Ángelo Campos y el objetivo de la selección peruana en Eliminatorias: “Tenemos en mente la clasificación directa”

La ‘bicolor’ se encuentra en la quinta posición a falta de dos fechas para que culmine el proceso clasificatorio. Chile y Colombia también están en la lucha.

Compartir
Compartir articulo
Ángelo Campos es titular indiscutible en Alianza Lima y recurrente convocado a la selección peruana. | Foto: FPF
Ángelo Campos es titular indiscutible en Alianza Lima y recurrente convocado a la selección peruana. | Foto: FPF

Quedan 9 días para que la selección peruana sostenga un compromiso ante el combinado de Uruguay en un partido válido por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. La consigna no es otra que un triunfo que le permita llegar mejor posicionados en la última fecha ante Paraguay. En ese sentido, Ángelo Campos habló sobre el objetivo de la ‘bicolor’ en cuanto a la lucha por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

“El grupo va por todo. Tenemos en mente el objetivo de la clasificación directa y apuntamos a eso. Tenemos que ir a la cancha por eso”, comentó el portero de la ‘bicolor’ en una entrevista para el programa deportivo ‘Fútbol como Cancha’ de RPP Noticias.

Y es que luego de haber luchado mucho y haber sacado resultados impresionantes de visita (victorias ante Ecuador en Quito, Venezuela en Caracas y Colombia en Barranquilla), el elenco nacional se ha metido en la lucha por un cupo a la Copa del Mundo. De hecho, se ubica en la quinta posición con 21 puntos y dependiendo de sí mismo para alcanzar el máximo objetivo. Por tal motivo, es fundamental que logren ganar los partidos que le quedan ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima. En caso contrario, se complicaría el desenlace y tendría que esperar los resultados de las otras selecciones que también luchan por meterse.

Los mismos ‘charrúas’ están cuartos con 22 puntos, pero si pierden sus próximos dos partidos, se complicarían sus chances de clasificar. Un poco más difícil lo tienen Chile (sexto con 19 puntos) y Colombia (sétimo con 17 puntos). Además de la posición en la que se encuentran, tienen un fixture más complejo y deberán esperar a ver qué sucede con lo que consigan peruanos y uruguayos.

VESTIR LA ‘BLANQUIRROJA’

Por otro lado, Campos también tuvo palabras sobre sus sensaciones de estar en la ‘blanquirroja’. “Cuando uno viene a trabajar a la selección peruana uno es consciente de que se pone la camiseta de todos. Hay que trabajar y crecer en cada convocatoria. Yo siempre me preguntaba cómo sería ser convocado, qué se sentirá vestir la camiseta de la selección o ir a la Videna. Yo sabía que en algún momento los sueños se cumplen, declaró.

El actual jugador de Alianza Lima fue convocado producto del gran 2021 que realizó con su equipo y que terminó con el título nacional. Además, es conocido que el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, no suele cambiar muchos elementos en el plantel, por lo que pese al mal momento del conjunto ‘blanquiazul’ en la Liga 1 este 2022, decidió convocar a Campos.

Ángelo Campos siendo exigido por José Carvallo y Pedro Gallese en un entrenamiento de la selección peruana. | Foto: FPF
Ángelo Campos siendo exigido por José Carvallo y Pedro Gallese en un entrenamiento de la selección peruana. | Foto: FPF

POSIBLE DEBUT ANTE PARAGUAY

Ahora, si bien no ha debutado aún con la selección mayor, el hecho de que Pedro Gallese esté condicionado para el duelo ante los uruguayos con tarjeta amarilla, le otorga una pequeña chance de que pueda jugar ante los paraguayos. José Carvallo, arquero de Universitario de Deportes, también es otra alternativa tomando en cuenta su vasta experiencia a sus 36 años. “Pedro Gallese ha venido manejando muy bien la tarjeta amarilla, pero si se me da la oportunidad, uno tiene que estar preparado para dar todo por la camiseta, acotó.

RESPALDO A CARLOS BUSTOS

Finalmente, como se dijo líneas arriba, el elenco ‘íntimo’ no atraviesa un buen momento en el torneo local. Se ubica en la décimo cuarta posición con apenas 5 puntos. En ese sentido, las críticas le llegaron al DT Carlos Bustos, a quien Ángelo salió a respaldar. Carlos Bustos no está en discusión. El grupo está tranquilo para salir adelante de estos malos resultados, vamos a darlo todo por Alianza Lima”, señaló.

SEGUIR LEYENDO