Senamhi: conozca el pronóstico del tiempo para hoy miércoles 23 de marzo del 2022

La entidad señaló que se espera neblina durante las primeras horas del día en la capital.

Compartir
Compartir articulo
Senamhi: conozca el pronóstico del tiempo para hoy miércoles 23 de marzo del 2022
Senamhi: conozca el pronóstico del tiempo para hoy miércoles 23 de marzo del 2022

El verano cada vez se hace más presente en todo el país y en el caso de Lima, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura máxima del miércoles 23 de marzo será de 27°C. Respecto a la temperatura mínima, se señaló que sería de 17°C y que habrá cielo nublado por la mañana variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía , cielo nublado por la tarde , viento moderado.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 24°C, mientras que la mínima sería de 18°C. Se espera neblina  con cielo cubierto en las primeras horas de la mañana variando a cielo nublado parcial , por la tarde cielo nublado , viento moderado.

“Desde el 16 de marzo tenemos un incremento de vientos que afectan a la temperatura y ayudan a refrescar. Estos vientos tienen esa sensación de frío porque vienen de la sierra. La ciudadanía debe tomar sus precauciones: llevar siempre una casaca o chompa, la llegada del otoño siempre trae nieblas, lloviznas y lluvias, más en junio cuando estamos a puertas del invierno”, señaló el Senamhi sobre los cambios en el comportamiento del clima a poco de iniciarse la nueva temporada.

“El fenómeno La Niña está presente en el Océano Pacífico Central, entre las costas de Sudamérica e Indonesia, pero no del todo en el litoral peruano. Las características del clima que presentamos no siempre se refieren a ‘La Niña’. Por el momento, estamos en condiciones neutrales”, mencionó Tania Ita, especialista de la Subdirección de Predicción Climática del Senamhi, sobre los cambios paulatinos.

El Senamhi también advirtió que los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 se registrará descenso de temperatura nocturna en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna. Durante el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 en Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali habrán lluvias en la zonas selva de estas regiones.

CUIDADOS ANTE EL SOL

Durante el martes 22 de marzo, varias zonas de la capital registraron altos niveles de radiación ultravioleta como Ancón y Carabayllo que registraron 9 nuevos cifra que indica que se tratan de niveles muy alto. Carabayllo registró 11 puntos, lo que lo ubica en la categoría de extremadamente alto mientras que Jesús María, aunque con 6 puntos, todavía puede ser considerado dentro del nivel alto.

Senamhi: conozca el pronóstico del tiempo para hoy miércoles 23 de marzo del 2022
Senamhi: conozca el pronóstico del tiempo para hoy miércoles 23 de marzo del 2022

Es importante que los ciudadanos tomen las medidas necesarias para evitar que esta fuerte exposición al sol genere malestares en su salud. Ya sea estando fuera o dentro de casa, es importante que se aplique protector solar cada dos horas. La forma correcta, según los especialistas del cuidado de la piel, es que se verta la crema a lo largo de dos dedos para luego aplicarlos en el rostro. De la misma forma proseguir con manos y piernas y el resto del cuerpo en caso este se vea expuesto a las radiaciones solares.

Al salir de casa procuren cubrir brazo y piernas la mayor cantidad de tiempo posible, en caso contrario, no olvidar aplicar protector cada dos horas. Para la protección del rostro resulta bastante útil vestir gorros o sombreros de ala ancha para generar la mayor cantidad de sombra posible sobre la piel.

SEGUIR LEYENDO