Cristian Techera pegó su disparo al palo y se perdió el empate en Sport Boys vs. Ayacucho FC por Copa Sudamericana

El volante uruguayo viene siendo una de las máximas figuras de los ‘zorros’ en estos primeros meses en la Liga 1, algo que lo ha trasladado al plano internacional.

Compartir
Compartir articulo
Cristian Techera estrelló su remate al palo y se perdió el empate de Ayacucho FC ante Sport Boys. | Captura DirecTV Sports
Cristian Techera estrelló su remate al palo y se perdió el empate de Ayacucho FC ante Sport Boys. | Captura DirecTV Sports

Sport Boys viene ganando de local por 1-0 ante Ayacucho FC en el duelo de vuelta por la fase 1 de la Copa Sudamericana. La paridad en el juego es más que evidente en el Estadio Nacional, donde ambos buscan el pase a la siguiente ronda. Los ‘porteños’ se muestran más decididos por el apoyo de sus hinchas. Sin embargo, el empate pudo llegar de no ser porque el disparo de Cristian Techera pegó en el palo, el cual pudo ser el 3-1 global.

Esta acción se llevó a cabo a los 31 minutos del primer tiempo. De hecho, el inicio de la jugada fue un tiro libre cobrado por el zaguero de los ‘chalacos’, Eddy Rentería. El remate chocó en la barrera pero el balón lo ganaron los locales. No obstante, no lograron conservarlo y de pronto se armó el contragolpe de los ‘zorros’. Techera ganó un balón en el centro del campo. El balón le quedó largo pero su compañero Othoniel Arce alcanzó a ganar esa jugada y jugó con Nicolás Royón. Este vio que Cristian se proyectaba en dirección hacia el arco y lo habilitó de gran forma. El menudo volante quedó en un mano a mano con el arquero Patricio Álvarez, pero su disparo con la izquierda chocó en el travesaño izquierdo del arco del Boys. Arce quedó en el rebote pero la defensa rosada defendió bien en esa acción.

El error de cara al arco le puede costar a los visitantes. Teniendo en cuenta que están debajo en el marcador en este duelo de vuelta, puede causar que los ‘chalacos’ vayan por el segundo y busquen igualar la serie para emparejar las cosas e ir por la clasificación a la siguiente etapa.

Palo de Techera evitó empate en Sport Boys vs Ayacucho FC por Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

PREVIA

Sport Boys buscará revertir la llave ante Ayacucho FC luego de caer derrotado en el partido de ida por 2-0 el pasado miércoles 9 de marzo. Los ‘zorros’ que dirige el técnico uruguayo Alejandro Apud se impusieron con los goles de Aldair Salazar (35′) y Nicolás Royón (58′). En esta ocasión, buscarán mantener o alargar esa ventaja para clasificarse a la siguiente etapa.

El cuadro ‘porteño’ necesita una victoria con dos goles de diferencia ante Ayacucho FC para forzar a la definición por penales. En caso, gane por una diferencia mayor de tres goles accederá a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. Por el contrario, al elenco ayacuchano le basta con una derrota con una diferencia de un gol para eliminar al cuadro chalaco y acceder a la siguiente ronda del torneo de CONMEBOL.

Sport Boys llega al duelo con Ayacucho FC con la presión de los resultados adversos en la Liga 1 2022. En los últimos tres partidos no ha conseguido una victoria. El cuadro ‘chalaco’ perdió ante Deportivo Municipal y empató con la Universidad César Vallejo por la Liga 1. Por tal motivo, necesitará ganar para la pobre imagen que ha venido mostrando y, de paso, mejorar su situación de cara a lo que resta del torneo local pues se encuentran en la décimo quinta ubicación con 5 puntos.

Ayacucho FC llega al duelo con Sport Boys tras caer como local ante Deportivo Municipal y como visitante ante Cienciano por el Torneo Apertura. Tienen 6 puntos en las primeras fechas y se ubican en la décimo tercera casilla.

ÚLTIMOS PARTIDOS DEL SPORT BOYS VS AYACUCHO FC

24/07/21 Ayacucho 1-2 Sport Boys

24/11/20 Sport Boys 0-1 Ayacucho

07/02/20 Ayacucho 2-1 Sport Boys

13/09/19 Ayacucho 0-1 Sport Boys

31/03/19 Sport Boys 0-1 Ayacucho

30/10/18 Ayacucho 3-2 Sport Boys

04/08/18 Sport Boys 1-0 Ayacucho

11/08/12 Ayacucho 4-1 Sport Boys

27/05/12 Sport Boys 0-0 Ayacucho

20/08/11 Ayacucho 3-1 Sport Boys

05/03/11 Sport Boys 3-1 Ayacucho

19/06/10 Ayacucho 2-1 Sport Boys

13/03/10 Sport Boys 1-1 Ayacucho

SEGUIR LEYENDO