje con Perú: lágrimas a flor de piel. (Video: Movistar Deportes).

PERÚ ESTÁ EN EL REPECHAJE

¡Se logró! La selección se adueñó del quinto puesto la tabla de posciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Este lugar le da opción a jugar el repechaje ante la ganador de las Eliminatorias Asiáticas por un cupo a Qatar 2022. El rival saldrá del que salga victorioso entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Aunque la fecha todavía no se ha definido, lo más probable es que se haga el 13 o 14 de junio. Se jugará en el país anfritrión del próximo mundial (Doha) y se definirá al ganador en partido único. Este cotejo se jugará luego del Emiratos Árabes vs Australia, que está planeado para jugarse una semana antes (07 de junio) a disputarse en Doha.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022
Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022

SEGUIR LEYENDO: