San Valentín 2022: tipos y significado de los besos en una cita

Las citas son frecuentes en San Valentín y un beso puede estar presente, por ello debes de conocer el significado de cada beso según su tipo.

Compartir
Compartir articulo
San Valentín 2022: Tipos y significado de los besos en una cita. (Foto:Captura)
San Valentín 2022: Tipos y significado de los besos en una cita. (Foto:Captura)

¡Que viva el amor y las citas en San Valentín! Probablemente estés en plena cita o tal vez alistándote para la cena o salida a la que te invitaron y sabemos que es probable que un beso o una mirada sea parte de este encuentro y es por eso que te mostraremos los tipos de besos que existen y el significado de cada uno.

Probablemente has visto o sabes que no todos los besos se dan en la boca, de hecho los besos en una primera cita se pueden dar en la frente, mejilla, la mano, nariz y más, pero ¿sabes qué puede significar cada uno de ellos? El significado podría revelar un mensaje oculto por parte de tu pareja.

Si quieres saber el significado de cada besos, a continuación te lo mostramos.

1. Beso en la frente o cabeza.

Este tipo de beso significa cuidado, afecto y una sensación de protección. Un beso en la frente o en la cabeza transmite una muestra de seguridad hacia la persona, algo así como un “aquí estás a salvo”. Con esto tu pareja quiere expresar que se siente responsable de cuidarte, quiere que te sientas seguro con ella (o él) y muestra seguridad y admiración en la relación para aumentar la intimidad y la confianza.

2. Beso en la mano.

Transmite respeto y admiración. Los besos de manos de una pareja romántica significan que te encuentran especial, único y valioso. Te aman por lo que eres y son humildes ante ti. Esta cultura se originó en las naciones europeas y fue fomentada por diversas culturas.

3. Beso en la nariz.

Uno de los besos más tiernos. Si su pareja lo hace no dude en que él o ella siente algo profundamente especial por usted, ya que se trata de un beso suave, que casi siempre evita connotación sexual, sensual y lujurioso, por lo que significa amor lleno de ternura, cuidado y adoración por hacia la pareja.

4. Beso en el cuello.

Es uno de los besos más sexys, sensuales y lujuriosos, ya que transmite insinuaciones e intenciones sexuales, amor apasionado y despierta sentimientos intensos que en su mayoría conducen al sexo. Un beso en el cuello enciende el sistema nervioso y la llama del amor.

5. Beso en el vientre.

Este tipo de beso se da cuando ya la pareja tiene un nivel de confianza, más allá del coqueteo. El significado es similar al del beso en la frente o en la cabeza. Un beso en el estómago significa que tu pareja se siente protectora contigo y quiere que sepas que puedes confiar en ella. Un beso en esta área vulnerable transmite una atracción fuerte e íntima entre ustedes dos mientras se abrazan y miran televisión o durante los juegos previos al sexo.

6. Beso en la espalda y los hombros.

El significado de este beso tiene varias interpretaciones. Por ejemplo, podría significar que su pareja quiere mantenerse alejado de una conexión o intimidad más profunda, mientras que otros pueden encontrarlo sexy y usarlo para transmitir interés y atracción mientras se sienten impulsados sexualmente.

7. Beso de beso o beso francés.

Un beso profundo, fuerte y lujurioso en los labios significa que tu pareja está realmente interesada en ti o está buscando acercarse y actualmente está excitada con un deseo de conexión profunda y sexual.

8. Besos “piquitos”.

La relación entre ambos recién está fluyendo y hay interés en las dos partes por conocerse más solo que existe un poco de timidez, sentimientos, ternura y emoción.

9. Beso en la mejilla.

Los besos en la mejilla pueden tener distintos significados, todo depende con quién, cuántos y cómo se den. Por ejemplo, si se trata de una primera cita, un beso en la mejilla profundo al saludarse y despedirse significa interés y nervios. Si ya llevan viéndose más de una vez y solo hay besos en la mejilla que se dan por compromiso, probablemente no haya interés. Si esto sucede en una relación de tiempo, entonces puede que algo esté sucediendo con la persona o relación.

10. Beso en la oreja

Un beso en la oreja significa deseo. La persona trata de insinuarte y provocarte una sensación pasional y sensual, ya que la oreja tiene varios nervios que se encenderán al sentir un beso o la lengua de tu pareja.

SEGUIR LEYENDO