Aldair Salazar abre el marcador en un tiro de esquina en el Sport Boys vs. Ayacucho FC por Copa Sudamericana

Los dirigidos por Alejandro Apud demostraron su eficacia y marcaron el primero en un córner, pese a que la ‘Misilera’ tenía la posesión.

Compartir
Compartir articulo
El lateral abrió el marcardor en el estadio Huancayo.
El lateral abrió el marcardor en el estadio Huancayo.

Ayacucho FC supera 1-0 a Sport Boys por la fase 1 de la Copa Sudamericana. Los ‘zorros’ no habían tenido la posesión del balón en el estadio Huancayo, pero aprovechó una pelota detenida para ponerse adelante en el marcador en el duelo de ida del torneo internacional.

Ocurrió a los 35 minutos de la primera parte. Ayacucho atacó por la banda derecha y la jugada terminó en un tiro de esquina. Cristian Techera se encargó de ejecutar el cornér y centró con pierna izquierda al primer palo. Aldair Salazar se elevó y cabeceó, pero chocó en un defensa ‘rosado’.

El rebote quedó dentro del área y fue tomado por el lateral, quien después de pelear contra varios rivales, logró sacar un remate. La pelota se coló por el segundo palo y el colombiano Edy Rentería trató de despejar con cabeza, pero no alcanzó.

El gol cayó como valdazo de agua fría en el banco de Walter Fiori porque su equipo había tenido la posesión de balón y generó mucho peligro con Jesús Chávez. Por el momento, el argentino debuta con el buzo ‘rosado’ con una derrota.

El partido de vuelta está programado para el próximo miércoles 16 de marzo a las 19:30 (hora peruana) en el estadio Nacional. Lo más probable es que el conjunto del Callao llene el coloso José Díaz porque Boys vuelve a participar en una competencia internacional después de 21 años.

Aldair Salazar abrió el marcador en el partido por la fase 1 de la Sudamericana.

PRÓXIMOS PARTIDOS EN LIGA 1

Sport Boys se enfrentará a Deportivo Municipal por la sexta jornada del campeonato local. El compromiso se llevará a cabo el domingo 13 de marzo a las 13:15 en el estadio Miguel Grau del Callao. Su rival viene de ganar 2-1 a Universitario de Deportes y se ubica entre los primeros lugares de la tabla.

Por su lado, Ayacucho FC se medirá en casa ante Deportivo Binacional. El encuentro se realizará el próximo domingo 13 de marzo a las 15:30 (hora peruana) en el estadio Ciudad de Cumaná. El ‘Bi’ cayó por primera vez en Juliaca en el 2022 ante ADT en los minutos finales del partido.

PREVIA DEL PARTIDO

Ayacucho FC recibirá a Sport Boys en el estadio Huancayo, puesto que el Ciudad de Camaná no cumple con los requisitos para un partido de Copa Sudamericana. El partido iniciará a las 19:30 (hora peruana) y será el segundo enfrentamiento entre clubes peruanos en este torneo internacional.

¿Cómo llegan los equipos? Los ‘Zorros’ vienen de caer 3-1 en su visita a Cienciano en el Cusco. Danilo Carando en dos oportunidades y Nicolás Rinaldi anotaron los goles de los locales, mientras que el descuento fue del mediocampista José Parodi.

Por su lado, Sport Boys igualó 1-1 con Universidad César Vallejo en el estadio Mansiche. Osnar Noronha marcó para los ‘poetas’ y el colombiano Cristian Florez puso la igualdad en el compromiso por la jornada 5 de la Liga 1.

Este cotejo significará mucho para los hinchas ‘rosados’, debido a que no veían a su equipo en un torneo internacional desde 2001. Aquella vez, la ‘Misilera’ participó en la Copa Libertadores y quedó eliminada en fase de grupos. Compitió con Palmeiras de Brasil. Cerro Porteño de Paraguay y Universidad de Chile.

ÚLTIMOS DUELOS

2021: Ayacucho FC 1 - 2 Sport Boys

2020: Sport Boys 0 - 1 Ayacucho FC

2020: Ayacucho FC 2 - 1 Sport Boys

2019: Ayacucho FC 0 - 1 Sport Boys

2019: Sport Boys 0 - 1 Sport Boys

SEGUIR LEYENDO