Miguel Trauco sobre el gol de Ecuador: “En estas instancias no podemos salir desconcentrados”

El lateral izquierdo habló sobre el error que se cometió en el gol de Michael Estrada a los 2 minutos del partido.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Trauco no estuvo presente en la victoria ante Colombia.
Miguel Trauco no estuvo presente en la victoria ante Colombia.

Perú empató 1-1 con Ecuador en condición de local y terminará esta fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 en zona de repechaje. Miguel Trauco fue el futbolista de la ‘bicolor’ elegido para declarar después de la igualdad y habló claro sobre el gol de la ‘tricolor’. Asimismo, dejó en claro que aún no dependen de ellos mismos.

“Un partido difícil. En estas instancias no podemos tomar gol de esa manera, muy fácil, pecamos en salir no tan desconcentrados. Nos costó bastante ante un rival muy difícil”, fueron sus primeras palabras para las cámaras para Movistar Deportes.

Asimismo, se refirió sobre la selección ecuatoriana y el resultado. “Vino a hacer su tarea, todo el tiempo se tiraban al suelo, era lo que venían a buscar el empate. Pero bueno gracias a Dios reaccionamos. La idea era sumar de a tres, pero este punto también nos ayuda”.

La selección peruana terminó esta jornada doble en la quinta posición con 21 unidades y su máximo perseguidor que es Chile, tiene solo dos puntos menos. Para el lateral del Saint- Étinne solo dependen de lo que hagan dentro de la cancha para seguir soñando con el Mundial.

“Seguimos dependiendo de nosotros mismos, eso es importante y mientras haya chances, tenemos que pelearla toda”, señaló Trauco quien regresó después de estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Miguel Trauco y su mensaje para la hinchada: “El entusiasmo de la gente ha sido muy buena, la respuesta de ellos en todo momento siempre ha sido buena y eso nosotros los jugadores lo valoramos. No le pudimos regalar los tres puntos que era lo que queríamos, pero al menos sumamos de uno y hay que seguir”.

Miguel Trauco fue el elegido para declarar después del empate en el Nacional.

GOL DE ECUADOR

Pasó a los 2 minutos de juego. Félix Torres recibió un pase en su propio campo, levantó la cabeza y puso una genial habilitación para su compañero. Ningún jugador peruano hizo presión en la acción previa al lanzamiento.

El esférico colgó al central Alexander Callens y, cuando quiso reaccionar, Michael Estrada ya tenía en sus pies el primero de los ecuatorianos. Solo tuvo que cruzar su remate para vencer el arco de Pedro Gallese.

Michael Estrada anotó el 1-0 en Perú vs Ecuador por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: Movistar Deportes).

GOL DE PERÚ

Ocurrió a los 39′ del segundo tiempo, cuando la selección peruana dominaba las acciones en la mitad del campo. La ‘tricolor’ no despejó con claridad en su área y los de Ricardo Gareca sacaron provecho para conseguir la paridad.

Alex Valera luchó la pelota y todo terminó en los pies de Luis Advíncula. El popular ‘Bolt’ levantó la cabeza y sacó un centro preciso para Edison Flores, que llegaba por el sector izquierdo del terreno de juego.

‘Orejas’ apareció sin marca y puso el frentazo para vencer el arco del portero Hernán Galíndez, que poco pudo hacer en la acción del peruano. Al final el marcador no se movió más y se repartieron los puntos

Edison Flores anotó el empate en Perú vs Ecuador por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: Movistar Deportes).

PRÓXIMA JORNADA DOBLE

La selección nacional visitará el próximo 24 de marzo a Uruguay en el estadio Centenario. Después cerrará su participación en estas Eliminatorias recibiendo a Paraguay el 29 del mismo mes en el estadio Nacional. El horario de ambos partidos está aún por confirmarse.

El partido con Uruguay será clave porque los ‘celestes’ marchan cuartos con 22 puntos y el que pierda quedará un poco resignado en la lucha por un boleto al Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO