Jostin Alarcón y el espectacular disparo que casi termina en gol en el Sport Boys vs Ayacucho FC por Copa Sudamericana

El delantero arrancó de titular en ofensiva y demuestra que está para quedarse con el puesto. Los ‘rosados’ buscan el empate en el arranque del segundo tiempo.

Compartir
Compartir articulo
Ambos equipos se enfrentan por la Copa Sudamericana.
Ambos equipos se enfrentan por la Copa Sudamericana.

Sport Boys salió con todo en el segundo tiempo ante Ayacucho FC con el principal objetivo de marcar el gol del empate. A penas en el inicio, Jostin Alarcón apareció para generar peligro en arco rival con un disparo que asustó a todos los hinchas ‘ayacuchanos’ presentes en el estadio IPD de Huancayo, en el marco de la primer fase previa de la Copa Sudamericana.

La acción llegó al minuto de haber iniciado el segundo tiempo. La jugada inició desde un lateral con un claro equipo rival distraido. El jugador de 20 años recibió de espaldas al arco, pero rápido giró ante la pasividad de los volantes de marca. Al girar se pudo sacar a un rival con facilidad y lo siguiente fue acomodarse para sacar un fuerte disparo de derecha. El salvador fue el arquero Ítalo Espinoza, que estirándose pudo enviar la pelota al córner y evitar el gol del empate.

El primer tiempo estuvo muy intenso y los ‘Zorros’ lo supieron aprovecharse poniéndose en ventaja. El autor del gol fue Aldair Salazar, quien disparo al arco luego de una carambola en el área chica de los ‘rosados’. Sin embargo, el que más chances claras de gol tuvo en la primera parte fue el cuadro ‘chalaco’, que en ofensiva tiene a Jesús Chávez, Mario Palomino y Luis Ramírez.

El delantero arrancó de titular en ofensiva y demuestra que está para quedarse con el puesto.

PREVIA SPORT BOYS VS AYACUCHO FC

En esta primera etapa del torneo internacional, equipos del mismo país se enfrentan por un lugar en la fase de grupos de la copa. Y en esta oportunidad, los ‘chalacos’ irán a la altura de Huancayo (3,250 metros sobre el nivel del mar), sede que eligieron los ‘ayacuchanos’ al no tener habilitado el Ciudad de Cumaná porque no cumple con los requisitos Conmebol.

Sport Boys cuenta con nuevo técnico para la Copa Sudamericana. Se trata del argentino de 61 años Walter Fiori. El ‘gaucho’ dio sus impresiones luego de ser presentado ante los medios. Un gran reto para el también exfutbolista, que ha dirigido a Ayacucho FC años atrás.

“El tema de pertenecer a un club tan pasional, para nosotros como cuerpo técnico, nos hace revivir un montón de cosas que nos pone muy ansiosos por comenzar todo esto. Siempre he dicho que una institución como Sport Boys se fije en este Comando Técnico es un orgullo enorme”, dijo ante los medios.

“Veo un grupo con muchas ganas que comience el partido. Veo un plantel amplio con todos los jugadores dispuestos con un solo objetivo: jugar el miércoles. Todo va a depender de Sport Boys. Si el equipo está como yo los veo ahora, se sacará un buen resultado”, sostuvo sobre el encuentro de Copa Sudamericana.

Sport Boys viene de un empate 1-1 con César Vallejo fuera de casa. En 5 fechas solo consiguió un triunfo (2-1 a Carlos Stein). De momento marcha en la casilla 14 de Liga 1 2022 con 5 unidades. Necesita volver al triunfo.

Ayacucho FC, por su parte, cayó 3-1 frente a Cienciano (también juega Sudamericana) en Cusco. Esto tras venir de golear 5-0 a San Martín ante sus hinchas. Es décimo en la tabla de posiciones del campeonato doméstico. Sin embargo, es un equipo irregular por el momento. Sus principal figura es el uruguayo Claudio Techera, que irá desde el arranque en el cotejo.

SEGUIR LEYENDO