Jaime Bayly se conmovió al recordar a su hermana Doris, fallecida en un accidente de tránsito

El conductor de MegaTV se mostró muy afectado tras el violento deceso de su hermana mayor, a quien le dedicó varios minutos de su programa del viernes.

Compartir
Compartir articulo
Jaime Bayly se conmueve recordando a su hermana Doris, fallecida en accidente de tránsito
Jaime Bayly se conmueve recordando a su hermana Doris, fallecida en accidente de tránsito

El jueves 17 de febrero, la periodista y escritora Doris Bayly, hermana de Jaime Bayly, falleció a los 60 años tras ser embestida por un camión, mientras manejaba en su bicicleta, cerca de su residencia en Máncora, en la zona costera de Perú.

Un día después de este hecho, el periodista, escritor y conductor de televisión se quebró y se conmovió al hablar sobre el abrupto deceso de su hermana mayor tras el accidente en Piura, en la región norteña del Perú.

Jaime Bayly contó, inicio de su programa en MegaTV, apenas se enteró de la tragedia, trató de viajar al Perú. Llegó al aeropuerto de Miami junto a su esposa e hija, pero a causa de un motivo que prefirió no revelar, el vuelo se canceló. “Los duendes del azar conspiraron contra nosotros. Estoy aquí y ella estará en mi corazón y en mi memoria para siempre”, dijo.

A su vez, el también escritor pidió disculpas por no haber conducido el programa del día jueves. “Han sido días tristes para mí y familia, No pude salir en vivo anoche, pido mil disculpa”, manifestó.

Doris Bayly, talentosa figura de las letras, perdió la vida.
Doris Bayly, talentosa figura de las letras, perdió la vida.

El periodista recordó varios aspectos de la vida de Doris Bayly, pero hizo incidencia fundamentalmente en su amor por el mar. “Siempre ella estaba cerca del mar. Todos los días se metía en el mar y corría olas. Todos los días montaba en bicicleta 10 o 12 kilómetros. Así perdió la vida, haciendo lo que más le gustaba”, acotó.

“Ella era una persona sin egoísmo, sin afán de notoriedad y protagonismo, sin pensar nunca en ella en primer lugar. Doris siempre estuvo dispuesta a servir a los pobres, a los desposeídos, a hacer actos de caridad, benéficos, y sin hacer alarde”, agregó

A su vez, el autor de libros como “No se lo digas a nadie” o “Yo amo a mi mami”, recordó que su hermana mayor —antes de casarse con un pintor— entró a un convento para convertirse en monja de clausura.

“Dedicó los mejores años de su juventud —al terminar la universidad y siendo ya poeta— y se encerró en un convento en los Andes, donde no había agua caliente, donde no dormía en un colchón, donde comía las cosas que cultivaba en un huerto. Solo Doris era capaz de esas cosas. Era un espíritu superior. No era de este mundo. Y luego hizo una cosa todavía mucho más extraordinaria: dejó de ser monja. Si lo primero, elegir ser monja, le habrá tomado un coraje del que yo jamás habría sido capaz, lo segundo, salir de un convento, convertirse en artista y enamorarse de un pintor y casarse con él, y conocer otras formas de amor, aparte del amor a Dios que ella profesaba, eso debió ser también una pequeña hazaña espiritual, un portento del espíritu”, señaló el escritor en el inicio de su programa por MegaTV.

Finalmente, Jaime Bayly se despidió de su hermana contando aún más sus virtudes como persona, ya que elogió su bondad, ternura, a las que calificó de infinitas. Asimismo, recalcó cuán creyente en Dios fue a lo largo de su vida. “Yo quiero creer, como creería ella, que está en una dimensión distinta, seguramente mejor, pero yo la voy a extrañar condenadamente”, sentenció,

SEGUIR LEYENDO