Crimen en Manchay: PNP capturó a sicario que asesinó a joven de 17 años que guardaba información de banda criminal

Luego de 4 meses la PNP dio con el paradero del sicario quien mató a una joven de 17 años en Manchay. Familia pide todo el peso de la ley para este sujeto.

Compartir
Compartir articulo
PNP
PNP

Agentes de la División de Homicidios dio con el paradero del sicario que acabó con la vida de una joven de 17 años tras conocer que ella sabía información sobre una banda criminal. Pese a las continuas amenazas, la menor decidió hacer su vida sin presagiar que estos delincuentes cumplirían la promesa de asesinarla.

Según resultados de la investigación, Willians Sullón Cautivo fue el autor de este crimen, el mismo que también asesinó a la pareja de la menor. Sin embargo, antes de morir, el enamorado de la joven le pasó información confidencial sobre cómo operaba esta banda criminal.

Tras cuatro meses de investigación, la policía dio con el paradero de este sujeto. Al momento de su detención, se encontraba con dos cómplices, los mismos que son sindicados como ladrones de mano armada.

ASESINATO OCURRIÓ EN MANCHAY

Tras diversas amenazas que recibía la mujer de 17 años, la mañana del 18 de noviembre del 2021 los asesinos cumplieron su promesa y la eliminaron a tiros frente al inmueble de la Mza. G, lote 16, portada 1 de Manchay, en Pachacamac.

En el momento de la detención, “Cautivo” no estaba solo, también lo acompañaron Luis Alejandro Santiago Guerra, un sujeto de 32 años, llamado ‘Gordo’, y su hermano José Elvi Sullón Marcelo (38), conocido como ‘Deyvis’.

A Willians se le encontró una pistola Glock 380 de serie BHMM710, una cacerina abastecida; al segundo, municiones para fusil AKM; y al tercero una cacerina para fusil calibre nueve milímetros. Los tres son miembros de la banda criminal ‘Los Intocables del Sur Este’, de la cual, según la Policía, la adolescente tenía mucha información.

Cabe mencionar que el día del asesinato, la joven se encontraba frente al inmueble mencionado; cuando de pronto un hombre se acercó caminando y le disparó varios tiros en el cuerpo. Luego este sujeto escapó en una motocicleta lineal donde le esperaba otro conductor para darse a la fuga. Según testigos, los sicarios huyeron rumbo a la curva de Manchay. Pese a la rápida intervención de los agentes del orden , la joven falleció camino al hospital de La Molina.

Durante las investigaciones y gracias a la cooperación de vecinos, se llegó a dar con el paradero del asesino, es por esa razón que el 17 de febrero, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso su detención a este asesino. Sin embargo, estaba prófugo de la justicia en calidad de no habido.

Sin embargo el último domingo 06 de marzo, los agentes de la División de Homicidios que realizaban acciones de inteligencia en Ica tuvieron información que dicho sujeto y sus dos cómplices se desplazaban con dirección a Lima en un automóvil ANI-033 y fueron alcanzados en la avenida Albarracín con la calle Huanchaco, en Manchay.

MÁS DELITOS

Willians tiene denuncias por delito contra la seguridad pública, José Elvi por violencia familiar mientras que Luis Alejandro no tiene antecedentes.

Al conocer la noticia, los familiares de la joven asesinada, pidieron que todo el peso de la ley caiga sobre este sicario, ya que la menor tenía grandes sueños como iniciar una carrera universitaria y sacar adelante a su familia.

La policía condujo al asesino y a sus cómplices a la fiscalía para las investigaciones de ley y para que continúen con el debido proceso en contra de estos delincuentes.

SEGUIR LEYENDO