A propósito de la muerte de Taylor Hawkins, ¿por qué Foo Fighters nunca tocó en Perú?

Pese al intento de varios empresarios, y al pedido incansable de sus fanáticos, la agrupación de Seattle no dio un concierto en Lima.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este viernes se conoció la terrible noticia de la muerte de Taylor Hawkins, baterista de la banda estadounidense Foo Fighters. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un hotel en Colombia, donde iban a tocar. Los seguidores de Perú le dedicaron varios mensajes en homenaje al que era considerado una de las piedras angulares del conjunto.

Desde que se fundó la banda en 1994 hasta la actualidad, Foo Fighters fue cosechando fanáticos alrededor del mundo. Una gran cantidad de esos seguidores estaban en Perú. De hecho, hay un nutrido grupo que comparte información en redes sociales sobre sus ídolos. De hecho, al conocerse la noticia de Taylor, un seguidor comentó: “Y nunca tocaron acá. Se me parte el corazón”. En una publicación anterior, colocaron una imagen en tono de broma donde indicaban que Foo Fighters tocaría en Lima en el año 2038.

Pese a haber llegado a América Latina varias veces, el grupo liderado por Dave Grohl nunca llegó a hacer un espectáculo en Perú, pese a que los fans peruanos aseguran que hubiesen llenado estadios en caso ese show se hubiera hecho realidad.

Eso sí. Fueron anunciados en varias ocasiones, pero nunca se pudo dar. Por ejemplo, el empresario Coqui Fernández señalaba en el 2014 que Foo Fighters, entre otras bandas, “llegarán al Perú sí o sí”. Ese año hicieron una gira por Sudamérica, pero no llegaron a Lima.

Mientras que en una entrevista del 2019 a Gestión, Jair Toledo, gerente de Marketing de Kandavu señaló que para que lleguen bandas de esa magnitud al Perú debe estar disponible el Estadio Nacional “y ahí tenemos una dificultad porque es evidente y lógico que el estadio tenga como prioridad ser la casa de la selección peruana de fútbol”.

Otro factor clave es el precio de las entradas. “Con la asistencia y la taquilla puede que no llegues a pagar, entonces necesitas auspicios”, anotó. Para que los precios de las entradas no sean exorbitantes, se necesita de un auspicio de respaldo, dijo.

Asimismo, Toledo mencionó que existe una competencia fuerte en la región por las fechas de los artistas. Como el calendario de la banda no es infinito, deben elegir.

“En el caso de Foo Fighters entiendo que tuvo que ver más con el calendario de la banda, pero creemos que estamos preparados para recibirlos en la medida que tengamos un auspicio importante, no creo que deba pasar del próximo año”, apuntó el ejecutivo de Kandavu.

DAVE GROHL EN LIMA

El mayor acercamiento que la banda tuvo con Perú, para el pesar de su fanaticada peruana, lo tuvo Dave Grohl en el año 2015. El líder de Foo Fighters celebró su cumpleaños 46 en Lima, cuando la banda hacía escala para viajar a Santiago de Chile, donde se dirigían para dar un concierto como parte de su gira sudamericana.

Una trabajadora de Lan Perú identificada como Lia Triveño le cantó Happy Birthday al ex baterista de Nirvana y pudo tomarse fotos con él.

SEGUIR LEYENDO: