Aníbal Torres afirma que el gobierno no promoverá la Asamblea Constituyente, pero aclaró que es un derecho ciudadano

El presidente del Consejo de Ministros ofreció conferencia de prensa este martes 2 de marzo sobre las reuniones sostenidas más temprano con el presidente Pedro Castillo.

Compartir
Compartir articulo
Aníbal Torres ofrece conferencia de Consejo de Ministros.
Aníbal Torres ofrece conferencia de Consejo de Ministros.

El jefe del gabinete ministerial Aníbal Torres, junto a los ministros de Estado, informó esta tarde a la ciudadanía sobre las últimas decisiones adoptadas en la sesión del Consejo de Ministros. El premier inició la conferencia respondiendo a quienes insisten que el gobierno de Pedro Castillo es comunista. Resaltó que en el Perú hay libre empresa, libre actividad individual, libre iniciativa privada, pero siempre exigiendo que los empresarios paguen sus impuestos. “Tenemos que combatir los monopolios, los oligopolios y las posiciones dominantes, porque estas situaciones determinan que los precios se eleven al consumidor de forma considerable”, expresó Torres.

Agregó que los que quieran imputar al gobierno que son comunistas es falso de toda falsedad. Y si lo hacen es porque quizás no conocen qué es el comunismo. En ese sentido dijo que por ese motivo la economía viene creciendo, aunque eso no le guste a los opositores.

Asimismo, volvió a tocar el tema del cambio de la Constitución Política del Perú. “La política del gobierno desde un inicio ha sido... No promovemos ni vamos a promover la Asamblea Constituyente, pero eso no significa que los ciudadanos puedan plantear esa iniciativa. Es un derecho de los ciudadanos, así como es un derecho oponerse”, indicó.

También se refirió al regreso a clases y dijo que necesariamente las clases deben ser presenciales. “No hay mejor riqueza que la cultura impartida a nuestra niñez y juventud. Sin educación ni desarrollo cultural no hay ninguna otra clase de desarrollo”, precisó.

Torres aprovechó para anunciar nuevas acciones destinadas a combatir la delincuencia en los próximos días. Aseguró que vienen trabajando intensamente en el tema de seguridad ciudadana y buscan garantizar seguridad a los peruanos.

El ministro de Economía, Óscar Graham dijo que se aprobaron dos decretos legislativos, uno es de Aduanas para no cobrar los aranceles a quienes importen bienes para las poblaciones de frontera. En el marco de la lucha contra la evasión y formalización de la economía, dijo que se disminuyó el monto para operaciones que necesitan realizarse mediante algún medio de pago. El monto bajó de 3,000 soles o 1,000 dólares a 2,000 soles o 500 dólares.

PREVIA

La conferencia de prensa ha sido programada para las 15.00 horas en la Sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por medidas sanitarias y control de aforo, se informó que solo se permitirá el ingreso de un reportero acreditado por medio de comunicación, con su respectiva identificación, y con el carnet de vacunación.

Las fotos serán proporcionadas por la Presidencia del Consejo de Ministros y la señal televisiva será facilitada por TV Perú.

SEGUIR LEYENDO: