Karol G: qué significa ‘bichota’ y por qué ganó popularidad entre las mujeres

La cantante colombiana Karol G confirmó su llegada a Perú para ofrecer un concierto especial el sábado 1 de junio.

Compartir
Compartir articulo
Foto:
Getty Images
Foto: Getty Images

Llegan más artistas a nuestro país. La cantante Karol G anunció su regreso a Perú como parte del Bichota Tour 2022, evento internacional que la llevará a subirse a los escenarios más importantes de Latinoamérica. Ella se une a la lista de espectáculos que podrán disfrutar los peruanos amantes del género urbano, como The World’s Hottest Tour de Bad Bunny, el show de Rauw Alejandro y aún se espera que se confirme la visita de Daddy Yankee, reconocido por ser uno de los pioneros del reggaetón.

La intérprete de ‘Ocean’ expresó en sus redes sociales que este tour será especial porque estará “recargado”. Además, dedicó unas palabras a sus fieles seguidores que ansiaban verla en un show en vivo: “Vamos a pasar un chimba juntos. Que no te lo cuenten. Los amo pues”.

El nombre de la gira latinoamericana de Karol G ha vuelto a despertar la curiosidad de muchos por saber qué significa ‘bichota’, esta es una palabra que usó cuando se lanzaron los primeros rumores de su separación con Anuel AA. Ella usó el término para titular una de sus famosas canciones que aún se mantienen entre las más escuchadas en lo que va del 2022.

¿Qué significa ‘Bichota’?

Durante una entrevista para Billboard, la colombiana se tomó unos minutos para explicar qué significa para ella ‘bichota’ y cómo nació su pegajosa canción que se lanzó cuando el éxito de “Tusa” estaba dando la vuelta al mundo.

infobae

“... Yo llegó y preguntó qué es ‘Bichote’ y me dicen que es una persona que se encarga del narcotráfico. Entonces, ‘bichota’ viene siendo lo mismo, pero en mujer. Yo quiero hacer una canción que se llame así”.

Cuando sus productores le recordaron cuál era el significado real de este, ella les comentó que le iban a dar otra connotación. Indicó que cuando las mujeres escuchen su canción se iban a sentir ‘bichotas’, relacionándolo con un tema de fuerza y poder sobre otros. Entre sus primeros críticos se encontraron algunos puertorriqueños, quienes indicaron que: “Es una palabra de la jerga puertorriqueña que significa jefa de un punto de drogas, evidentemente Karol G le está dando un significado erróneo”.

Partiendo desde el origen de la palabra, ‘bichote’ proviene del inglés ‘big shot’. Traducido al español, posee una interpretación de narcotraficante de alta jerarquía o persona que posee un puesto alto, según la explicación de la Real Academia Española (RAE).

En redes sociales, ‘bichota’ ganó una amplia popularidad, sobre todo en las mujeres que son fanáticas de la artista, quienes se identificaron con la letra de la canción, así como el nuevo significado que le daban para el plano musical.

¿Qué significa Tusa?

Así se llamó una de las canciones que interpretó junto a Nicki Minaj. Siguiendo la misma ruta de “Bichota”, este tema no solo captó la atención por la letra y video musical, sino por lo que significa el título. Con sus propias palabras, la cantante explicó: “Es una palabra muy colombiana. Nosotros la usamos cuando una persona tiene un despecho. No puede superar a una persona en el amor y por eso se dice que ‘esa persona está entusada’”.

Karol G lejos del escenario

La artista latina ha logrado conquistar escenarios internacionales cantando en español e inglés. Sus canciones han servido de inspiración para que se creen challenges de baile en Tiktok. Ha colaborado con estrellas famosas de la música y su nombre se lee en los carteles de importantes festivales. Sobre su vida amorosa, tras el fin de su relación con Anuel AA, ella ha sido vinculada con el futbolista James Rodríguez, pero hasta la fecha, ninguno ha confirmado estos rumores.

Karol G anuncia su gira de conciertos 'Bichota 2021'

SEGUIR LEYENDO