Preparador de arqueros del Orlando City sobre Pedro Gallese: “Le da mucha jerarquía al club”

Infobae charló en exclusiva con preparador de arqueros de Orlando City, César Baena, quien reveló detalles sobre el buen momento del golero de la bicolor.

Compartir
Compartir articulo
Preparador de arqueros del Orlando City sobre Pedro Gallese: “Le da mucha jerarquía al club” | Foto: MLS.
Preparador de arqueros del Orlando City sobre Pedro Gallese: “Le da mucha jerarquía al club” | Foto: MLS.

Está en su mejor momento. Pedro Gallese mantuvo nuevamente su valla en cero con el Orlando City tras el empate sin goles de este último sábado ante Chicago Fire por la jornada 2 de la MLS 2022.

De esta manera, el guardameta de la Selección Peruana igualó un récord en la liga norteamericana al mantener sin goles su portería en 13 partidos en todas las competiciones en las que participa con Orlando City.

Por ende, Infobae se comunicó en exclusiva con César Baena, quien es el preparador de arqueros de Orlando City y nos reveló la razón del buen momento de Pedro Gallese.

“Pedro Gallese está pasando por un gran momento, no solo desde ahora, sino desde que llegó al club, igualmente con la selección de Perú. Ha ido creciendo, cada día se ve mejor, más maduro, con más jerarquía y eso lógicamente se debe a su manera de trabajar y su concentración”, afirmó César Baena a Infobae en exclusiva.

A su vez, Baena reconoció que Pedro Gallese es una pieza fundamental para Orlando CIty por todo lo que aporta en el campo de juego. “Para nosotros es muy beneficioso tener a Pedro porque es un arquero que le da mucha jerarquía al club”, manifestó el preparador de arqueros del elenco americano.

“Aparte, ayer Pedro empató un récord de tener arco en cero y empató ese récord de 13 partidos sin recibir goles, y para nosotros eso es una garantía”, agregó.

El preparador de arqueros de la selección tiene bien chequeado a Pedro Gallese

César Baena confesó que desde que Orlando City entabló interés por contar con Pedro Gallese, él entabló comunicación con Óscar Ibáñez, preparador de arqueros de la selección peruana, quien le dio referencias del golero de la bicolor. “Desde que Pedro llegó al Orlando City, yo siempre he tenido comunicación directa con Óscar Ibáñez, somos amigos y cuando hablamos de traer a Gallese al Orlando City, el primero con quien hablé fue con Óscar Ibañez, quien dio las mejores referencias acerca de Pedro, y lógicamente él es su entrenador de porteros en Perú y por eso siempre estamos hablando de todo, ¿cómo está?, ¿cómo son los trabajos?, todo en general de lo que acontece con Pedro acá en Orlando City”, sentenció César Baena a Infobae.

De hecho, que el buen momento de Pedro Gallese suma mucho a la selección peruana de cara a los dos últimos juegos por las Eliminatorias Qatar 2022.

Finalmente, este viernes 11 se dará a conocer la lista definitiva de jugadores que serán llamados para los choques contra Uruguay y Paraguay. El nombre del ‘Pulpo’ estará presente, así como la de muchos jugadores que militan en el extranjero, con el único objetivo de salir a conseguir todos los puntos necesarios que nos lleve a Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: