Ricardo Mendoza de Hablando Huevadas y las veces que sus expresiones generaron polémica

El comediante que viene haciendo una carrera en medios online generó la polémica por burlarse de los hechos

Compartir
Compartir articulo
Jorge Luna y Ricardo Mendoza podrían aparecen en El reventonazo de la chola. (Foto: Instagram)
Jorge Luna y Ricardo Mendoza podrían aparecen en El reventonazo de la chola. (Foto: Instagram)

Desde hace unos años, YouTube se ha convertido en una plataforma alternativa para que los peruanos consuman humor. Lo que no se encuentra en los grandes medios, ahora se enfoca en diferentes nichos por parte de creadores de contenido. Así es como abundan canales que buscan hacer reír con la premisa de contar cosas cotidianas con la que te identificas. Es en ese escenario en el que nacieron canales como De Barrio, El Juan y más recientemente Hablando Huevadas.

Este último web show tuvo el mérito de pasar del offline al online, al generar su contenido en shows presenciales para luego poner extractos en su canal de YouTube. Los responsables eran Ricardo Mendoza y Jorge Luna. Lo que empezó casi como un pequeño emprendimiento fue creciendo al punto de ser uno de los canales más virales de YouTube en Perú. Fuera del hecho que siguen llenando escenarios. Siempre con un estilo trasgresor, sarcástico y, como ellos mismos aseguran, sin un libreto determinado.

En esa línea, Ricardo Mendoza creó recientemente otro canal de humor llamado ‘Complétala’ junto a Norka Gaspar y la mecánica es similar. Dos personas conversan -esta vez en un estudio- sobre diversos temas, siempre buscando un tono de humor. Sin embargo, en los últimos días uno de sus videos ha causado polémica porque se burlan de una situación de agresión sexual sufrida por una niña en un transporte público. Con comentarios fuera de lugar toman con sorna una situación repudiable.

Este hecho les valió una serie de críticas en redes sociales. Incluso la Defensoría del Pueblo escribió: “Rechazamos expresiones en programa #Complétala de YouTube, en el que se bromea sobre agresión sexual contra niña que viajaba en transporte público. No debemos tolerar ni normalizar conductas de violencia sexual hacia niñas/os y adolescentes. ¡No es broma, es violencia!”.

Mientras que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables afirma que las y los comunicadores, así como los medios de comunicación, cumplen un rol central para sensibilizar sobre esta álgida problemática social y tienen el deber de informar sobre estos hechos con objetividad, respeto de los derechos humanos y la dignidad de las víctimas. “Normalizar la violencia sexual que sufren las niñas y adolescentes, así como las mujeres en general, a través de la burla y la parodia, resta ciudadanía activa a la sociedad en su conjunto”, acotan.

Lamentablemente, no es la primera vez que bajo esa bandera de humor trasgresor, estos comediantes tocan temas polémicos en tono de burla. Aquí algunos ejemplos.

Ricardo Mendoza de Hablando Huevadas y sus temas más polémicos
YouTube: Ricardo Mendoza y Norka Gaspar y sus burlas generan polémica
Hablando Huevadas y sus burlas contra menor de edad.
Ricardo Mendoza suele tener expresiones polémicas en sus shows
Comentarios ofensivos en programa de YouTube Complétala.

PIDEN SANCIONES

Rosario Sasieta, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, fue más allá y además de expresar su indignación contra Ricardo Mendoza, pidió sanciones a la Fiscalía. “Exigimos que a estos miserables que se han burlado del ultraje sexual a una niña les sea abierta una investigación fiscal inmediatamente. Todo tiene un límite”, señaló Rosario Sasieta.

Esto no quedó ahí, pues Sasieta ha iniciado una campaña en contra de estas figuras que se burlaron de un tema tan sensible.

“Quien se burla de una niña que ha sido víctima de un delito sexual no merece nada en la vida. Pido públicamente sean denunciados. Es imperativo que Fiscalía formule denuncia penal contra estos sujetos”, acotó Rosario Sasieta, que ha recibido el apoyo de varios usuarios de las redes sociales.

“¡Todas! Una niña que llora porque un delincuente la somete y la conductora diciendo ¿qué le pasa a esta cojuda? refiriéndose a la nena no tiene perdón. Fiscalía tutelen a los niños y accionen contra estos miserables”, señaló en otro momento la abogada.

SEGUIR LEYENDO: