Juan ‘Chiquito’ Flores y su terrible ‘blooper’ en la Superliga de Fútbol 7 que terminó en gol definitorio

El exarquero del fútbol nacional realizó una jugada muy similar a la de Gianluigi Donnarumma con el PSG que terminó costándole el partido.

Compartir
Compartir articulo
Juan 'Chiquito' Flores tuvo una larga trayectoria en el fútbol peruano, pasando por la selección nacional. | Captura Movistar Deportes
Juan 'Chiquito' Flores tuvo una larga trayectoria en el fútbol peruano, pasando por la selección nacional. | Captura Movistar Deportes

Juan ‘Chiquito’ Flores es todo un personaje. En sus buenos años tuvo un rendimiento alto que lo llevó a defender la camiseta de la selección peruana. Sin embargo, desde su retiro como profesional en el 2016, se ha dedicado a jugar en el balompié amateur. En esta ocasión, cometió un increíble ‘blooper’ jugando en la Superliga de Fútbol 7 para el Club Cultural Deportivo Géminis que terminó en la derrota de su equipo al último minuto ante Purito Pando.

Para entrar en contexto, el exfutbolista en sus últimos años cometió algunos ‘bloopers’ que le costaron varios goles en contra para su equipo. Por lo tanto, en esta oportunidad, la jugada recordó, no solo recordó a los hinchas del fútbol peruano a esos tiempos, sino también a la jugada que realizó Gianluigi Donnarumma con Karim Benzema, en la derrota y eliminación del PSG ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Fue una acción casi calcada, aunque la del arquero italiano fue en el sector izquierdo, la de Flores ocurrió en el lado derecho.

El equipo del peruano empataba ante Purito Pando por 4-4, apenas faltando algunos minutos para que culmine este disputado encuentro. No obstante, por intentar evitar un saque de esquina en su contra, Juan se barrió y logró su cometido. Aunque luego llegó un jugador del equipo rival y el exarquero profesional picó el balón buscando la falta, pero esto no se dio y se armó una jugada en su contra que terminó en gol para la escuadra de San Miguel. Al mismo estilo de Donnarumma, podría decirse que fue una falta a favor de ‘Chiquito’, pero el árbitro dejó que siga. Esto provocó que su equipo pierda 5-4 en un partido que se jugó dentro de las etapas decisivas del torneo que se juega en el coliseo Aldo Chamochumbi de Magdalena.

El exarquero de fútbol profesional cometió un insólito error muy similar al de Gianluigi Donnarumma con Benzema en la Champions League. | Video: Movistar Deportes

Cabe resaltar, que en este equipo que pertenece al distrito de Comas y es dirigido por Orlando Obando, también tiene en sus filas a otro exjugador que tuvo una larga trayectoria en el fútbol peruano. Se trata de Masakatsu Sawa, quien se retiró de la etapa profesional a inicios del 2021 con la camiseta del Deportivo Municipal, club al que defendió durante 6 temporadas.

OTROS ‘BLOOPERS’

Como se dijo anteriormente, no es la primera vez que Juan ‘Chiquito’ Flores comete este tipo de errores. En el 2013, cuando vestía la camiseta de Unión Comercio, jugó un partido ante Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo. En aquella ocasión, en una acción buscó hacer tiempo e hizo una maniobra con su pierna derecha, pero al momento de querer agarrar el balón, Irven Ávila fue más rápido y le quitó rápidamente la pelota. Esta jugada terminó en gol del ‘Cholito’, quien definió a placer con el arco vacío. También tuvo otra cuando jugaba en el León de Huánuco y con el Juan Aurich de Chiclayo.

DATO:

En los mejores momentos de Juan Flores, pudo salir campeón nacional con Universitario de Deportes en 1999 y 2000. Además, integró la selección peruana en 6 ocasiones, incluyendo la participación en la Copa Kirin el 2005.

TRAYECTORIA EN FÚTBOL PROFESIONAL

Deportivo Zúñiga (1994 – 1995)

Ciclista Lima (1996)

Sport Boys (1997 – 1998)

Universitario de Deportes (1999 – 2001)

Estudiantes de Medicina de Ica (2001)

Juan Aurich de Chiclayo (2002)

Cienciano del Cusco (2007 – 2008)

Atlético Minero de Matucana (2008)

Total Chalaco (2009)

León de Huánuco (2010 – 2012)

Unión Comercio (2013)

Atlético Minero de Matucana (2014)

Sport Victoria de Ica (2015)

Unión Tarapoto (2016)

SEGUIR LEYENDO