Trujillo: nuevas revelaciones en caso de Solange Aguilar no descartarían un feminicidio por parte de Pedro Tacanga

Jefe policial de Trujillo seguirá con la investigación y no descartará un posible feminicidio causado por Pedro Tacanga quien fue la ultima persona que vio con vida a Solange Aguilar.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Consternación, rabia y una sed de justicia es lo que aclama la familia de la joven de 21 años, Solange Aguilar, quien el pasado miércoles falleció misteriosamente.

La joven trujillana tenía toda una vida por delante, sobre todo para ver crecer y acompañar en cada etapa de su vida a su menor hijo de tan solo un año y 4 meses. Sin embargo, la familia de la víctima no descarta que Pedro Tacanga, ex pareja, sea el responsable de terminar con los sueños de la mujer.

Entre lágrimas y acongojado por esta situación, fue el padre de la víctima, declaró ante Panamericana Tv y aseguró que la joven mantuvo una discusión muy tensa con Tacanga, padre de su niño, ya que ella quería ponerle fin a la relación y este sujeto se oponía a ello.

Ante lo dicho, no descartan que cuando Solange cayó de un octavo piso del edificio donde viven, no fue porque intentó suicidarse, sino porque Pedro la habría empujado al vacío, convirtiéndose en un feminicida.

VECINOS HABRÍAN ESCUCHADO GRITOS DE AUXILIO

Esta mañana, a través de una cuenta en Instagram, un grupo de vecinos se unieron para manifestar que escucharon cuando Solange pidió auxilio ante la fuerte discusión que tuvo con Pedro Tacanga, ex pareja y presunto feminicida.

Tras el fallecimiento de la joven, peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú, llegaron hasta el lugar para iniciar las primeras pesquisas sobre de la muerte de la joven, quien era estudiante de contabilidad de la Universidad Privada Antenor Orrego y deja en orfandad a un niño de un año de edad.

Asimismo, el padre de Solange ha declarado que algunos efectivos que investigan el caso lo han echado de la comisaría y que no le brindan el apoyo necesario para él y su familia ante la extraña muerte de la joven madre.

Por otro lado, aseguró que el padre de su nieto es una persona con muchas influencias en la ciudad de Trujillo, por eso hizo un pedido especial para que las autoridades toen a conciencia la defensa de su hija. Además, asegura que su hija no podría haberse suicidado, ya que ella se sentía muy motivada a vivir por su hijo que aún es muy pequeño.

TACANGA EN LIBERTAD TRAS SER EL ÚNICO INVOLUCRADO EN MUERTE Aunque Pedro Tacanga es el único que vio con vida los últimos minutos de Solange Aguilar y que también, fue el único que mantuvo -momentos previos a su caída- una fuerte discusión, la titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Diana Kelly Soto Caro, denegó el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la familia.

“Este Ministerio Público compulsado los actos investigatorios recopilados considera que no cuenta a la fecha con elementos de convicción graves y fundados que acrediten intervención de mano ajena en el acto de precipitación o caída al vacío de la hoy occisa (Solange Aguilar Vega)”, se lee en el documento presentado por la fiscal Diana Soto.

infobae

Asimismo, Soto indica que el informe de ingeniería forense 56-2022 ha concluido que el hecho es compatible con caída con altura occidental, lo cual deja de lado la intervención de mano ajena o caída por empuje.

La fiscal asegura que no existen imágenes o videos que hayan registrado el hecho de la intervención de mano ajena que sirva para sustentar cosa distinta a los señalado en el informe de ingeniería forense.

El acta de necropsia ha concluido que las lesiones que presenta el cadáver tienen signos de vitalidad (pre mortem), que denota que el cuerpo ha estado con vida durante la precipitación.

VERSIONES CONTRADICTORIAS, SEGÚN FISCALÍA

Diana Soto asegura, además, que la versión del testigo que le hizo alcanzar el abogado de la parte agraviada registra una serie de contradicciones en su estructura interna y externa. El testigo informa que los ruidos intensos la despertaron luego informa que estuvo despierto estudiando a esa hora. También dice que su casa está junto a la casa del investigado, pero luego dice que está a la espalda, entre otros aspectos.

Pese a estos elementos, la fiscal asegura que la investigación debe continuar y sujetando a las partes al procedimiento, con la finalidad de reunir los elementos de convicción que refuercen una tesis incriminatoria. “Procédase a citar al investigado, exhortándolo a no salir del país, ni de su localidad, salvo autorización del juzgado y con conocimiento del Ministerio Público, debiendo someterse a reglas de conductas establecidas”, finaliza el documento.

Por lo pronto, amigos de Solange Aguilar han mostrado su disconformidad por la decisión fiscal. Américo Aguilar, padre de la víctima, informó que con el abogado se están evaluando las acciones legales a seguir.

SEGUIR LEYENDO