Perú vs Paraguay: confirmadas las selecciones asiáticas que definirán su pase al repechaje al Mundial Qatar 2022

Perú vs Paraguay: Sudamérica y Asia disputarán el repechaje por un cupo al Mundial Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Perú vs Paraguay: confirmadas las selecciones asiáticas que definirán su pase al repechaje al Mundial Qatar 2022 (Foto: Reuters)
Perú vs Paraguay: confirmadas las selecciones asiáticas que definirán su pase al repechaje al Mundial Qatar 2022 (Foto: Reuters)

Perú vs Paraguay: un representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y otro de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) disputarán un cupo al Mundial Qatar 2022 a través del repechaje mundialista en junio próximo.

La selección peruana desde el quinto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas defiende su ubicación en la zona de repechaje con 21 puntos. La bicolor enfrenta a Paraguay en la última jornada de las clasificatorias. Además, Colombia con 20 puntos y Chile con 19 puntos, esperan que la blanquirroja no le gane a los guaraníes para buscar un boleto a la repesca. La Roja enfrenta a Uruguay en Santiago y Colombia visita a Venezuela.

En el caso de las Eliminatorias asiáticas, se disputó la última fecha de la tercera ronda de los grupos A y B. Los dos primeros de cada grupo clasificaron al Mundial Qatar 2022: Irán y Corea del Sur del Grupo A y Japón y Arabia Saudita del Grupo B.

Las selecciones que se ubicaron en el tercer lugar del Grupo A y B clasificaron a la cuarta fase de las Eliminatorias en la que definirán a partido único su acceso a la repesca mundialista de junio próximo.

En el Grupo B Australia aseguró su clasificación a la cuarta ronda de las clasificatorias asiáticas con una fecha de antelación. Sin embargo, en la última jornada del Grupo A, Emiratos Árabes Unidos selló su pase a la siguiente etapa decisiva tras vencer 1-0 Corea del Sur con gol de Harib Abdalla Suhail en el estadio Al Maktoum de Dubai. De esta manera, Irak y Líbano quedaron fuera de carrera y sin opción mundialista para Qatar 2022.

En el Grupo B, Irán venció 2-0 al Líbano y se quedó con el primer lugar de la serie al sumar 25 puntos, seguido por Corea del Sur que perdió ante Emiratos Árabes Unidos (3° con 12 puntos) ocupó el segundo lugar con 23 unidades.

Así, Australia y Emiratos Árabes Unidos disputarán un partido único y decisivo el próximo 6 de junio (por confirmar) en Doha Qatar. El ganador será el representante de AFC para el repechaje mundialista de 13-14 de junio en la misma ciudad y bajo la misma modalidad.

POSIBLES RIVALES DEL REPECHAJE:

Emiratos Árabes Unidos (3° del grupo A) o Australia (3° del Grupo B)

En Sudamérica se define el cupo al repechaje entre las selecciones de Perú, Colombia y Chile en la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. El que ocupe el quinto lugar clasificará a la zona de repesca mundialista.

ÚLTIMA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS ASIÁTICAS

Grupo A

Irán 2-0 Líbano

Emiratos Árabes Unidos 1-0 Corea del Sur

Siria 1-1 Irak

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO A

Tabla de posiciones del Grupo A de las Eliminatorias Qatar 2022 de Asia
Tabla de posiciones del Grupo A de las Eliminatorias Qatar 2022 de Asia

Grupo B

Arabia Saudí 1-0 Australia

Japón 1-1 Vietnam

Omán 2-0 China

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO A

Tabla de posiciones del Grupo B de las Eliminatorias Qatar 2022 de Asia
Tabla de posiciones del Grupo B de las Eliminatorias Qatar 2022 de Asia

SEGUIR LEYENDO