Álvaro Gutiérrez analizó la derrota de Universitario: “Hicimos la mitad del trabajo bien, pero nos falta mejorar”

El uruguayo se sintió conforme con el desempeño defensivo, pero aclaró que les faltó tener más vinculación con el balón.

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Gutiérrez llegó esta temporada a la 'U' tras la salida de Gregorio Pérez.
Álvaro Gutiérrez llegó esta temporada a la 'U' tras la salida de Gregorio Pérez.

Universitario de Deportes cayó 2-0 ante Barcelona SC en el partido de ida por la fase 2 de Copa Libertadores. La ‘U’ se mostró sólida en gran parte del compromiso, pero le faltó proponer su fútbol en el Monumental Banco Pichincha. La llave aún sigue abierta y se definirá en Lima.

“Evidentemente que el estilo de juego y la táctica que propusimos no la pudimos lograr. Creo que hicimos la mitad de las cosas bien, defendimos muy bien, pero después la otra parte que era el momento de recuperar la pelota, tenerla e incomodar al Barcelona, declaró en conferencia de prensa.

“Creando circuitos y girando la pelota porque ellos son un equipo grande y que presiona bien, pero en un determinado momento dejan de presionar. Nunca pudimos agrandar la cancha para tener la pelota con comodidad y siempre terminabamos tirando la pelota. Eso generó que la perdíamos rápido”, agregó.

El ‘charrúa’ volvió a destacar el rendimiento de su defensa. “La actitud fue bárbara, la parte defensiva a no ser por un tiro libre y un cabezazo preciso, jugada aislada del partido. La pelota la tenía el Barcelona, pero chances claras no vi más allá de tiros de fuera del área. Hicimos la mitad del trabajo bien, pero nos queda mejorar el resto”.

Gutiérrez explicó el cambio de Piero Quispe por Rafael Guarderas en la segunda mitad del partido. “Guarderas es un jugador inteligente y bueno técnicamente, nosotros necesitabamos calma, por eso tratamos de tenerlo, creo que ibamos 1-0 cuando entró”

“A veces por ser un poquito ambicioso, terminamos descuidando un poco. Hoy nos podríamos haber ido 1-0 y no 2-0 que ya es más difícil. Quise tener más la pelota sin descuidar la parte defensiva que después lamentablemente no pudimos aguantar”, complementó.

El técnico uruguayo brindó declaraciones después de la derrota ante Universitario.

UNIVERSITARIO VS. BARCELONA

A los 60 minutos llegó el primero. Los ‘merengues’ hicieron una falta muy cerca a su área por el sector izquierdo. Leandro Martínez fue el encargado de cobrar el tiro libre. Su disparo pasó la barrera de dos futbolistas y al jugador que estaba cubriendo el primer palo.

Erick Castillo que había entrado minutos previos, aprovechó el centro para abrir el marcador. El delantero ecuatoriano se elevó y anticipó a José Carvallo. Esto causó la euforia de los más de 30 mil personas que asistieron al complejo deportivo.

Barcelona hizo el segundo a los 79′. La ‘Culebra’ tomó un balón por el lado derecho y en el uno contra uno ante Nelinho Quina fue totalmente superior. Con dos piques largos se puso muy cerca de José Carvallo, quien se vio obligado a salir.

La acción siguiente fue dar un pase atrás para la aparició del delantero, que también ingresó en el segundo tiempo.Tras una carambola con Aldo Corzo en medio, solo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco.

Universitario perdió ante Barcelona SC en Guayaquil por el partido de ida de la Copa Libertadores

PRÓXIMO PARTIDO

Universitario de Deportes buscará remontar la lleva el próximo miércoles 02 de marzo a las 19:30 (hora peruana) en el estadio Nacional. La ‘U’ no obtuvo el permiso para jugar en el Monumental porque no cuenta con la iluminación necesaria.

Previo al partido por la Copa Libertadores, los ‘cremas’ se enfrentarán ante Universidad César Vallejo por la cuarta jornada de la Liga 1. El duelo está programado para el próximo domingo 27 de febrero a las 15:30 (hora local) en el estadio Monumental de Ate.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Elecciones del Colegio de Abogados de Lima termina en tragedia: abogado Luis Tudela muere tras sufrir descompensación

Reconocido letrado, encargado de representar artistas del espectáculo, sufrió un desmayo por golpe de calor en las elecciones del nuevo representante del Colegio de Abogados de Lima. Candidato Gastón Soto anunció su deceso
Elecciones del Colegio de Abogados de Lima termina en tragedia: abogado Luis Tudela muere tras sufrir descompensación

Cuál es la planta medicinal “exótica” que recomiendan para problemas de próstata

Esta hierba curativa poco conocida cuenta con una larga lista de propiedades medicinales y también con una serie de contraindicaciones que, de no seguirse, provoca efectos secundarios
Cuál es la planta medicinal “exótica” que recomiendan para problemas de próstata

Renzo Costa celebra primer cumpleaños de sus bebés con lujosa fiesta y Magaly Medina fue invitada

El popular ‘Rey de los Cueros’ tiene una sólida relación con Thalía Alva, madre de sus gemelos. Esta celebración refleja no solo el amor hacia sus hijos sino también el gusto por los detalles refinados y únicos que caracterizan a la pareja.
Renzo Costa celebra primer cumpleaños de sus bebés con lujosa fiesta y Magaly Medina fue invitada

El turismo en Cajamarca superó cifras prepandemia: “La llegada de turistas por el Carnaval 2024 ha dado buenos números”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, resaltó el desempeño del sector turístico durante la temporada 2023, y anunció que el 2024 mantiene buenas proyecciones debido al carnaval.
El turismo en Cajamarca superó cifras prepandemia: “La llegada de turistas por el Carnaval 2024 ha dado buenos números”

Christian Domínguez y qué piensa de Jean Paul Santa María tras anuncio de su nueva orquesta

La expareja de Pamela Franco aclaró si tiene una buena relación con el exintegrante de su agrupación de cumbia, quien renunció poco después que Magaly Medina emitiera un polémico ampay.
Christian Domínguez y qué piensa de Jean Paul Santa María tras anuncio de su nueva orquesta
MÁS NOTICIAS